Cuidados de Dionaea en clima de Santiago de Chile

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por pantruco, 28/8/06.

  1. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Hola a todos, soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, me regalaron una Dionaea muscipula hace un par de meses y me he guiado principalmente por los buenos consejos que he encontrado aqui.
    Solo que me gustaria saber si es necesario algun cuidado especial en un clima como el de Santiago (chile) ya que es muy seco y frío ahora en invierno. La tengo ahora en el balcón con su platito como dicen, no tiene muchas "bocas",pero supongo porque es invierno aqui.
    Quizas necesite algún cuidado en especial, y me gustaria (cuando se pueda) reproducirla. Pero primero tiene que crecer sana y fuerte...gracias...:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Nuevo santiaguino

    No necesita ningun cuidado especial ,solo ten cuidado con los hongos y que si hace mucho mucho frio no se congele,pero no creo que suceda.

    Saludos
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Nuevo santiaguino

    Pues mira ¿cual es la temperatura q mas se da durante el invierno y la mas baja normalmente? si no suele bajar de los 0º y no sube de los 10º, tenla en el exterior, quizas desaparezcan todas sus hojas o las que queden apenas se muevan y sean pequeñas (si sigue creciendo) pero me imagino q ya sabras q es normal, q ya rebrotara cuando la luz y temperatura de la primavera vuelva
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Nuevo santiaguino

    si ahora debe de dormir. me imagino que debera hacerlo bien, porque segun en fotos, en las montañas que rodean al valle pues estan atascadas de nieve :sirena: digo no es que la nieve le de frio al valle pero pues la altura debe ser lo suficiente alta para que hele en ocaciones.

    Con eso es suficiente. Reduce los riegos, solamente manten humedo el sustrato, no encharques. si sube la temp en el dia no hay problema, recuerda que para que cresca en primavera necesita tener temps mas calientitas constantes, y una subida de un dia no le afecta.

    Que chido a de ser en vivo esas vistas desde el valle.
     
  5. Re: Nuevo santiaguino

    Muy chida la plantita y pues sigue los consejos de arriba. Solo tengo una pregunta ¿Sabes donde congio la plata la persona que te la regalo?, es que tengo un amigo alla en chile (no me acuerdo que ciudad) que quiere comprar una. Serias tan amable de preguntar eso y avisarme ?.

    Saludos
     
  6. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: Nuevo santiaguino

    La verdad no lo sé, ni sé de donde se la trajo ni nada... sorry me gustaria poder ayudarte :S

    Gracias a todos por lo consejos :5-okey:
     
  7. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: Nuevo santiaguino

    Hola, una preguntita, la cosa es que queria saber como hacer que mi planta vaya
    creciendo con el tiempo , porque desde que la tengo no ha crecido mucho, la verdad es que en un momento se debilito bastante por el invierno , pero si puediera saber como darle lo necesario para que cresca a lo que su potencial puede, seria buenisimo. ¿Sería bueno que cuando pase el invierno la cambie a una maceta mas grande, obviamente con el (sustrado pertinente y todo)? porque la que tiene ahora es relativamente pequeña.
    gracias!
     
  8. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: Nuevo santiaguino

    mientras este en hinvierno no tienes que hacer a penas nada , yo como la veo dejaria passar un a temoporada mas con esta mazeta, no es que sea muy grande la planta para tenerla que transplantar ya .
     
  9. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: Nuevo santiaguino

    gracias te pasaste... saludos!...