¿Dónde pongo mis bonsáis?

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por NaNNyBonsai, 11/3/08.

  1. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Tengo un problema no se donde poner mi primer bonsai, me lo regalaron ayer y no se nadfa sobre cuidados de bonsais, he estado leyendo un poco. lo primero es ubicarlo os enseño donde lo he puesto y por favor decidme que os parece.

    [​IMG]

    Me da miedo ponerlo en la ventana porque se me achicharran todas las plantas, se terminan secando, ahí me da el sol directo desde que amanece hasta las 4 de la tarde. Soy de Melilla , norte de Africa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas muchas muchas gracias
     
  2. Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    El sitio ideal sería en la calle, pero si no es posible ahí te puede aguantar bien.

    Si es posible intenta que le dé el sol al menos un par de horas, que no sea en las horas centrales del día en verano. Si no le da el sol tenderá a hacer las hojas más grandes y las ramas más espigadas. En invierno si convendría que lo saques a la ventana.

    Lo otro es simplemente regar adecuadamente, abonar cuando se debe, y trasplantar siempre que veas que lo necesite. El sustrato aunque es malo se ve bien y te puede aguantar un añito más.
     
  3. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    Hola muy bonito¡¡¡
    pero sol tienes una ventana en tu casa?
    busca una que le de el sol de la mañana.
    Saludos;)
     
  4. Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    A ver, eso de que puede que te aguante bien no va a ser para siempre, el arbol en el interior tarde o temprano va a sufrir las consecuencias y va a morir.
    Es un ARBOL, por lo tanto debe tener sol (si es tanto como dices protegerlo de alguna manera), aire puro, sentir el cambio de las estaciones, frio, lluvia, todo eso.
    Es verdad, el arbolito va a aguantar un tiempo, pero finalmente igual va a morir en el interior.
    En el foro hay un montón de ejemplos de cómo muchos participantes han hecho uso del ingenio para darle a sus árboles una ubicación adecuada.


    saludos y suerte.-
     
  5. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    muchisimas gracias a todos por dedicarme un momento. Por lo que os e leído tengo que buscarme una forma de poder ponerlo fuera, pero esque os repito que el sol es muy fuerte asi que chwilly me podrias decir donde puedo ver esas ideas en el foro para proteger del sol a mi bonsai. Podria fabricarle algo , pero que tipo de tela utilizo? como lo hago?

    GRACIAS
     
  6. Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    Bueno, en mi caso uso un material que acá llamamos malla raschell, o malla sombreadora. Es de material plástico y se encuentra en varos colores y % de transparencia. Tiene uso agrícola tanto como para dismuir la radiación solar a las plantas, como para cortar el viento. Es probable que en alguna tienda de artículos para la agricultura la puedas encontrar y es muy barata. Como dato te pongo una foto, no mires lo desenfocado de las hojas de mi pobre granado, sino la tela que le sirve de fondo.

    [​IMG]


    Saludos y suerte.-
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!

    pues yo estoy con okupocus, ahi estara bien, pero yo lo pondria al pie de la ventana (abierta) para que recibiera sol, por lo menos un par de horas por la mañana y despues lo regresaria a su lugar, si bien los arbolitos no les gusta que los cambies mucho de lugar, pero tambien se adaptan y si eres constante y lo haces diario y a la misma hora tu bonsai se adaptara...

    saludos
     
  8. Re: Donde pongo a mi Bonsai QUE LIO!!!


    exacto hazle un toldito...