Abono 12-24-12: ¿cómo usarlo en el jardín para no quemar las plantas?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Tirsa de Lezcano, 13/3/08.

  1. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Deseo saber como puedo aplicarle a mi jardìn el abono 12-24-12. Alguien puede ayudarme? Es que tengo miedo de quemarlas si le doy mal uso.
    Gracias.
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Re: ABONO 12-24-12

    En principio el que sea 12-24-12 no es importante para saber como aplicar el abono.

    Los abonos suelen llevar las proporciones de Nitrogeno, Fosforo y Potasio (NPK) En tu caso 12,24,12

    En general en primavera es mas recomendable aportar nitrogeno para ayudar al crecimiento de las partes verdes, tu abono seria mas adecuado en otoño o para plantas en flor. En panama no se si teneis estaciones muy marcadas...

    Pero como te decia lo mas importante es si el abono es liquido o granulado. El granulado suele ser de liberacion lenta y hay que preocuparse menos, pero como norma general despues de abonar hay que vigilar que la planta no pase sed, porque al abonar la concentración de sales en es sustrato es mas alta y es cuando se puede "quemar"

    Espero haberte ayudado algo...saludos
     
  3. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: ABONO 12-24-12

    Gracias por tu ayuda. Bien, le puse el 12-24-12 directamente esparcido en las patitas de mis plantas, no tan cerca, y luego les puse la regadera. No hay peligro así? Esto lo hice hace poco. Después pienso regarle el Nitrophoska. Este me parece que me dijeron en el lugar de compra que se le tiraba también directamente en la patita de cada planta. Me puedes asesorar en esto.
    Pronto pondré fotos del patio de mi casa y de mi pequeño y nuevo jardín. Digo nuevo porque acabamos de comprar nuestra casa nueva. Así es que espero que me puedan orientar y echarme una manito.
    Gracias.;) :5-okey: