Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    http:// 007.jpg


    estas las consegui por ahi en los arboles. alguien tiene idea de q especie son? todas aqui son consideradas plagas. aunke a mi me gustan mucho jejeje
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Cthulhu. Espera a que Ana regrese. Seguramente ella te podrá ayudar. De qué país eres?
    saludos:happy:
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hola, soy de Puerto Rico.
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Mucho gusto, y bienvenido:happy:
     
  5. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    alguien q me pueda ayudar con mis plantas ??
     
  6. Hola, bienvenido al foro
    Disculpa la tardanza.

    Sabes es muy difícil identificar algunas Bromeliaceas, especialmente las Tillandsias cuando aún no están en floración...peor si son muy pequeñas. Pasa casi igual que con las orquideas.

    La de la primera y última foto pueden ser cualquiera, habrá que esperar floración.
    La segunda foto es una Tillandsia recurvata... ellas se suelen poner en forma de bola por lo cual quedan mejor colgadas con un hilo o alambre de un árbol o una pared o del techo donde reciban mucha luz hasta algo de sol. .Podés pulverizarlas regularmente. Mi clima es como el tuyo, yo las riego todos los días en verano, en invierno casi no pero si no ha llovido lo hago cada dos o tres días....ellas aguantan algo de sequia cuando hay suficiente humedad ambiental.

    Tillandsia recurvata
    [​IMG]



    La de la tercera foto podría ser una Tillandsia setácea que abunda en el norte de Puerto Rico.

    Tillandsia setácea

    [​IMG]

    Muchos saludos para vos.:beso: :beso:
     
  7. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    hey hola ana. q bueno verte de nuevo por aki. no te preocupes por la tardanza, no hay problemas;) gracias por la ayuda. las recurvata algunas las dividi y puse en un tronco a ver como se dan. las setacea tambn pero se me seco una. aunke no immporta ya q de una bolita saque como 30 plantitas!!

    saludos desde Puerto Rico!!!:beso: :eyey:
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola amigos.

    por fin va terminando el invierno... mis bromes empiezan a despertar...

    ha merecido la pena pasar todo el invierno entrando las bromes por la noche y sacándolas por la mañana si la temperatura no era muy fría. ¡¡¡sólo he tenido una baja!!! y además he conseguido aumentar mi colección.

    las fotos no son muy buenas, son del móvil, pero para que os hagáis una idea.

    cuando hay problemas de espacio ¡¡¡imaginación al poder!!!

    aunque parezca mentira, hay 12 tillandsias, 3 Cryptanthus, 1 guzmania, 3 Neoregelias y 3 plantitas de orquis que me dieron pero que no consiguen prosperar. espero os gusten

    un abrazo

    jose

    por cierto, el cable que se ve detrás no es de las bromes, las mías van a pilas :meparto: :meparto: :meparto:
     

  9. Saludos Cthulhu.....a las tillandsias les encanta estar montadas y las recurvatas ya verás que son rápidas para reproducirse.. Felicitaciones por esas 30 plantitas de T. setácea....qué bonito te debe haber quedado todo. Nos sigues contando como les va.:5-okey:
     
  10. Hola José, tanto tiempo de no saber de vos y qué bueno verte por este hilo. Sé bienvenido.

    Excelente montaje...y excelente imaginación la tuya. Te creo que hayan tantas plantas ahi es más pienso quetodavia te alcanza otra plantita más arriba ;) Recorda que necesitan mucha luz y humedad ambiental. Las tillandsias pueden recibir sol pero las guzmanias no aunque aguanta el sol de la mañana. Hermosa la Tillandsia xerográfica...es el punto focal de todo ese tronco.

    Cuando miré el cable pensé que le habias puesto luces.:smile:

    Sabes el nombre de las orquideas que decis que no te prosperan en ese medio...??? Desde cuando tenés ese montaje...? especialmente a las 3 Estrellas de la tierra o Cyrptanthus..??

    Un abrazo
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Ana!! Te tengo una noticia. La brome que estábamos buscando ya tiene nombre: Werauhia panniculata. Me la identificó Uncle Derek:happy:

    [​IMG] [​IMG]

    besito:beso:
     
  12. Hola Candle... Gracias por la ayuda. Es la misma Vriesea triflora.

    Ambas son sinónimos Vriesea triflora = Werauhia paniculata . Su espiga floral es bastante sencilla....pero ese follaje es hermoso. Qué la disfrutés.
     
  13. No habia podido colocar mis últimas bromelias .

    La de las primeras fotos es una Aechmea gigante....me resultó difícil trabajar con ella , tuve que podar ese arbusto para ponerla ahi junto a otras más pequeñas. He visto más grande que esas en los árboles de ficus en caminos y bosques. Una vez vi una tan enorme en cuyo tanque se bañaba un monito.


    DSCF3516.jpg

    DSCF3503.jpg

    DSCF3556.jpg

    IMG_2961.jpg

    IMG_2963.jpg


    Bilbergias

    DSCF3495.jpg

    DSCF3531.jpg
     
  14. Más de mis nuevas

    Aechmeas

    DSCF3494.jpg

    DSCF3492.jpg

    Tillandsia usneoide

    DSCF3510.jpg

    Tillandsia fasciculata

    DSCF3497.jpg
     
  15. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Ana, muchas gracias. Tú tan atenta como siempre. :beso: Para mí también es un placer saludarte. Aunque no participe mucho en el foro, os sigo muy a menudo.

    Me alegra que te haya gustado el montaje. En parte tú eres responsable porque has hecho que me aficione a las bromelias. Te explicas tan bien que haces que parezcan tan fáciles. :sirena: Y las tillandsias, además de fascinantes son muy prácticas para los que sólo disponemos de un pequeño balcón para hacer nuestro jardín.

    Respecto a tus preguntas, no sé qué orquídeas son. Me dieron tres pequeños bulbitos que en otoño empezaron a mostrar actividad, aunque dos de ellos se pararon. El otro emitió unas largas y estrechas hojas verde claro, pero el invierno le ha afectado mucho. Están plantadas en un medio-coco justo encima de la t. Xerográfica, con sustrato de orquídeas, pero ha pasado sed pues he sido muy prudente con el agua para todo el conjunto. La combinación de fresco ( y por tanto falta de actividad ) y humedad no me parecía buena.

    El montaje lo realicé a finales de agosto, aunque con menos tillandsias. Este invierno he encontrado algunas en los viveros y las he ido añadiendo. Todas las plantas que necesitan sustrato, están en algún recipiente: la guzmania (que en realidad son 3, pues son los hijos de la que ya murió) está en un coco. Las estrellas de tierra , la t. Cyanea y las Neoregelias (2 de ellas del tipo fire-ball) están en macetitas de turba, de las que se usan como semillero; la clase de sustrato es el de orquídeas, mezclado con algo de heno de mis cobayas; también uso el heno para disimular las macetas de turba. La t. Xerográfica está en medio coco con algo de heno, con el fin de que soporte su peso. El resto de tillandsias, están sujetas al tronco por medio de hilo de nylon o alambre plastificado.

    ¡¡¡Fantásticas tu nuevas bromelias!!! ¡¡¡qué ejemplares!!!

    Por cierto, ¿cómo va tu sansevieria hahnii? Desde tu colección de bromelias hasta tu jardín, pasando por tus aves y el clima del país en el que tienes la suerte de vivir, todo me da muuuuuucha envidia... pero la hahnii fue la gota que colmó el vaso... :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :pataleando: :cabezadas: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :desconsolado: :desconsolado:

    :meparto: Disfrútalo todo mucho, tú que puedes. :5-okey:

    Un fuerte abrazo

    jose