Despues de trasplantar, ¿cuándo se riega?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Carmenreg, 9/3/08.

  1. Acabo de trasplantar dos phals, después de quitar el sustrato antiguo y cortar raices podridas las lavé bien y las puse en otra maceta, esta vez trasparente y le puse sustrato de corteza de pino, algo de perlita y algún trocito de esponja. Ahora mi duda es : ¿ Tengo que dejarla sin regar y cuantos dias ?
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    Hola Carmen,
    Yo suelo esperar una semanita... Pero como veras no es nada fiable, espera a que otro te diga...

    Un saludo;)
     
  3. Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    Gracias VICTORINO algo así pensaba yo, pero no estaba segura. La verdad es que en estos dos años no había trasplantado ninguna, bueno sí separé al keiki de la primera Phal que tuve y está estupendo, hasta me ha dado flores este mes.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    Que suerte, espero fotos de ese keiki con flores;) Yo por no esperar la semana, me medio-cargue la phal que tengo puesta en el saloncito madrileño... Y por ponerla en un coco...

    Un saludo y espera a que alguien mas te diga cuanto hay que esperar.
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    Hola Carmemreg
    Yo siempre cuando transplanto una orquidea,la riego y luego estoy unos 15 dias si regarla nada,compruebo en el caso de las Phalaenopsis al ser contenedores transparentes la humedad que hay dentro y segun como lo veo empiezo a regar otra vez

    Saludos

    Jordiet
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    no te puedes guiar por un tiempo fijo ya q si vivies en una zona muy seca se te secará antes el sustrato igual tienes q regarla a los 5 dias, pero si es una zona con mucha humedad ambiental a lo mejor tienes q esperarte 20 dias.

    _Yo vengo de acondicionar las raices de una phal y el sustrato y todo eso y calro, regué tb ademas del trasplante, hace casi 1 semana y ya le he pulverizado un poo en las raices que le quedan al descubierto por arriba pq la orteza de pino ya estaba seca, pero como digo solo por arriba, ya q por el medio y abajo está muy humedo todavía.

    Mira, y mira y cuando veas q te parece q lo necesita, pues dale agüita.
     
  7. Re: Despues de trasplantar cuando se riega ?

    Gracias RUPESTRIS y ENFERMERO la verdad es que en casa con la calefacción hace calor, pero el sustrato viejo que tiré estaba muy descompuesto y húmedo, así que voy a esperar por lo menos 5 dias no vaya a ser que las pudra.
    VICTORINO he puesto un postr mas abajo dónde saco la lista de mis orquis y algunas foros, ahí podrás ver la Phal madre seguida de la flor del KEiki, que son igual de grandes. La verdad que está la planta fenomenal y es el único keiki que he tenido.