Grama bahiana: ¿se extiende y cubre bien? ¿Cómo queda en invierno?

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por Gracielita, 23/8/06.

  1. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola, ayer fui al vivero y tenían alfombritas o tepes de grama bahiana de 50 cm X 50 cm. Me lo superrecomendaron como que ese extendía bien, que iba a aguantar a mi perra, etc etc todo lo que te dicen en los viveros. Ahora, les consulto, realmente tiene buen poder cubritivo? cómo queda en invierno? Podría para ahorrar cortar esas alfombritas en trozos más chcico y ponerlas espaciadas y esperar a que cubra? cuánto demoraría?
    Gracias por adelantado
     
  2. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: grama bahiana

    Yo te cuento mi experiencia: Se extiende y cubre bien en primavera-verano, en invierno se detiene el crecimiento y no se ralea tanto como el gramillón, pero siempre necesita sol, en mi casa la parte de sombra se peló bastante.
    Con respecto a los animales...yo tengo una caniche toy, entonces no sirve como referencia porque no es de hacer pozos y lo que ensucia es acorde al tamaño de la perra, o sea minúsculo!! pero el pis de los gatos si lo quema, yo estoy por ponerles pañales a mis mininos!!!!!!
     
  3. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: grama bahiana

    Me olvidé una parte de la respuesta. Conozco quien cortó los panes en cuatro y los puso en damero al principio del verano, y antes del verano siguiente tenía todo cubierto. El único inconveniente es que no se lo puede pisar por unos cuantos meses.
     
  4. Re: grama bahiana

    En el invierno, con la bajada de temperaturas se vuelve parduzca (paja) y... no recupera hasta bien entrado abril/mayo (según tengo entendido)
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: grama bahiana

    muchas gracias por las respuestas, creo que voy a intentar entonces cuando suba un poco más la tra con una mezcla de semilla de 7 variedades y otra de semisombra para otra parte, al menos para este año en que todavía no logré recuperar bien el terreno luego de la construcción. Mi perra es ovejera , amante de los pozos. Quizás para el año próximo me anime con la bahiana
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: grama bahiana

    Marcela te hago una consulta, vos sembraste los plantines o los panes? Si sembraste los plantines, cada cuánto los pusiste?
     
  7. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: grama bahiana

    mis padres tienen un chalet de avila (españa) bahia grass (es lo mismo??) y esta muy bonito, no sufre la parte que esta a la sombra, no necesita mucho riego, se extiende bien. eso si, en invierno se queda como seco
    ah! y siempre hemos tenido perros, y sin problema...
    vaya, yo no encuentro esta variedad en españa, la he visto en ebay, pero es un saco de 20 kilos (una pasada, yo necesitaria 2 como mucho) que lo traen de estados unidos....
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: grama bahiana

    gracias goro por lo que había estado leyendo no prendería de semilla, sino de esquejes o plantines. Como veía que los plantines tenían unas varitas muy ralas, me decidí por los tepes. Por motivos económicos no podía cubrir toda la superficie con ellos, así que con recortes de 10cm x 10cm que saqué de 2m2 fui cubriendo unos 70 m2, los puse cada 50 cm intercalados, fue bastante cansador porque fui sacando los pancitos de tierra y rellenando con un poco de compost y arriba el minitepe. al ras de la tierra. Iré sucesivamente cubriendo así los 130 m2 que restan. Calculo que para enero cuando estemos en pleno verano acá se abrá extendido bastante. Igual los restos de césped que había más el rye grass que resembré este otoño lo dejé, para que haya verde y no barro. Según leí la grama bahiana es bastante agresiva y va arrasandoi con todo lo que encuentra. La trama por lo pronto es muy gruesa, me costó mucho trabajo cortar los trozos a cuchilla, así que por ese lado tranquila con los pisotones de mi perra. Un cariño