Semillas de frutas y verduras que compramos: ¿sirven para multiplicar?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por GEM_, 3/3/08.

  1. GEM_

    GEM_

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Es posible ir a fruterias de agricultura ecologica , comprar por ejemplo , tomates , pepinos etc.... y sacarle las semillas para el año que viene? o es mas facil comprarlas en algun sitio especializado?
    soy mas que novata , pre-novata , por que lo yengo todo en la cabeza pero no tengo nada empezadoy ademas en casa , me miran raro...cuando hablo de hacer una compostera , un huerto en la terraza ...ya que vivo en vlc capital y mi marido dice que saldra todo contaminado de la polucion, y que decir de cuando nombro , la vermi-compostera.....:sorprendido: jajajja , supongo que no sere la primera ni la ultima a la que miran raro cuando empiezas con esto, sobre todo viviendo en un piso de una capital.

    admito consejos de todo tipo. por donde empiezo? de donde saco semillas?

    please i need your help!!!
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: CONSEGUIR SEMILLAS

    Pues las semillas de frutas y verduras te sirven si han alcanzado la madurez, si no, pues no, claro.
    Dile a tu marido que, efectivamente, en la ciudad la horticultura tiene ese problema, pero que en todo caso las grandes extensiones de monocultivo tampoco están tan lejos de las ciudades como para que no haya nada de contaminación ambiental y, al menos, si lo cultivas tú misma, te aseguras la ausencia de contaminación del suelo, lo que es bastante diferencia.
    La obtención de humus de lombriz en un piso es perfectamente viable si te haces de una de esas cajas de vermicompost, son muy útiles y apañadas.
    No te des por vencida antes de empezar, lo que pretendes es de lo más razonable, aunque sea "raro" al principio.
    Yo te puedo mandar unas poquitas semillas para que empieces por algún lado, dime por mp. lo que quieres y tu dirección.