¿Qué especie es y qué es lo que le pasa?

Discussion in 'Identificación de cactus' started by maviar85, Feb 29, 2008.

  1. Hola, soy nueva en el tema de la jardinería, y el otro día una amiga me regalo un cactus pero no sabemos de que especie se trata, y ahora se puso arrugado, no se que puede ser, pense que era el agua, pero lo riego muy cada tanto, diría cada 1 semana o 2, y aca en rosario es verano. :-?
     
  2. val79

    val79

    Messages:
    290
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que especie es y que es lo que le pasa?

    Hola!
    Es una opuntia microdasys. La tenés en interior o exterior? Yo la tengo en un balcón a pleno sol y me suele pasar lo mismo, entonces la voy rotando y mejoró muchísimo. Fijate también que al regar no se encharque el agua, que drene bien. Un poquito de agua de lluvia cada tanto les hace muy bien, como a todos los cactus.
     
  3. Re: Que especie es y que es lo que le pasa?

    lo tengo en un balcon cerrado, le da el sol durante la tarde, es cierto eso de rotarlo, porque nunca lo hago y suele inclinarse y arrugarse mas de un lado que del otro. En cuanto a la tierra esta media apelmasada en la zona de las raices, quizas debiera romperla un poco y agregar mas arena. Muchas gracias!..voy a probar1 :happy:
     
  4. val79

    val79

    Messages:
    290
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que especie es y que es lo que le pasa?

    Sip, el sustrato es fundamental, que no se compacte. Alivianalo con arena gruesa y perlita y vas a ver cómo mejora y queda más erguido :5-okey:
     
  5. Re: Que especie es y que es lo que le pasa?

    Voy a intentarlo...GRACIAS!!:razz: