Gallinero portátil que he visto a la venta en ebay

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Novicio, 20/2/08.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Nos queda mucho que aprender Tinguata, a mí también me habia parecido una buena compra el gallinero portátil.

    Lo otro, lo de el topo... pues parecido. Ya ha pasado varias veces en el foro últimamente: tú entras en esa página y el topo cobra. Como no consigues nada, lo vuelves a intentar varias veces. ¿Seré tonto? -te preguntas. Y no, el topo está sacando dinero. ¿Te está robando? Bueno, tu dinero... no, pero sí tu tiempo, tu humor y tu honrilla de "enterao" en Internet que queda un poco burlada.

    Annemiek, no me extraña que Erik esté orgulloso de tu obra carpintera. Realmente es divertida, ingeniosa y, sobre toda práctica.

    Ando yo con un gallinero portátil a vueltas y creo que voy a necesitar tu consejo.

    Un abrazo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Tinguata y Miracebo, creo que lo que os pasa es que estáis navegando con el mozilla firefox y no se ve bien la página. Probad con el internet explorer y lo podréis ver.
    Es que a mi me ha pasado lo mismo.

    Saludos
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Yo me hice el año pasado un gallinero portatil muy parecido al que anuncian en ebay, pensé que no me iba a durar nada pero allí están las gallinas encantadas, tengo tres y ponen huevos todos los días, parece que no les importa el frio. Eso sí, el mio quedó un poco pesado pero hasta hicieron fotos algunos amigos para copiar la idea.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    pues podrias poner fotos para ver si mas amigos te copian :mrgreen:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Yo tambien estoy interesado en las fotos, planos, proyectos, dibujos, ideas..... porque tengo pensado construir uno cuando acabe unas obras y mi intencion es hacerlo portatil para pasearlo por todo el huerto.
    Tengo en mi mente un proyecto pero si me enseñas el tuyo y me comentas los defectos me aprovecharia y podria presumir de tener uno mejor que el tuyo.JAJA
    Un saludo
    elxibecas
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Hola Tinguata
    Esto no es mi gallinero. Solo es una vivienda temporal y de emergencia de una gallina semi-salvaje que apareció con sus pollitos en mi huerto. Es que aquí en la zona tenemos una plaga de pollos semi-salvajes que se están reproduciendo y me están destruyendo el huerto, además los gallos jóvenes molestan a mis ponedoras y se pelearon con mi gallo que después desapareció. Mis gallinas (ponedoras) viven en un terreno vallado bajo los frutales y tienen su casita con percha y ponedero. Esta foto te dará una idea de cómo viven.
    [​IMG]
    De vez en cuando las suelto unas horitas para que puedan meterse en el campo de al lado a comer cosas verdes :happy:
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Para interesados en gallinero portátil

    No sé lo que puedo dedir para que Albertopo pueda llegar a perdonarme pero he sido absolutamente injusto con él y necesito pedirle perdón.

    Hace días que salió un post en el foro advirtiendo de mensajes que se ponen con el único fin que yo le comentaba a Tinguata. Yo mismo había caído en un par de ellos.

    Ayer me pasó lo mismo con el de Albertopo y no dudé en calificarlo en la categoría de falsos.

    Después de ver la respuesta de Willyto he abierto el Explorer y, efectivamente he visto que la información que nos daba Albertopo era buena y sobre todo bienintencionada y yo le he contestado con una coz digna del mayor borrico por lo que me siento profundamente avergonzado.

    Le ruego a Albertopo me perdone y no tenga en cuenta mi respuesta anterior.
    Lo siento de veras.
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    a miracebo ya le he contestado por mp y por mi no hay problema, totalmente perdonado.
    Si debia explicar para el que entrara, que hay que ir a " mis gallinas" y ver las fotos que son 20 y en las ultimas viene paso a paso como hacerlo.
    Y aprovecho para decir que no soy del tipo de personas que se intenta lucrar a costa de otros y este foro me para lo suficientemente serio como para andar con chorradas de enlaces falsos.
    Si aproto algo es bienintencionado y con idea que les sirva a los demas.
    Repito miracebo por mi no hay problema, totalmente perdonado.
     
  9. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Añadir que para no entrar en las paginas de topos alguien apuntaba situarse encima del enlace y ver si te envia a la página que nombra. El topo pone una página en el foro con un enlace que creemos interesante y nos redireciona a otra que no tiene nada que ver.
    Saludos
     
  10. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    En efecto Miracebo, nos queda mucho que aprender...la verdad es que ni siquiera había caido en que pudiera ser lo que comentabas, y mira que vi el otro post en el que hablaban del tema...Afortunadamente no era el caso.

    Joé Annemiek, lo tuyo más que un gallinero parece la peli de rebelión en la granja pero en plan hippie , jeje. Qué afortunadas tus gallinas.

    Ya veo que estáis hechas una manitas las muchachas de este foro, no veas Lialema...

    Ayyy, no veo el día de tener mi gallinero....
     
  12. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    La idea me parece fantastica pero con un "pero"...

    Si en lugar de currarse cada cual su gallinero portatil vamos a un taller de esos que hacen encofrados para vigas de hormigon, ¿que tal sería?...;)

    Tan solo hay que pedir el "esqueleto" para vigas de hormigon de tal o cual medida, con el grueso de ferralla de tal o cual medida y la máquina directamente nos hace los cuadrados a la medida que a cada uno nos vaya bien en funcion del ancho de nuestros canteros y del largo que nos interese y ya te lo dan fijado con alambre, etc., etc.

    De esta manera tan solo con meter en el interior una caja de fruta de esas de plastico invertida y recortandole uno de los lados para hacerle una pequeña "puerta", en su interior unos puñados de paja como ponedero y tres de los lados del armazon se forran con tela gallinera en menos de cinco minutos porque al ser todo recto y sin recortes es mas facil... :5-okey:

    El "pero" es que si por cualquier cosa la gallina se escapa, no solo se comera las "malas hierbas"...:icon_rolleyes: y si un perro, gato, zorro, etc. ve una gallina en una jaula, independientemente de que consiga merendarsela o no (todo es posible) dara muchas vueltas alrededor de la jaula para conseguirlo y tambien nos estropeara el huerto...:desconsolado:

    A ver si alguien puede aportar soluciones mejores porque la idea del gallinero portatil es estupenda ya que se comen las malas hierbas entre los canteros, ahuecan la tierra al buscar bichillos, abonan poco a poco y de paso nos pagan el "hospedaje" con un huevo al dia

    :52aleluya:
     
  13. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Se me olvidaba un detalle...

    El ancho del gallinero portatil ha de ser el mismo que el de nuestros canteros menos aproximadamente dos cuartas (para que quede libre una a cada lado) que es a donde podra llegar con el pico nuestra gallina si saca el pescuezo (que lo sacara) entre los agujeros de la tela gallinera para intentar merendarse nuestras lechugas, acelgas o lo que le toque cada dia... :11risotada: porque al ser un gallinero portatil el menu sera muy variado en funcion de en que cantero le toca "trabajar" cada dia...:5-okey:
     
  14. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Estos gallineros parece que van a pesar un poco, yo tengo intencion de hacer uno que pueda ir moviendo por toda la parcela, la idea es hacerlos con perfiles de los que se utilizan en las estanterias metalicas, queda fuerte y es mas ligero que los de madera, y desde luego que la ferralla.
    No se que os parece la idea.
    Saludos.
     
  15. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Para interesados en gallinero portátil

    Hola a todos,
    al ver la página del ebay con el anuncio he visto que abajo se veía un vídeo. Y esto me dio la idea de poner "chicken tractor" en youtube.es, y salen un montón de videos, de ahí podéis sacar un montón de ideas. Hay muchas versiones y algunas muy curiosas. Sacando una idea de aquí y otra de allá, puede uno encontrar la solución a su caso particular.

    Editado:
    He encontrado otra cosa que fijo que os va a servir. Como han pasado pocos minutos entre mi respuesta y esta he preferido editarla, que añadir otra, no se si será mejor o peor, no tengo mucha experiencia en esto de los foros.
    Bueno a lo que íbamos es una página con un montón de fotografías de gallineros portátiles, de todas las formas y colores. Hay algunas realmente bonitas. Seguro que si investigáis algo más en los enlaces del final llegareis a más cosas.
    http://home.centurytel.net/thecitychicken/tractors.html

    Espero que os sea útil.