Decoración de una tienda de verduras

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por la belga, 22/2/08.

  1. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    La belga ¿te pasates por la pagina de la Boqueria o vistes las fotos de picarona.
    Un saludo Jose
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Picarona anda un poco liada y no me ha podido pasar las fotos. ¿Cuál es la página?
    Annemiek si que me pasó unas fotos de un encanto de frutería, de momento me sale un poco caro su ejecución pero para el futuro ... :smile:
     
  3. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    La página supongo que será esta: http://www.boqueria.info/Esp/index.php

    Siento no poder ayudarte, pues no creo que haya mucha gente más negada que yo para la decoración. Aunque creo también que te han dado los compis de arriba muy buenas ideas.

    Suerte y ya nos pondrás fotos de la tienda, aunque me quedará un poco lejos para hacer la compra diaria:desconsolado:

    Salu2:happy:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Al poner en google "La boqueria" te saldrán infinidad de páginas ;)

    ¿Ya tienes más claro lo que vas a hacer? :happy:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola La belga :happy:

    He encontrado un par de foticos por ahí que igual te pueden dar alguna idea.

    https://img174.***/img174/151/frutasyverdurasfd3.jpg https://img148.***/img148/6712/cd677f024avq6.jpg

    También, como elemento decorativo, puedes hacer bodegones con las frutas y verduras.

    https://img292.***/img292/5048/verdurasuv0.jpg https://img292.***/img292/687/aub29118qc7.jpg

    Saludos :beso:
     
  6. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Hola, yo que estuve hace poquito en La Boquería (coincidiendo con la calçotada) apoyo la moción de que es el mercado más bonito del mundo mundial. Aquí van unas fotos de algunas cosas que me encantaron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué te parecen?

    También estoy de acuerdo en lo del color amarillo. Ponlo bien fuerte, no te asustes. El amarillo limón tiende a ser frío y más sucio. Yo lo tuve en el pasillo de casa y cuando cambié a amarillo fuerte quedó mucho más bonito. Quizás podrías combinarlo con una greca en tonos verdes a una altura de 2,5 m más o menos, como si fuera un techo más bajo, lo haría más acogedor.

    Suerte con tu nueva empresa.

    Maricel
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Alucino con las fotos, cuánto color. Voy a tener que pasarme por el Mercado Central de Valencia, que no es pequeño precisamente, para comparar y recopilar ideas sobre cómo combinar la variedad cromática de la fruta y verduras.

    Al final he comprado un tinte, con el que puedo subir el tono hasta llegar a un amarillo sol. Annemiek me envió unas fotos de una frutería con una pared en un rojo chocante, pero combinado con las verduras era increible. No sé si lograré convencer a mi marido de eso (es bastante más conservador que yo :( , y si fuera por él lo pintaría todo en ... BLANCO :desconsolado:

    Os dejo un ejemplo del efecto que encontré por internet:
    [​IMG]
     
  8. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    La Belga eso es una muestra de La Boqueria el arte esta en la colocacion de la fruta en poco espacio mucha verdura y fruta que se llenen los ojos con los colores de estas combinados, la decoracion del local en segundo lugar pero que valla a tono con el principal, y despues el almacen y la camara si la vas a instalar pero fuera de la vista, los estantes creo que inclinados y muy largos para que te cojan varias cajas,desde casi el suelo hasta la altura de la vista, las verduras y frutas casi amontonadas pero con un orden,en fin despues de todo lo mejor es que lo que hagas estes a gusto con ello.despues de todo quien estara alli to el dia seras tu, un saludo Jose
     
  9. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio, te mando mucha suerte con tu nuevo negocio estaremos todos atentos para darte la mejor suerte .
    yo desde aqui te mandare muchos buenos deceos para que tengas las mejores ventas.,
    yo tenia una muy buen idea para que quedaras muy bien con tus clientes,:smile: :happy: ;)
    despues te la comentare para que vendas mucho :52aleluya: :52aleluya: .
    con cariños leonardo claudio.gracias:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. La Belga te digo lo que a mi me gustaria que la verdad se me ha pasado por la cabeza pero la economia no da: pintas las paredes de ese color y en la parte alta pintas en las esquinas uan cenefa con forma de fruta cada una de su color si no me entiendes me dice que tengo asi uno de los salones de casa y queda bastante acogedor, (pero solo en las esquinas no toda la pared).
    Para la distribucion la de pitiusa genial y yo usaria para el genero bandejas de mimbre lo tiene una fruteria de por aqui y es preciosa. Eos si no las tienen amontonadas si no llenas pero sin que esten las cosas aplastadas para que parezca que tiene lustre el genero y que se cuida mas.

    Bueno si pienso algo mas te digo si queires en la zona ecologica puedes poner el rinconcito ecologico con un cartelito de esos de madera rusticos (eso lo puedes hacer tu con barnices especiales) Saludos y muchisisima suerte
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    :( Ahora resulta que como la instalación eléctrica no ha pasado inspección en los últimos 10 años, tengo hacerlo todo nuevo, y pagar boleto de instalación. Joooo, ahora que iba tan bien con la pintura he tenido que parar, porque al estar todos los cables por fuera hay que cambiarlos. A esperar hasta después de fiestas y encontrar un electricista libre :desconsolado: .
    Las ideas de la decoración van tomando forma. He quitado los neones y los voy a sustituir por lámparas que cuelgan del techo (encontrados gracias a una amiga en IKEA) como me aconsejó Annemiek. Hice una excursión a Gata de Gorgos, en todo Valencia famoso por ser el centro de la artesanía del mimbre, y cargué con 15 cestas ... de perro :11risotada: (las únicas que eran de tamaño y forma perfecta). Ahora solo me falta encontrar algún tipo de tela para camuflarlos un poco. He pensado en arpillería, pero no sé dónde encontrarlo. Aunque en el Mercado Central de Valencia ví un puesto con una idea genial para acolchar las verduras ... un lecho de hojas de col :sorprendido:
     
  12. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Una pequeña idea, aunque he visto tarde tu consulta, lo de las luces de neon es super importante! no sólo molesta su inevitable, aunque poco visible, parpadeo, si no que el género no se verá bien es una luz muy artificial y demasiado blanca con lo que la fruta te puede tener un aspecto "enfermizo". En una ampliación exterior que hicieron de la zona de cafeteria en Ikea vi como para quitarle el exceso de sol y aspecto frio del techo, (es una especie de invernadero de aluminio) pusieron telas abombadas cubriendo el techo y entre tela y tela bajaban las lámparas; supongo que es la manera más barata y decorativa de bajar un techo. Ánimo y suerte!;)
     
  13. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    POR FAVOR NO LO HAGAS BLANCOOOOOO!!!!!:desconsolado:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Belga! al final vas a poder quitar los odiosos tubos fluorescentes!! Si es q ya te lo decía yo...nada como una luz indirecta y cálida...la gente sin saber pq, no querrá salir de la tienda...eso sí, no confundir indirecta y cálida con oscuridad o penunbra. Cuando no se puede o quiere invertir mucha pasta en una decoración "física", como objetos, adornos, mobiliarios...nada mejor q "decorar" con el efecto de la luz. suerte!
     
  15. La Belga me alegro que todo te vaya "bien" bueno por lo menos que vaya cogiendo forma lo de la luz mala pata pero bueno no te preocupes poco a poco. SAludos