Piscina con sistema de depuración con cloracion salina: ¿alguien lo tiene?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por estruc, 11/3/08.

  1. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Hola a todos, por casualidad alguien tiene una piscina con sistema de depuracion con cloracion salina............es que me han comentado que es una maravilla, me he informado en internet sobre el tema, pero me falta el lado practico de alguien que lo tenga sobre sus pros y sus contras. Gracias de antemano.
     
  2. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: Piscina de cloracion salina

    Hola:

    yo la tengo desde el año pasado. No puedo comparar con el sistema tradicional pues es la primera vez que tengo piscina.
    Te puedo decir el trabajo que me da.

    Ahora msimo está tapada con la lona "invernada". No tengo que hacer nada. La depuradora está parada hasta que la abra en junio.
    Entonces tendré que echar cloro rápido y ponerla en funcionamiento un par de días. A partir de entonces no tengo que volver a hacer nada más que poner la depuradora en sus ciclos normales hasta que la vuelva a cerrar que tendré que echar el "invernador" y volverla a parar.

    Para mí es una gozada. No huele y sobre todo no me da más trabajo que el limpiarla (como todas).

    Me dijeron que en casos de tormenta habría que regular la cloración pero es que el verano pasado ni eso. Miro el ph todos los días y está perfecto.

    Espero que te ayude este comentario.

    pedro
     
  3. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Piscina de cloracion salina



    Lo mismo digo.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    Hay sistemas mejores. La cloración salina es al final desinfección con cloro solo que este lo "fabrica" la sal, cloruro de sodio.
    Tiene inconvenientes de los que no se habla, como la contaminación que provoca esa agua salada cuando se vierte en las alcantarillas. Por supuesto que no hay que vaciar la piscina cada temporada, pero el hecho es que periódicamente el autolavado de los filtros tira cientos de litros de agua salada a la alcantarilla y que al cabo de x años, por avería o por otros motivos puede ser necesario vaciar la piscina :-?

    Tampoco se habla de la corrosión a medio o largo plazo que provoca la sal en las partes metálicas del sistema, ni de la sensación más o menos molesta (va en gustos) de salir algo salado del agua, que provoca gastos extras de agua al necesitar muchos bañistas pasar necesariamente por la ducha.

    Hay otras alternativas al cloro mucho mejores e inócuas para el medio ambiente, como por ej la HIDROLISIS o la utilización de monopersulfato potásico o sódico (MPS oxígeno activo), ozono ...
    En fin, que el lugar adecuado para que tengáis informción veraz y completa es la web de Filtragua y su foro.

    Por si sirve de referencia mi piscina tiene el sistema de hidrólisis, el agua no tiene ni sal ni cloro, no sabe ni huele a nada y está tan desinfectada que me la puedo beber ;)
     
  5. Wes

    Wes

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Piscina de cloracion salina

    Parece, sin embargo, que sólo el cloro convencional y la cloración salina están homologados por Sanidad...
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Piscina de cloracion salina

    Yo la tengo de sal, y te puedo decir que está impecable. Ahora mismo está sólo una hora al dia depurando, en verano más.

    La gente que ha venido a bañarse desde piscinas de cloro tradicional ha quedado muy sorprendida. El pelo no se pone verde y la irritación de los ojos es nula.
     
  7. estruc

    estruc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia interior
    Re: Piscina de cloracion salina

    Gracias a todos por las respuestas y a ti Remo tambien por esa pagina de Filtragua que parece tan interesante...me gustaria saber mas sobre el sistema de Hidrolisis, como precio de instalacion, mantenimiento, ya que en el sistema de la cloracion salina cada dos o tres años hay que cambiar las celulas que cuestan sobre los 400 ó 500€ en el dia de hoy......y a ver como encuentro en Valencia quien lo instala, en definitiva cuanta mas informacion mejor..cotillare por el foro de filtragua :5-okey:
     
  8. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    Re: Piscina de cloracion salina

    Yo no conozco el sistema de hidrolisis por lo que no puedo hablar de él.
    El sistema de la cloración salina al principio no me convencía porque me parecía que me lo querían "vender" a toda costa. Pero lo cierto es que estoy contentísimo con él.
    Mi piscina es de fines de semana, salvo en vacaciones por lo que el trabajo que me da debe ser escaso. El sistema de autolavado de filtros no es continuo.
    La concentración de sal es de un 5% según me dijeron (no lo he medido). No sales del agua con restos de sal, y el pelo por ejemplo cuando estás todo el día entrando y saliendo del agua al final de la jornada no lo tienes apelmazado.
    Obviamente cada uno cuenta tu experiencia. Desconocía la "corrosión" que tienen los aparatos y lo tendré que asumir (gracias por advertirlo). si el sistema de electrolisis es mejor y menos contaminante, adelante con él. Cada sistema que mejore el consumo de agua y favorezca la menor contaminación es el que debemos utilizar.

    Gracias a todos. un saludo.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    Estruc, en la web tienes toda la información y precios, mira los enlaces de "nuestra tienda", en tratamientos alternativos. Yo les compré el equipo (y también el sistema dual de filtración :ojoscorazon: ) y me lo instaló mi piscinero sin problemas ya que te envían toda la explicación.
    También compré el Easylink, mira lo que es en control de filtración , un PLC que controla todo el sistema, los tiempos de filtración en función de la temperatura, la corrección del ph del agua ya que lo está midiendo y añade ácido o Co2 según necesite subir o bajar para tener el agua siempre perfectamente equilibrada, controla el nivel de llenado etc y tengo también el ionizador cobre-plata para no tener algas y un sistema de limpiafondos integrado (LFI) que también es controlado por el Easylink, el fondo se limpia solo si tener ningún aparato paseándose por la piscina.

    Jooorrrr, que vergüenza, me recuerda al cole, pos yo tengo... pos yo tengo....:icon_redface: En fin estoy segura de que comprenderéis que no es por chulearme, sino por aportar algo útil. ;)
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Piscina de cloracion salina

    Hola remo guapa.:beso:

    Yo también tengo todas estas porquerías de autolimpieza y regulaciones de ph y de sal y la mandanga entera.

    Al final compré un bicho que me costó un congo, que lo programas y durante dos horas el solito limpia fondo y paredes, con la gran ventaja de que se guarda la porqueria en una bolsa y luego sólo hay que sacarla y darle manguera para quitar los restos. Es fantástico.
    Con el sistema propio de la piscina, igualmente tenía que darle cepillo (y eso que lo tengo todo sobredimensionado), a las pareces y al fondo en algunos sitios. Tiene la desventaja de que además pierdes agua, porque la porquería va al filtro y tienes que vaciar más a menudo.

    Con el aparatejo ese que me compré, no tienes que hacer apenas limpiezas de filtro, con el siguiente llenado de agua, ya que la porquería no va al filtro.
    Parece que tenga comisión del aparato:11risotada: , pero no. Simplemente lo recomiendo a todo el mundo que tenga piscina del tipo que sea.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    Hola moscosqui, con el LFI jamás tengo que limpiar el fondo. Supongo que dependerá de que te hayan colocado las boquillas en los puntos estratégicos o no, además de tener retornos tanto de superficie como de fondo para que el agua circule por toda la piscian sin dejar puntos ciegos. Todos los del foro de Filtragua que lo hemos puesto estamos encantados, el único inconveniete es que solo se puede instalar en el momento de hacer la piscina de hormigón o gunitada ya que las boquilas y su red de tuberías van instaladas en el solado de la piscina. Es la única inversión, una vez hecha es para toda la vida y sin gastar nada en repuestos.
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Piscina de cloracion salina

    Una pregunta Remo y en invierno ¿qué haces con la piscina?¿la tienes cubierta o la limpias periodicamente?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    Pues la tapo para ahorrar en electricidad de la bomba, en agua por evaporación y para evitar que se caiga el perro o cualquiera al agua helada, y los meses más fríos desactivo por completo el sistema, pero si la quisiera dejar destapada el Easy link la seguiría controlando, rellenando lo que pierda por evaporación, limpiando el suelo de madrugada, filtrando el tiempo necesario y aumentándolo según vaya haciendo más calor, inyectando ácido si sube el ph... Cuando en abril o mayo la destapo está impecable, lista para el baño.
     
  14. SMF

    SMF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA-ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    Estimados,
    Tengo que decidir esta semana qué sistema de limpieza de la piscina elijo.
    Clor químico, cloración salina, hidrólisis.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias, un saludo.
     
  15. SMF

    SMF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA-ESPAÑA
    Re: Piscina de cloracion salina

    TIENES RESUELTO EL PROBLEMA DE LA LIMPIEZA?