Plagas en las hoyas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por ysi, 26/2/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    El fin de semana continue como siempre desde hace meses mi busqueda de hoyas, :5-okey: así llegue a un vivero, muy completo por cierto donde como siempre no habia hoyas, sin embargo la propietaria me comento que no las tenía porque de hecho se habia deshecho de todas :desconsolado: porque son plantas que se llenan de plaga facilmente.... Mi pregunta entonces es la siguiente, habiendo leido con ustedes mucho sobre las hoyas, ¿Es cierto esto de las plagas, porque a ustedes no les leo, mucho sobre plagas, cúales son las que padecen?

    Como siempre y de nuevo gracias por su informacion. :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Plagas en las Hoyas?

    Supongo que son como cualquier planta. Y que pillarán plagas si hay plaga alrededor.
    Mi carnosa, que lleva muchos años conmigo, ha padecido muchas veces de pulgón, que los ves en los tallos tiernitos :( Con "Casa Jardin" los elimino, muy poquito a poco, porque me da miedo echarle productos químicos. Por aqui leí que agua jabonosa surte efecto y no les pasa nada a las plantas, es más sano.
    Y en algunas de las que he adquirido, han venido con sorpresa... "chochinilla algodonosa" uffff... y las quito con toda mi paciencia de una en una... incluso las minis minis..
    Besosssss
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Plagas en las Hoyas?

    Hola Ysi
    Cojen las plagas normales que cualquier otra planta. Hace casi dos años que empeze a coleccionarlas y la verdad, no se las que tengo :11risotada: perdi la cuenta, creo que cerca de las treinta, no se. :icon_rolleyes: Pues en dos años y todas las que tengo solo una me cojio una especie de gusanito que también he visto en algunas suculentas, la regue con confidor y quedo limpia y no ha vuelto.
    Lo que si son mas propensas es a cojer hongos, pero como cualquier suculenta por excesos de riegos.
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plagas en las Hoyas?

    Yo las tengo en el exterior, en la terraza, y en el verano, la carnosa se me llena de pulgón, (q se vuelven amarillo fosforito cuando chupan la savia de la hoya :sorprendido: ) y aunq a veces tardo algun tiempo en erradicarlos, nunca he visto q la dañen seriamente, yo les pongo un insecticida tipo casa y jardin y le va muy bien, no la daña en absoluto :5-okey:
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Plagas en las Hoyas?

    Hola chicas, gracias por contestar, yo creo que cuando se cuidan las plantas y se trata de mantenerlas sanas, así como veo pues son las enfermedades que a cualquiera le pueden dar las cochinillas, y pulgones creo que cualquiera que se diga jardinero las habrá tenido en sus plantas aunque solo sea una vez, puesta esta mujer hasta me asusto, miren que deshacerse de las hoyas, solo por eso, yo pense deben de ser plagas mortalisimas, pero aún así no me desanimo, sigo con mi foto de hoya en la cartera preguntando en cuanto vívero me encuentro! ;)
    gracias, :beso:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Plagas en las Hoyas?

    Igual no sabia que planta es una hoya :icon_rolleyes:
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Plagas en las Hoyas?

    que por cierto acá en mi país a donde llego y pregunto por una hoya me ven con cara de WHAT? :sorprendido: es por eso que mejor tomé una foto de las que hay en la galeria, la imprimí y ahora la llevo a todos lados y mejor la saco y la enseño así por lo menos de vista la deben de conocer, pero ni así las encuentro :desconsolado: ...
     
  8. Re: Plagas en las Hoyas?

    Hola Ysi: Yo creo que lo de las plagas te lo dijo para escusarse de que no tenía...:11risotada: y no conocía las Hoyas.
    En lo personal lo único que les pasa algunas veces cuando sacan brotes nuevos es el pulgón amarillo que dicen las chicas. Yo no he tenido otra cosa, las mías también están afuera.Te muestro de que se trata.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66600
     
  9. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plagas en las Hoyas?

    Sabéis? quizá no hay q mirar tanto a los pulgones, sino a las hormigas!!:icon_evil: :icon_evil:

    El año pasado estaba yo venga a quitarle pulgones fosforito a mi hoya carnosa, y a la semana, BUM! otra vez llena, en los brotes tiernos y en los capullos de las flores, y un día, mirando...pues veo a una hilera de hormigas, bien escondiditas por la orilla de la pletina de l a ventana (hace una especie de reborde, por lo q no se miraban porq iban por debajo) todas cargaditas con pulgones...Llevaban su rebaño a pacer!!!:999994diablo: :999994diablo: las muy ca...britas me volvian a llenar la planta de pulgones... y lo peor es q las hormigas son más difíciles de controlar :-? tuve q cambiar la planta de sitio, desenredar pacientemente de la reja de la ventana todos los brazos de mi carnosa...ahí fue donde observé q los pulgones son normales, se vuelven amarillo fosfi con la savia de la hoya carnosa :sorprendido: :sorprendido: no sé si en otras también, pues en la bella nunca he tenido pulgon ni ninguna otra plaga, y tambien la tengo al exterior, sin cuidarla de ninguna manera especial, aun teniendo problemas en plantas a su alrededor

    :beso: :beso:
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Plagas en las Hoyas?

    hola chicas, les cuento que yo he tenido pulgón en un manzano, nada tontos, porque no se van con la sábila? en fin, que alguna forera me recomendo lo siguiente y en un dia me libre de ellos, alrededor de la maceta donde tengas la planta, peguen una de esas cintas con pegamento que se utilizan para atrapar moscas, como las hormigas no pueden llegar a la planta a ordeñar a sus pulgones, desaparece la plaga rapidisímo y no se le incomodo con insectisidas ni nada parecido, en el caso de la cochinilla, si que es una lata quitarla de una en una, pero vale la pena.