Camelia con caída de flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por geni, 29/2/08.

  1. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Hola amigos :27chocaloscinco:
    Tengo una camelia pequeñita del año pasado, que está preciosa llena de capullos (no sé si demasiados para lo pequeña que es); sin embargo las flores se abren, o casi se abren y antes de abrirse del todo se caen. ¿Sabéis por qué puede ser esto? En algunas he visto en los extremos de algún pétalo que están un poco amarillentas, pero muy ligeramente y como hace unos días ha llovido no sé si puede ser de esto.
    Me gustaría recibir vuestras respuesstas por si puedo solucionarlo.
    Gracias:happy:
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: caída de flor

    A la mía le pasa lo mismo, una vez pregunté porque podía ser y me contestaron que igual era por el cambio del invernadero a casa, el transplante,... espero que el año que viene esté mejor, de todas formas te diré que a la mía le empezaron a salir las flores como hace un mes y al princio le caían muchas mas, ahora alguna sigue cayendo, pero por lo menos ya tiene muchas en las ramas.
     
  3. Re: caída de flor

    la caida de flores en las camelias es debido a un hongo, lo que deben hacer ni bien termina la floraciòn pulverizar con un fungicida, y unos meses antes de la epòca que vuelven a florecer otra vez cuando recien empieza a notarse que va desarrollando la flor, aquì decimos el pimpollo.


    124963
     
  4. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: caída de flor

    Muchas gracias Bichiyuis, espero que pase igual y caigan menos.
    Momiji, ¿no debería notarse algo en las hojas si fuera un hongo? Es que por lo demás a la planta se la ve muy sana.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.:5-okey:
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: caída de flor

    La mía tampoco tiene mal aspecto sino todo lo contrario, las hojas estan muy brillantes y bien puestas... además ahora le caen menos flores que al principio de la floración :icon_rolleyes: de todas formas tendre en cuenta lo del hongo y lo comentaré en el vivero la próxima vez.
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: caída de flor

    Si bien estoy de acuerdo con vosotr@s, por lo que respecta a las mías.... al principio de la floración, si la camelia se siente fuerte, prepara la floración con un montón de capullos...(muchísimos más de los que puede llevar), obviamente la planta se equivoca, (es su problema), dependiendo de las condiciones climáticas, riegos, abonos, tamao de la planta o de la flor...decidirá si llevarlos arriba o no.... osea, la propia planta deshecha aquellos que no puede llevar, malformados o que "no le gustan".... si bien los gustos de la planta raramente coincidirán con los nuestros (salvo las higo)...

    en el mundo de los coleccionistas existe la costumbre de descapullar a la planta para que las flores sean más grandes y mejor formadas.... si bien creo sinceramente que eso, es una costumbre heredada de los rosales, (otra planta que no se le parece en nada...), nuestro arbolito abe perfectamente las que puede llevar arriba y las que no.... es nuestro trabajo vigilar que no quede excesivamente agotado....

    Esto no quita que le pueda afectar algún hongo, ácaro o trip que produzca la caida del capullo.
     
  7. geni

    geni

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Re: caída de flor

    Muchas gracias Roque, sí que me inclino por esto que dices ya que el resto de la planta tiene muy buen aspecto y algunas de las flores salen preciosas.
    Justo estos días he tenido mala suerte ya que ha helado bastante por las noches y llovió un día por lo que las flores se han espachurrado un poco, pero como todavía tiene muchas por salir espero que no pasen tanto frío.:94congelado: