Ginkgo biloba: poda

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Soid, 27/2/08.

  1. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Buenas tardes:


    Necesito ayudita con este arbol, no se cuando es el mejor tiempo para su poda, tmp por donde cortar.
    Me gustaria que creciera más a lo ancho que a lo alto.
    Tmb me gustaria saber si es momento para trasplantarlo ya que el tiesto que lo contiene se le ha quedado pequeño...

    Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: poda de Ginkgo biloba

    En lo de trasplantarlo estás ya casi al limite del tiempo... con lo adelantao que esta el tema o ya o el año que viene. Lo de podarlo.... podar un gingko? pero es imprescindible? esque lo más bonito que tiene es precisamente su forma natural. Si no encuentras casi información sobre la poda del gingko es porque casi nadie los poda (dejemos a un lado a los ayuntamientos asesinos)
     
  3. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: poda de Ginkgo biloba

    Gracias por tu ayuda,

    Lo de trasplantarlo lo dejare para el año que viene, y lo de la poda te explico:
    este arbol llego por mensajero a una casa, como el dueño pensaba que estaba muerto me lo regalo, ya que sabia que se quedan pelados, pero el dueño anterior le corto las ramas y le dejo 3 ramas en forma de "Y" con el tronco muy pequeño. Asi cada vez que le salen las hojas y ay un poco de viento lo he de guardar dentro de casa para que no se rompa... y aparte me gustaria que le salieran más ramas un poco más abajo.
    ¿se puede hacer algo para que le salgan más?

    Gracias otra vez
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: poda de Ginkgo biloba

    pero es pequeño? es para bonsai?

    veamos, los gingkos suelen reaccionar muy mal a las podas de madera vieja, porque no cicatriza sus heridas demasiado bien. Es extremadamente lento en crecimiento y ramificación, asique te tendrás que armar de paciencia. Aprende a distinguir entre los brotes de crecimiento y los que no dan lugar a otras ramas (en la red verás miles de fotos) para preservar las ramas que te interesen en un futuro y las que no (hay brotes que te formarán ramas con más rapidez que otros, que solo avanzan unos milimetros al año). No es aconsejable quitarle esas ramas viejas, si tienen forma de Y poco arreglo tiene a plazo corto, porque de aquí a que el gingko recupere una guía principal pueden pasar muuuchos años.

    Lo vas a plantar en tierra firme? o es para maceta? por último, no lo metas en casa porque no le viene nada bien, los arboles a la calle:twisted: . Todos los cortes que le hagas a un gingko, sellalos a ser posible.
     
  5. Soid

    Soid

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Re: poda de Ginkgo biloba

    Gracias por la información,

    Es ya un árbol de 1,30m de alto y las 3 ramas que formarian la copa miden unos 0,50 de largo y el tronco principal no mide el grosor de un dedo.
    El pobre me lo dieron en bastante mal estado. Intentare de fijarlo a una estaca asta que tenga un buen radio. Ahora lo tengo en un tiesto, el mismo con el que estaba, pero seguiré tu consejo de trasplantarlo el año que viene.

    Gracias por todo.
     
  6. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: poda de Ginkgo biloba

    Me interesa tb el tema de la poda. Tengo un ginko en maceta debe tener 1.60 m de altura, a diferencia del descripto arriba, tiene varias ramas (unas 13) y un tronco de unos 4 ó 5 cm de diámetro. Para q tenga una forma más estética quería sacarle 3 o 4 de sus ramas inferiores que crecen a partir de los 50 cm, para que desarrolle más hacia arriba y en su zona media (donde tiene unas hojas q le salen directamente del tronco desde las cuales creo q podrían desarrollarse nuevas ramas)

    Apenas aprenda, saco una foto y la subo.