Cachorra de pastor alemán traen a casa y tengo gata: ¿pasará algo?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por LuDo, 2/9/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!!

    Bueno, pues resulta que el mes que viene me traen a casa una cachorra de pastor alemán, y yo tengo una gata de dos años ya...

    No pasará nada, no?? Mi gata es un poco arisca con otros animales... pero no sé, al ser cachorro supongo que le tendrá más respeto... o sea, que no le hará daño...

    No? :-?
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La perra y la gata

    Okis... ya veré :-? espero que no pase nada...
     
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: La perra y la gata

    Saludos, en principo no tendria por que pasar nada , te comento mi caso; figaro lleva con nosotros año y medio mas o menos y hara cuestion de dos meses llego lola , ambos conviven perfectamente , el gato no muestra ningun tipo de celos , comen juntos y se respetan , unicamente se crea un poco de conflicto cuando lola pretende jugar con figaro , el gato se muestra arisco y le lanza la zarpa pero he visto que ni siquiera saca las uñas , digamos que le da un par de tortas en el ocico ,por las noches lola duerme en su sitio y figaro pues como siempre duerme donde le da la gana ,bamos que anecdotas a parte ,de momento no pasa nada ,tu solo observalos y riete de las anecdotas , que no te pase na y a disfrutarlo.
     
  4. Re: La perra y la gata

    Hola, LuDo!

    Hace unos años, cuando mi gata tendría unos 2 años aproximadamente, a mi hermano le regaló un amigo una cachorrita de 4 semanas (la pobre debería haber pasado más tiempo con su madre, porque era muy chiquitina). El caso es que a la gata no le hizo ninguna gracia, y siempre que podía, atacaba a la pobre perra y la tiraba al suelo. Al final, mi hermano le buscó otro hogar a la perra. En mi caso no fue posible la convivencia, espero que tú tengas más suerte. ¡Es que mi gata es muy celosa! :beso:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: La perra y la gata

    Hola a todos!!

    En mi caso tengo un perrito. Tiene algo más de año y medio y se ha hecho dueño y señor no solo de mi casa, también de la casa de mis padres, de mis suegros, de la del pueblo... Es un perfecto amo.

    Un día, en casa de mis suegros estaba el perrito de una amiga, que para colmo es de la misma raza, y llegué yo con el mío. Al verle allí, el mío le empezó a ladrar, a perseguile, incluso a tirarle los dientes cuando veía que le tenía lo suficientemente cerca. En definitiva, a atacarle.

    Supongo que sentiría que le "estaban invadiendo su terreno". Lo que quiero decir es que supongo que dará igual gatos que perros, pero como se lleven mal con otros animales, habrá que educarles a respetar al nuevo integrante de la familia.

    LuDo, paciencia y mucha suerte. Ojalá se respeten y se tengan afecto.
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: La perra y la gata

    Yo te cuento lo que haria Ludo, a ver si te sirve.
    No los dejaria desde el principio solos. Hay que aproximarlos poco a poco.

    Cuando llegues a casa coge al cachorro y deja que la gata que lo vea desde lejos y luego mete al cachorro en una habitación, como de cuarentena.

    Poco a poco ve dejando que la gata huela todos los utensilios que traiga el perro (mantita, collar, etc). Cualquier cosa que sea de él.

    Ve sacando al perro poco a poco, pero yo no lo dejaria solo en la casa con la gata. Sacalo a hacer sus necesidades y con vosotros siempre que ella no esté, pero dejale una habitación para él solo.

    Al poco tiempo, ella ya se habrá acostumbrado a su olor y lo irá admitiendo.
    Lo que yo no haria seria por ejemplo encerrar a la gata o dejarla a un lado. Creo que es mejor que ella siga siendo el ama de la casa, porque si se ve relegada no le va aceptar.

    Es mi opinión. Yo lo he hecho asi con todos mis gatos y los gatos y perros de los amiguetes que se han quedado una temporada en casa.
    Suerte!!
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La perra y la gata

    Hola a todos!!

    Majoleto, minimuni y ASOR gracias por la aportación. Espero tener suerte y que me pase como a majoleto!! :smile:

    Renenet, te explico...

    La gata está fuera por las noches, y por las mañanas pues entra en casa, se echa una siesta, juego con ella y/o le hago carantoñas y luego se va otra vez fuera y hace lo que quera.
    El plan es que la perrita esté en casa durante su infancia, y luego de mayor estará fuera cuando no estemos, y dentro cuando sí.

    Así que se verán por las tardes supongo... entonces qué hago, que mi gata huela por donde ha pasado y se vaya acostumbrando, o qué?
     
  8. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La perra y la gata

    Vale pues entonces traeré a la perra un viernes, y así tengo el fin de semana para aclimatarlas... :smile:

    Gracias a tod@s
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La perra y la gata

    Hola.


    Y yo en tu lugar le recortaría las uñas a la gata, lo suficiente para que en caso de que no le guste el perrito, no le cruce la cara con sus temibles garras y te lo deje medio ciego ...

    Normalmente con el tiempo se suelen aceptar, pero al principio hay que tener cuidado ...


    Saludos
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: La perra y la gata

    Pues yo me uno a Kira. Tienes que cortarle las uñas a la gata. Yo tengo el mismo caso. Al principio la gata tenía miedo del perro pero ahora ya se están aclimatando el uno al otro. Puede llevar un poco de tiempo. o incluso que no se hagan amigos pero que se soporten. Los míos están en esa fase, se soportan. Nerón, el perro quiere jugar con Sisú, la gatita, pero esta no quiere, y por eso hay maullidos, zarpazos y demás ruídos. Eso si, cortale las uñas a la gata porque Nerón tiene el hocico con arañazos a menudo. Así evitarás que la gata le arañe la córnea al perro que sería fatal para él.
    Suerte.
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La perra y la gata

    No le voy a cortar las uñas a mi gata... Les controlaré cuando estén juntos y ya está, pero no le voy a cortar las uñas por 3 razones: 1. corre el riesgo de cortarle la venita que tienen en las uñas 2. la deja indefensa 3. me apuesto el cuello a que no se va a dejar ante nadie, y no voy a dejar que la anestesien para eso.

    Gracias de todas formas ;)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La perra y la gata

    Hola


    Pues tu mismo, claro;) ... pero si tienes gato hace tiempo y los conoces, sabrás que cuando quieren son rápidos de verdad ... y un arañazo de un gato en la cara de un cachorrito es, cuando poco, doloroso y una experiencia traumática para él ...

    Y:

    1-Bueno, hay que ser un poco torpe para ésto :mrgreen: ... se trata de cortarle la punta de la uña (como cuando tu las tienes largas y te las cortas, ni más ni menos ... no de llegar hasta la falange). Es simplemente para que no estén tan afiladas ante el "primer encuentro". La venita, sobre todo si las tiene blancas, se ve muy bien ... y ya digo, si le cortas sólo la punta, ni de coña llegas ...
    2-¿la deja indefensa?, hombre si se la rapas si, si no, no, y en pocos días le ha vuelto a crecer como antes ...
    3-Pues yo tuve una gata con bastante mala baba y se las recortaba de vez en cuando ... por supuesto es indoloro, basta un cortauñas de persona ...

    Saludos
     
  13. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: La perra y la gata

    Si le cortas las uñas no le va a pasar nada. Yo a la mía se las corto frecuentemente porque sinó me levanta los hilos de las alfombras, del sofá...además de arañar al perro. Cuando se las corto le es indoloro, ni se entera. Puedes preguntarle a un veterinario como hacer y sobre todo, la gata va a seguir teniendo uñas pues lo que le haces es que estas sean más romas y no tan afiladas.

    saludos