Variedades de rosas para flor cortada

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por Regina, 24/2/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    palma ;) , hay en el foro de diseño un hilo de un jardín diseñado por basso (precioso, con unas celosías llenas de rosales ingleses :ojoscorazon: ), donde puso una zona específica para flor cortada. Y basso la colocó del mismo modo que va a hacer Regina, en uno de los bancales del huerto. Moraleja: siempre hay espacio :11risotada:.

    Estoy de acuerdo contigo, Regina, mi postura es la de fumigar cuanto menos mejor,..., y siempre sabiendo lo que se utiliza, o sea, siguiendo recomendaciones de fitopatólogos o químicos.
    Por lo que has explicado del huerto, puedes aplicar los mismos métodos con tus rosales. Hay aficionados que siguen esta manera de cultivo con mucho éxito. El único punto estriba en escoger los cultivares que se adapten mejor al clima, suelo, etc., que son los que harán posible que los cultives de manera orgánica. Y eso, en realidad, por mucho que leas o que te digamos, no lo sabes hasta que no los tienes plantados, hay que ir descartando o admitiendo a través de la propia experiencia ;).


    Muchos saludos a tod@s.
     
  2. Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Otra cosa a tener en cuenta para seguir estos métodos de control de las plagas ecológicos: no elegir variedades sobre las cuales existe una absoluta constancia de que tienden a enfermar. Pongo dos ejemplos: Dainty Bess y Condesa de Sástago. En mi clima, que no es demasiado propicio para el desarrollo de los hongos, tratando estas dos variedades con métodos ecológicos, dada su susceptibilidad, casi las pierdo. Por eso, salvo que tengas un interés enorme en tener un rosal reputadamente débil, huye de este tipo de cultivares. Saludos!
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    Hola Jose Luis,
    Esos rosales que compraste que resultado te han dado? hace tiempo que ando por conseguir rosales y plantas para invernadero pero se me hace dificil y tampoco encuentro mucha informacion.En el exterior ya tengo muchos pero se le estropean muy pronto las flores.
    un saludo
    Luisa
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ROSAS Variedades para flor cortada

    ¡¡Concho!!¡¡Que se me había pasado este hilo!!
    Hawai iré a buscar ese hilo a diseños...ya sabes que de vez en cuando también lo frecuento ( pero menos de lo que quisiera).
    Yo tengo un huertito de unos 6 o 7 m2 y reconozco que he estado tentada a poner mas rosales...pero no quiero sacrificar mis tomatitos y judias de todos los años que ¡¡están de ricossss!!:11risotada:
    Josep,estoy de acuerdo contigo en que hay cultivares enfermos por naturaleza...¡¡como no trate a mi Chrisler de vez en cuando se va seguro!!