Cilantro: ¿fecha y cómo sembrar semillas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por una.ariana, 9/2/08.

  1. Re: Semrar semillas de cilantro

    hola,

    Cilandro es una planta aromatica importantisima en la cocina oriental, y sudamericana y es riquisima.

    Yo la compro en super..ect pero no me aguanta mucho tiempo, me podeis decir necesita mucha agua, y de sol? gracias
     
  2. Re: Semrar semillas de cilantro

    orquiland::: depende como la compres en macetas o cortada sin raiz,en mi casa lo que hacemos en verano es en la nevera el mismo tratamiento que el perejil,pero en invierno lo ponemos en la cocina dentro de un potecito con agua (una taza,un frasco de mermelada de cristal...etc..)como poner un ramo de flores en agua. y si,no nos dura lo que queremos pero aguanta un tiempito, si lo compras en macetas manten la temperatura mas o menos alta (aguanta temperatura alta) y regando lo normal,no rieges mas de la cuenta,
    saludos
    cesar medina
     
  3. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Semrar semillas de cilantro

    Hola a todos!!! les cuento que los Venezolanos utilizamos muchisimo esa hierba.. es algo así de frecuente como el perejil, se puede sembrar durante todo el año.. Se utiliza mucho para sopas con verduras, para preparar pollo, ensaladas etc.. etc... Le da bastante gusto a las comidas.. se los recomiendo!!

    Hay otra variedad que le llamamos culantro se parece mucho pero es un poco mas fuerte! en climas calidos crece como monte!! de igual forma tiene los mismos usos que el cilantro.

    Pd: El cilantro no tiene olor a cucaracha jejeje yo creo que esas semillas estan malas.. mosca con sembrar eso.. quien sabe que sale de ahi :11risotada:

    Saludos!!
     
  4. Re: Semrar semillas de cilantro

    Gracias ancemeca,

    Yo creo que no atino con el riego, siempre me pienso que esta mustia por falta de agua, y quiza sea que se entristo por demasiada agua y ya no tiene solucion:(
    Antes me pasaba lo mismo con la albahaca, pero ya la he cogido el punto...asi que un dia de estos atinare..digo yo!

    Yo tambien guardo el cilandro cuando esta cortado en un basito con agua, pero un cocinero recomendaba que las aromaticas cortadas meterlas en un recipiente de acero inoxidable tapado lo mas hermeticamente posible en el frigorifico...yo guardo asi las hojas de curry y de limon y aguantan bien.
    saludos
     
  5. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: Semrar semillas de cilantro

    la verdad que el cilantro suele requerir climas mas bien calidos y poca agua en canarias se suele dar muy bien asi que nada de frio y es algo delicado con el clima y sobre todo el agua no quiere tanta agua suerte y cualquier duda para eso estamos por aca un saludo
     
  6. agriamor

    agriamor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valparaiso, V, chile
    Re: Semrar semillas de cilantro

    hola a todos, tengo una semilla de cilantro en un pote con papel de cocina mojado y la raiz ya esta bien grande con una hojita bien pequeña asi es que pronto la quiero poner en un macetero ya que no tengo tierra en patio, no se que tamaño necesita el macetero ya que he leido que no es necesario transplantarla y se puede plantar altiro en el macetero definitivo. Si alguien puede darme alguna medidas como para que crezca bien se los agradecería.

    Sobre el olor, nunca habia escuchado algo así, aca en Chile el cilantro es muy usado, fresco como hoja, en pebres hechos de tomate cebolla y aji quedan muy ricos, al arroz tambien le agrego hojitas sin tallos y queda muy bien, para nada molesta el olor, huele muy bien. Ahora no se que olor tomara si se deja secar la hoja.

    Muchas gracias, saludos