Corte de alas en agapornis: opiniones

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por maritania, 6/3/08.

  1. Re: q pensais del corte de alas?

    es que suena un pococ fuerte lo de cortarle las alas, y lo que se le corta son unas pocas puntas de plumas, igual que las personas se cortan los pelos, vuelven a crecer.
     
  2. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: q pensais del corte de alas?

    Buenas Mikelacho.

    Creo lo has sacado de contexto, yo no he hablado de amputaciones, ni he acusado a nadie, por dios... He dado una opinión tan valida como la vuestra, no los tomeis a la tremenda.

    Hay que leer las respuestas como opiniones, sin sentirse ofendidos ¡¡¡¡

    Sigo sin cambiar de opinión y me parece bien que vosotros tampoco. Buen día, bueno ya buenas noches.
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: q pensais del corte de alas?

    Por eso quise o intente mostrar la diferencia entre cortar ala amputar, o recorte de plumas.
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: q pensais del corte de alas?

    Hola pony, se que no hablaste de amputaciones, ni dije que acusaras a nadie, y no me ofendi, releere mi respuesta a ver si descubro el porque piensas eso. Es valido que no cambies de opinion, y tienes tus argumentos, yo tampoco cambio la mia y tengo los mios, que en lo unico que contrasta con tu opinion (y no es de amputacion) es que te parece una crueldad. Lo de la amputacion lo puse por un comentari de mi muy querido amigo Willy, por si pensaba que cortar las alas para que no vuele era amputar el ala, que he leido que lo hacen, y eso mas una crueldad me parece una salvajada innecesaria, a no ser por una justificacion d epeso como lo seria un tumor de ala, cancer o destrozo del ala sea por ataque de un cernicalo por ejemplo que ha pasao, un accidente con una puerta que alguien cerro sin percatarse que estaba el ave por alli, o hasta por auto mutilacion por picaje. Buenas noches para ti
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: q pensais del corte de alas?

    Hola pony, se que no hablaste de amputaciones, ni dije que acusaras a nadie, y no me ofendi, releere mi respuesta a ver si descubro el porque piensas eso.

    Sin embargo, auqnue no acusas, y no no digo que si lo haces, lo cierto es que haces unas sugerencias que suenan a juicios, te pongo extracto d etu opinion:

    Que te sorprende? pensaste hablabamos de cortarle el ala por completo o todas las plumas?

    A mi no me lo parece, por eso trate de explicar que es lo que al menos yo veo como recorte de plumas y no d ealas, y no entiendo la comparacion con las plantas, un ave y cualquier mascota puede estresarse tambien por un cambio d elugar, no se si quisiste hacer una comparacion o que, pero eso lo veo mucho menos cruel, lo de cambiar una planta de lugar.

    No es para nada dolorosa, el ave no siente absolutamente nada, y minetras no le quites por completo la capacidad de volar no es para nada dura. Un pajaro se tiene porque asi uno lo desea, si tiene alas, asi como una planta raices, pero la puedes poner en una maceta asi como a un ave le puedes recortar algunas plumas para tenerlo suelto en casa donde estara mas a gusto que en una jaula.

    Creo que si este es un foro de agapornis y hablamos de ellos, exponemos experiencias y dudas, aqui nadie quiere hacerle daño a ninguno de sus agapornis, al contrario queremos criarlos, compartir experiencias, contar historias, y muchos d elos que aqui estamos tenemos otras mascotas, yo he tenido tortugas peces, tengo perros, he tenido loros pericos, tengo ademas de agapornis ninfas, he criado periquitos australianos, he tenido aratingas obviamente en casa hay muchas plantas y a ninguno les he hecho ni hago daño, ni creo que ninguno de los foristas lo hace o a querido hacerlo.

    Es valido que no cambies de opinion, y tienes tus argumentos, yo tampoco cambio la mia y tengo los mios, que en lo unico que contrasta con tu opinion (y no es de amputacion) es que te parece una crueldad. Lo de la amputacion lo puse por un comentario de mi muy querido amigo Willy, por si pensaba que cortar las alas para que no vuele era amputar el ala, que he leido que hay gente que lo hace, y eso mas una crueldad me parece una salvajada innecesaria, a no ser por una justificacion d epeso como lo seria un tumor de ala, cancer o destrozo del ala sea por ataque de un cernicalo por ejemplo que ha pasao, un accidente con una puerta que alguien cerro sin percatarse que estaba el ave por alli, o hasta por auto mutilacion por picaje. Buenas noches para ti
     
  6. Re: q pensais del corte de alas?

    Mikeacho, que bien te expresas, no, si tienes razón es cuestión de como lo ve cada, uno, la verdad es que leyendote a ti no parece una crueldad porque tu lo haces con mucha delicadeza y con amor y tus pájaros tienen mucha suerte de tenerte a ti como dueño. Lo que pasa es que mucha gente que no tiene ni idea, se compra un loro, le pega un tajo en las alas y ya está.

    No quiero condenar ni acusar a nadie, solo he plasmado mi opinión. Yo nunca lo haría, pero se que tu, Mikel, lo haces bien y seguro que tus animales no sufren, porque te conozco. Un abrazo amigo.
     
  7. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: q pensais del corte de alas?

    tio pos ya que aun no e escrito en este post, yo tambien estaba encontra de cortar las alas(cito:"las puntitas remeras") pero visto lo que me paso aller que se me fue al patio con los otros dos y se monto en lo alto de la jaula grande.

    alguien podria poner una foto de por donde se le cortan las puntas, o enquesea decir como se cortan

    saludos a todos
     
  8. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: q pensais del corte de alas?

    haya paz!!!

    estoy completamente segura de qe mickelacho, no hizo ningun mal comentario, y por supuesto mucho menos daño a ningun animal, el sabe muy bien lo que hace con ellos, de echo ,aprendo mucho con el, sobre estas especies,

    no se mucho de esto, pero si que no sufre por cortale las alas, tu sufres cuando te cortan el pelo?, pues imagino que es lo mismo, simplemente se trata de cortales un poco ( el vuelo) para que no se vayan y esto no creo que sea egoismo ( alcontrario) lo estas evitando de que tenga una muerte segura, puesto que si se van, dificilemente vuelvan a su lugar, no sabran defenderse ni comer, ademas de assustarse de los coches y cualiquier otro animal lo pueda comer,

    es algo bueno para ellos, puesto que ademas, seguira estando suelto en casa, que creo que es mejor que en la jaula no??

    bueno besos a todos :beso:
     
  9. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: q pensais del corte de alas?

    ahh ya se que nadie ha dicho en este post, la palabra egoismo eh?? que quede claro jeje yo tambien he dado simplemente mi opinion, es que en otras ocasiones si lo he leido pero no aqui....

    yo a mi agaporni no se las he cortado aun, ni creo que lo haga ya, pero no por nada, si no pq no se separa de mi, esque a veces hasta es cansino:meparto:
     
  10. maritania

    maritania

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    cadiz
    Re: q pensais del corte de alas?

    Buenas, cuando pregunte por el corte de alas ,en ningun momento me referia a cortarles el ala ,sino al recorte de plumas,no creo q nadie sea capaz de hacer algo asi,a no ser q sea por algo de vida o muerte .
    Si no me explique bien pido perdon
     
  11. Re: q pensais del corte de alas?

    nadie se siente ofendido, lo que pasa es que lo habeis puesto como si le amputaramos un miembro o lalgo y es simplemente recortarle las algunas plumas para que no se escapen,pero pueden volar solo que con limitaciones, ademas s se quiere se les deja y les vuelven a crecer, yo se las corte a los mios y ajhora le han vuelto a crecer, y de hecho antes podia sacarlos sin problemas y les encantaba.no es ninguna crueldad, es como si decimos que cortarles el flequillo a los perros para que puedan ver es una crueldad.
     
  12. Re: q pensais del corte de alas?

    las alas que se cortan se llaman remeras, son las que estan mas en el extremo del ala, las mas largas y oscuras, se cortan por un poco mas de la mitad, y se les deja las dos mas al extremo para que queden mas guapos.
     
  13. Re: q pensais del corte de alas?

    Bueno pues parece que ya se ha calmado la cosa, en una cosa estamos todos de acuerdo, que no queremos que los animales sufran. Eso es lo importante, asi que os mando un saludo a todos y que seais felices;) :5-okey: :52aleluya:
     
  14. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: q pensais del corte de alas?

    bien dicho willi tienes toda la razon

    aver si alguien me puede explicar que parte del ala es la que se le recort con un dibujito o algo con cualquier cosa me coformo mientras quede claro,espara acerselo al mio que el otro dia se dio una vuelta por mi patio on los otros y no uiero que se vall y ademas quiero llevarmelo ala calle con migo y con mi novia

    saludos y contesten gracias:55burla:
     
  15. striker

    striker me encantan los agarponis

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    (velez malaga) torre del mar