Buganvilla no sé si se heló: ¿cuándo brotan en zona Cáceres?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Portu, 11/3/08.

  1. Hola a todos: tengo una bunganvilla que no se si se ha helado este invierno. Me gustaria saber si alguien sabe cuando brotan en la zona medis de Cáceres.
    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado
     
  2. Re: Bungavilla

    Portu, no te puedo contestar lo que pasará en Cáceres, pero te cuento que este invierno también mi buganvilla se heló y creí que se había muerto.
    No la podé esperando un rebrote que a finales de primavera todavía no se había dado. Recién a finales de verano (ahora) rebrotó en algunas de sus ramas gruesas, y entre la maraña de ramas secas se ven manchas color magenta.

    Dale tiempo sin desesperarte.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bungavilla

    Hola!, las buganvillas no aguantan las heladas de mi zona, por lo tanto yo la tengo enmacetada y cuando llega el momento la pongo a cubierto y la riego poco. Hace un par de semanas que ha empezado a echar nuevos brotes. Podré sacarla al jardín a finales de Abril, principios de Mayo. A partir de ese momento no deja de florecer hasta Noviembre.

    Prueba a rascar el tronco con la uña, si está verde es que no se ha helado. ;) . Suerte!!



    Saludos!! :happy:
     
  4. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bungavilla

    Mi buganvilla perdió este invierno todas las hojas y como es la primera vez que la tengo pensé que se habia muerto, pero el otro dia fui a verla y ya esta brotando asi que no lo des por perdido. Siempre podras reponerla.

    Un saludo