Hostas: información y cuidados

Tema en 'Hosta' comenzado por jogadby, 23/2/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! pues resulta que plante dos clases de hostas hace ya 7 u 8 semanas, unas ya brotaron y traen hojas preciosas, pero otras no se ve nada! escarbe y el rizoma salio como cuando lo saque de la bolsa! completamente pelon!, osea nada ni raices ni se;ales de vida. La tierra siempre ha estado humeda y tienen las dos clases de hostas el mismito cuidado y condiciones. Que estara pasando con estos que no despiertan?
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: quien sabe de hostas!

    Hola!! Pues siento no poder ayudarte pero a mi me pasa lo mismo que tu...

    Me regalaron unas hostas en octubre y me dijeron que las plantara ya y que para la primavera ya florecerían, pues nada, uno de los bulbitos tiene una punta pero de los demás ni rastro..

    A lo mejor es que es pronto y que somos unos impacientones :11risotada:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: quien sabe de hostas!

    Asi que las hostas tienen esos malos habitos de hacernos esperar???... :11risotada: buuuenoooo!!! lo que ya pense fue sacar esos camotitos y ponerlos en maceta para que salgan cuando les de su gana y plantar ahi algo que tenga mas ganas de salir.
    Deja te cuento una teoria que si nadie refuta tal vez podriamos tomarla en serio. Que si las plantas en maceta, la tierra se calienta mas de prisa y eso despierta la planta de su estado dormilon y la hace salir.
    Yo las pasare a maceta para poner algo mas, luego te cuento si salieron o no.
     
  4. Re: quien sabe de hostas!

    Hola

    No sé mucho de hostas pero puedo contarles mi experiencia con estas hermosas plantas.
    Nos regaló, otra aficionada a la jardinería, hace años una planta que creímos no poseía flores o al menos No vistosas, se entiende.
    Nos sorpendió con una floración en vara preciosa y perfumada cuando ya había pasado mucho tiempo de tenerla en casa. Quizá fuera el cambio lo que la retrasó, venía de clima algo más húmedo, pero esperamos unos dos años si no más. Ya había dividido la planta en dos macetas, el follaje aumentaba. Este año estuvo dando todo lo que va del verano, extenso período en flor. Pero el año pasado no recuerdo haya dado ninguna vara...
    Deducción: es caprichosa la hosta ! ! !
    Por si les sirve paso datos: este año aboné con estiércol de caballo (ya preparado envasado) humus de lombriz y sulfato de hierro disuelto en agua. Y un poco de minerales para que no cayera durante el tiempo en flor.

    SUERTE !!! espérenlas que vale la pena ;)

    Saludos,

    maali
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: quien sabe de hostas!

    ooh! si! de que valen la pena... valen la pena! por eso compre hostas! son divinas en lugares donde nada quiere crecer por lo sombrio.
    Vamos a ver que pasa con estas que no quieren asomar cabeza!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: quien sabe de hostas!

    Hola


    Yo hace años que tengo hostas, y son divinas ...


    Las mías, en la Sierra de Madrid (frío en invierno, pero puede que similar a Valadolid) están empezando a brotar, aunque las que están menos resguardadas, todavía no ... así es que es normal, si están en exterior, que aún no lo hayan hecho.

    Yo las tengo en maceta en un patio, y no las saco de la maceta en invierno, generalmente, así es que brotan cuando quieren ... Este año si las saqué pues quería dividirlas para regalar, se reproducen así muy fácilmente. Por cierto, mi Hosta plantaginea tiene una flor preciosa que huele estupenda.

    Ah, y a los caracoles también les encantan .:-? .. y en horas son capaces de dejarlas hechas polvo... cuidado con ellos.


    Saludos
     
  7. Re: quien sabe de hostas!

    Hola, hace años compré cuatro hostas diferentes y las planté debajo de una magnolia, dos de ellas están preciosas, otra regular y la última no salió. Las tengo en Asturias y brotan mas adelante, en verano echan la flor.
    Como os dice KIRA, mucho cuidado con caracoles y babosas, se las liquidan en una noche, a veces no llegas a ver el brote, solo las babas de haberse dado un banquete.l Dicen que poniendo cacharros con cerveza mueren. Yo les pongo un cerco de Babosil y al pasar se envenenan, sólo que hay que renovarlo de vez en cuando porque las hormigas se llevaban los granos.