Drácena: hojas se ponen negras al nivel de la tierra

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por fmonti, 8/3/08.

  1. fmonti

    fmonti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Debido a un exceso de riego primero, y lluvias continuas luego, unas dracaenas que tenia en la terraza comenzaron a pudrirse. Las hojas se ponen como negras al nivel de la tierra, y puedo "arrancarlas" sin la menor fuerza, como si no estuvieran agarradas a nada.

    Pero cuando de puse a ver con mas detalla la parte de la vara que entra en la maceta, justo por debajo de la linea de tierra, encentro como una especie de tela de araña dura, como cristalizada en muchas hojas y estos huevitos (?) naranja que se ve en las fotos.

    De que se trata esto?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que le pasa a esta planta?

    buffffffffff, volvemos con los dichosos huevitos, estos hace tiempo que se ha debatido en el foro, y al final han dicho que son fertilizante de liberacion lenta, yo de todos modos no me lo creo, y ahora que tu tienes esa tela de araña, espero que alguien pueda identificar a que bichejo pertenecen. En cuanto a tus plantas yo diria que con tanta agua se han podrido, a mi me tiene pasado, y si se arranca tan facilmente las hojas es que hay podredumbre, sacalasd de la maceta y despues de sacar todas las hojas malas, ponle al sustrato papel absorvente, hasta que haya se haya secado todo el sustrato. Suerte.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: que le pasa a esta planta?

    Eso podria ser el estado más desarrollado de un hongo, que causa alguna enfermedad.
    ¿¿Habeis probado con fungicidas de algún tipo??, Cobre, fosetil, azufre, etc.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: que le pasa a esta planta?

    Yo no he probado con nada, se que esas bolitas las he tenido en tres azaleas y las tres se han muerto, pero despues de mucho hablar sobre el tema en el foro llegaron a la conclusion de que era eso, abono de liberacion lenta.