1. JARDINS

    JARDINS

    Mensajes:
    5
    QUIEN TIENE DUDAS SOBRE JARDINERAS METALICAS
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: JARDINERAS METALICAS

    yo sinceramente no me fio de ellas, siempre tengo miedo que el oxido que puedan soltar les afecte a las plantas, osea que las uso de decoracion, dentro de ellas meto las de plastico.
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Segun que plantas les va muy bien el oxido,es hierro,¿no os acordais de que nuestras madres,abuelas,plantaban en los cubos de cinz viejos y en las latas de conserva?se hacian preciosas y aveces no podias moverlas del sitio porque el oxido se habia comido la base del recipiente.¡¡¡¡menudas flores!!!!ahora lo utilizamos poco porque su preceio es mayor que otros materiales pero yo voto por ellas.Saludos
     
  4. JARDINS

    JARDINS

    Mensajes:
    5
    Re: JARDINERAS METALICAS

    yo creo que no se mueren porque he visto jardineras de chapa corten con la planta directmente. La chapa corten es la oxidada y es buena. sino tienes acero inoxidable marino que no se oxida, o el normal
     
  5. JARDINS

    JARDINS

    Mensajes:
    5
    Re: JARDINERAS METALICAS

    a parte conozco sitios donde las fabrican y algo mas baratas salen
     
  6. Re: JARDINERAS METALICAS

    "QUIEN TIENE DUDAS SOBRE JARDINERAS METALICAS?"


    Si son para usar en clima frios y para plantas de frio, porque no usarlas, muchos cacharos, teteras, etc. son muy vistosas, lo mismo las que son de metal liso como las enlozadas.

    Pero en climas calidos, es torturar las plantas mientras el sol les de.

    Tambien quedan muy bien como portamacetas donde la planta esta en una maceta de plastico o poliespan (espuma de poliestireno).

    No olvidar que en todas partes hace mucho mas calor que antes y el metal invariablemente se calienta.

    Saludos
     
  7. Re: JARDINERAS METALICAS

    Las jardineras metálicas están supuestamente galvanizadas. Lo cual quiere decir que encima del hierro hay una capa de zinc.

    En teoría el zinc en exceso es tóxico para las plantas pero a la velocidad que el zinc de un galvanizado de pueda degradar supongo con cierto fundamento que será inocuo para ellas.

    El óxido de hierro, si aparece, significará que el galvanizado se ha "acabado" (si el tiempo es corto es que lo galvanizaron mal). Lo cual significaría una vida corta para la jardinera con el consiguiente gasto de dinero para reemplazarla. Aparte de eso, el óxido de hierro es totalmente inocuo para las plantas e incluso puede venir bien en los casos en que haya insuficiencia de hierro.

    Resumiendo: voto a favor de las de calidad aunque su estética no es muy aceptable en algunos casos. Por estética no las empleo. Para gustos, los colores.
     
  8. JARDINS

    JARDINS

    Mensajes:
    5
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Las jardineras galvanizadas son las unicas galvanizadas, despues tienes hierro normal o de corten que son las oxidadas adjunto foto y las de inox son mas caras pero son la[​IMG]s mejores y mas bonitas en metalicas .
     
  9. Re: JARDINERAS METALICAS

    Las de óxido pasivado y las de inoxidable tienen suficiente estabilidad en el tiempo y no tienen por qué afectar a las plantas. Pero es cuestión de gustos. Y tu gusto no tiene por qué coincidir con el mío porque ninguno de los dos es mejor que el otro.

    Aunque puestos a hablar de gustos, tampoco me gustan las de plástico :11risotada: Las uso por baratas, pero disimuladas.