Evolución de Ligustrum sinensis

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por dedalo, 1/2/08.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola compi! En primer lugar decirte que creo que tengo el hermano de tu ligustrum , jooooer son identicos, yo creo que los sacan de cadenas de montaje a patadas :11risotada:

    Si te puede servir de algo yo el mio lo voy a trasplantar ahora y la mezcla que utilizare será 30%turba y 70% akadama mas o menos, yo soy de toledo y mi clima es bastante parecido al tuyo en cuanto a calor, no en el frio ya que mi arbolito se heló en la contraventana estas navidades, ahora va durante el dia a la contraventana y por la noche dentro. Y esta fantástico. Esta mezcla es la que tienen varios amigos aqui en toledo y les va genial, nose si alguien del foro pensara que es buena o mala pero a ellos les funciona.

    PD: el link de iramiaz fantástico, perdona por no haberlo visto antes.
     
  2. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    hola! gracias por tu respuesta josuearias, yo tb me habia decidido por algo asi.

    Por otra parte.... mi padre aparecio por casa con un bote de Vitabonsai. Segun dice en el frasquito se puede usar tras el transplante y luego como mantenimiento... es recomendable? si lo uso despues del transplante... luego con que frecuencia se usaria? (en el frasco pone que como mantenimiento se usan 20 gotas por cada litro de riego cada 15 dias, pero prefiero vuestros consejos).

    Un saludo!
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola dedalo! Lo que comentas del vitabonsai es verdad, aunque también es cierto que a lo mejor es el mas conocido, un poco caro y posiblemente no tenga mejores efectos que otros que se venden:( mucho mejores. Yo es el que utilizo y me ha ido bien hasta la fecha, cuando he trasplantado lo que he efectuado a sido (creo que como muchos de aqui) un buen baño en agua con vitabonsai antes de introducirlo en la maceta con el sustrato, despues ya no lo he utilizado, simplemente el riego habitual y al mes mas o menos abonar, siempre y cuando le haya sentado bien el trasplante.

    Aunque esto solo es mi humilde opinion:5-okey:
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :sirena: Por cierto en el anterior mensaje te puse 30% turba y 70% akadama:sirena: , pues fué un lapsus , me referia a 30% grava volcanica y 70 akadama.
    Esa es la mezcla que tienen mis compañeros por la zona de la mancha y les va bastante bien y yo supongo que será la que ponga. ;)
     
  5. a ver......
    en verano tendras que ponerle una malla de sombreo o buscarle una ubicacion que no le de el sol en las horas mas fuertes.... ok?

    partiendo del punto que tenas una zona asi en la terraza... puedes usar akadama y volcanica a partes iguales... si tienes meido que se pueda necesitar mas agua ( los ligustrums beben muchisimo y en seguida se ponen las hojas caidas) puedes ponerle una capa por encima de mantillo, que ayudara a que no se evapore tanto el agua... no creo que tengas problema asi... si ves que no te aguanta con un solo riego puedes meter la maceta donde lo hayas transplantado en una mar grande, todo entero... y cubrir el hueco que quee entre ambas con turba eso ayudara a que no se seque tanto la tierra porque hara de "termo" y luego en otoño puedes quitarlo de ahi y reutilizar esa turba para otras plantas.
     
  6. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a los dos!!!! Sois la caña:smile:

    Seguire vuestros consejos y ya os ire contando e ilustrando con fotos.

    Un saludo
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Muy buena opcion la de poner una capa de mantillo como dice iraimaz, si ves que se seca en exceso ya sabes;)
     
  8. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Llevo unas semanas sin escribir, aunque os leo a menudo! El Ligustrum lo transplante, cortandole raices y ramas. De eso hace ya un mes y... todavia sigue vivo!!! :meparto: jejejej Es mas esta brotando y todo.

    Por lo que he leido por aqui se acerca el momento de empezar a abonarlo, pero la verdad es que por mas que leo no acabo de aclararme... Lo que quiero es que crezca y engorde, ya habra tiempo para otras cosas. ¿Que tipo de abono me aconsejais?

    Tambien tengo un operculicarya, a esa el transplante fue solo cambiarle la tierra y quitarle las raices q tenia marron oscuro. Como no corte raices tampoco quite ramas. En un principio se le cayeron algunas hojas, pero ahora hace ya unas semana q no pierde ninguna, deberia abonarla tb?

    Gracias y un saludo!
     
  9. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos!

    Hace un tiempo que no escribo por aqui y me alegra deciros que mi aligustre sigo vivo y ademas, creo, sano. Os pongo una foto de como se quedo tras el transplante y poda y de como esta a dia de hoy:

    Tras el transplante:

    [​IMG]

    Y ahora esta mañana:

    [​IMG]

    ¿Que os parece su estado?

    Por otra parte el otro dia, de paseo por un vivero me traje una plantita de ficus. Son 3 troncos y los venden tal y como se ve. Segune he leido esto se hace para que los troncos se fundan en uno. La tela que le han puesto esta en realidad bastante suelta, ¿es esa la manera de hacerlo? Si no es la epoca o la manera de hacerlo se lo quito y hago lo que me digais. Os pongo una foto.

    [​IMG]

    Un saludo a todos!
     
  10. dedalo

    dedalo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Nadie ha hecho lo unir los troncos de los ficus?;)