Rosal pitiminí con pulgón verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por fressia, 3/3/08.

  1. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Hola a todos, familia!!!
    Tengo un problema (pa no variar), tengo un rosal de pitimini en mi balcon plantado en maceta, es lo unico que se me salvo de las heladas del año pasado.
    cuando lo destape, al terminar el frio intenso, me di cuenta de que tenia un poco de pulgon verde, lo pode bastante y lo trate con insecticida (matamoscas y mosquitos del de casa) pero hoy lo he mirado y esta completamente cubierto de pulgon verde otra vez y ademas lo he movido un poco y han salido volando un monton de moscas.
    he leido en el foro y he clavado ajos en la tierra y si no se van provare con el jabon, pero que me podeis decir de las moscas??? y ademas tengo miedo de que me infecte los otros rosales y las demas plantas, que hago???????????????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: pulgon y moscas en mi rosal

    Hola!

    ¿Es mosca blanca? si es así, hay una ficha en la web de Infojardin. En principio las espanto moviendo las hojas, pero no han supuesto un problema serio, al menos en mi caso.

    El insecticida que debes usar en rosales debe ser uno específico para las plagas de las plantas, de lo contrario no hace efecto ya que el que comentas sólo sirve para moscas y mosquitos.

    Besos ;)
     
  3. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: pulgon y moscas en mi rosal

    Compra un Triple Acción y échaselo una vez por semana al principio hasta que veas que desaparecen por completo. Luego puedes aplicar como preventivo cada quince dias.Un saludo
     
  4. fressia

    fressia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cataluña
    Re: pulgon y moscas en mi rosal

    Perdon por no especificar, las moscas son de las negras, de las que entran en casa normalemente, mi madre me dice que puede ser un nido que hayan hecho en el rosal, que pensais???
     
  5. GASTEIZTARRA

    GASTEIZTARRA Gasteiztarra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Gasteiz, Araba
    Re: pulgon y moscas en mi rosal

    epa!!!!
    es muy importante k eches anti-bios y todo eso peo cuandoveas k desaparecen unos dias los bichos transplanta la planta sea la epoca que sea.aunke no sea epoca los rosales suelen agarran bien.es muy inportante k kambies bien la tierra ya k dejan muchos huevos.

    suerte