¿Qué puedo hacer?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por espysg, 5/3/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola foreros!! tengo 4 carnivoras, dionaea, sarracenia purpurea y dos droseras sin nada de muscilago. alomejor tambien puedo incluir un par de nephentes sin jarros.
    Pues bien, al tema, las tengo en el interior, al lado de una ventana bastante iluminada, pero no les da el sol directo y es imposible ponerlas en otro lugar, tengo las ventanas llenas de cactus y crasas:icon_redface: tampoco tienen casi humedad las pobres
    Pues se me a ocurrido hacer una especie de invernadero (humedad casi inexistente en la habitacion) pero poniendo luz artificial . Creo que asi conseguire tenerlas cada una en su maceta, con humedad, luz y tener las dionaeas y sarracenia rojas, las dorseras con muscilago y las neph con jarritos.
    necesito que me digais si esta idea se puede llevar a cabo o las especies no pueden convivir juntas. y sobre todo que luces debo de utilizar para ellas. supongo que tambien tendre que poner un sistema de ventilicion (ventilador o algo asi)

    Mil gracias por adelantado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Que puedo hacer?¿

    Dionaeas y sarras deberian estar en exterior, pues en invierno hibernan, y necesitan sentir el paso de las estaciones. Las otras si q podrian ir al invernadero.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que puedo hacer?¿

    pero no se pueden tener ahi asta que llegue el invierno?? yo las tengo que meter en la nevera porque aqui llegamos a estar a -15º algunos dias y yo creo que se pueden congelar no?

    Muchas gracias enfermero:5-okey:
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Que puedo hacer?¿

    es mejor tenerlas al exterior, en un invernadero no creo q aguanten bien, te crecerian todas verdes y feas, lo dela temperatura si la aguantan los -15, siempre y cuando no este tan humedo el sustrato como para congelarse
     
  5. Re: Que puedo hacer?¿

    Yo vivo en Valladolid, y las temperaturas en invierno son tb increíblemente bajas... las sarras te aguantan perfectamente estas temperaturas, ya te digo que el agua de mis sarras se pasa días congelado, y no se me han muerto. Las dioaneas tb las pongo en el exterior, pero éstas algo protegidas, xq las heladas las sientan peor.... hice unas "carcasas" son tapas de cds transparentes, para que las heladas no las afectaran demasiado.... pero ya te digo que pueden hibernar con esas temepraturas extremas perfectamente....
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que puedo hacer?¿

    Pues nada a la calle!!:smile: las intentare hacer un huequecillo entre los cactus:11risotada: . pero de las droseras y las neph?¿? esas si que las tengo que hace algo... porque esas ni humedad ni sol ni nada. las tendre que poner en esa especie de terrario-invernadero con luz artificial. y si es asi que luces son las adecuadas? e leido algo sobre el tema pero no me queda muy claro, hay muchas marcas y no entiendo muy bien lo de los lumenes y los k:meparto: :meparto: en fin ...q desastre

    Muchisimas gracias a todos:beso: :beso:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Que puedo hacer?¿

    las droseras si te irian bien al exterior, solo que pues en invierno deberias protegerlas, las nepenthes si es mejor tenerlas con mas humedad y nada de frio
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Que puedo hacer?¿

    omar gracias por el consejo! pero el problema es que es practicamente imposible al exterior. como muchisimo puedo poner un ar de macetitas mas y sujetas encima de otras:meparto: :meparto: por eso decia. pero esque tampoco quiero hacer un terrario porque no quiero tener todas las plantas en el mismo sustrato, me gusta tener cada planta separada.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que puedo hacer?¿

    A la purpurea no conseguiras matarla de frio ... los osos polares llegan a chafar a alguna.