¿Por qué te gusta esa planta o flor especial?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por ysi, 4/3/08.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    A ver si ahora si salen
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/opt1204826799g.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Y esta es la roja!!!!
    [​IMG]
     
  3. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Se llama Monstera Deliciosa o costilla de adán.
    Una menos!!!!:11risotada: fue un placer poder ayudarte!!!!
     
  4. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Como ven mi avatar es un jazmín del Cabo; mi hija mayor también se llama Jazmín y ahora les contaré la historia de por qué esta flor es tan importante en mi vida.
    Mi papá era de San Juan, una provincia del norte argentino donde los jazmines se dan espectacularmente; en todas las casas hay una planta. Buscando mejores horizontes se vino a vivir al sur, aquí casi no hay jazmines y les cuesta mucho prosperar por el frío y por el viento.
    El tema es que la flor preferida de él era el jazmín del Cabo que casualmente florecía para su cumpleaños.Entonces mi tía Chicha, una de sus 8 hermanos que había quedado en SAn Juan, le enviaba por correo una cajita de zapatos llena de jazmines. Todos los 27 de noviembre llegaban, invariablemente, los jazmines de la tía Chicha pero un 27 de noviembre no llegaron. Mi papá había fallecido. Yo recién había cumplido 16 años y parte de mí se fue para siempre con él.
    Cuando me casé quise que mi ramo de novia fuese de jazmines pero no pudo ser porque era pleno invierno y no se conseguían.
    Tiempo después nació mi primera hija y cuando la ví ( que no antes) decidí ponerle Jazmín como único nombre y así ella sería como un regalo para mi papá.Y aunque él no la pudo conocer yo sé que está con ella y la cuida porque aunque no esté fisicamente ahora tengo la certeza de que nunca me abandonó.
    Mi Jazmín, como le digo a mi hija, va a cumplir en unos días 16 años y tiene las mismas cejas y pestañas renegridas y los ojos verdes de mi papá.
    Esta es la historia de los jazmines en mi vida.
    Un beso a todos!
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Bienvenida Piscui, que historia más bella, y seguramente Jazmín ha hecho parte de su vida a los jazmines, verdad?

    Que historias más tiernas y evocadoras, nos hemos encontrado por acá no creen?
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    cedar, acá en michoacán hay varias clases de costilla de adán, unas más abiertas y unas casi cerradas, deja nada más que arregle mi cámara, que mi hijo hizo una gracia con ella y te prometo unas fotillos, para que veas los diferentes esqueletos de caballo que hay por acá.

    Yuya eres un solecito, y mira que me bote de la risa al ver la famosa cresta, porque cuando cambias de lugar de residencia, cambian las costumbres y nombres de plantas, yo recordaba ese nombre de cresta de gallo porque los abuelos los usaban para adornar el dia de muertos, pero aqui en michoacán donde desde hace mucho vivo, algunos les dicen capa de obispo, :meparto: pues así cuando hiba a dar con ellos, Gracias yuya, tampoco sabia que habia mas colores, solo el guinda.
     
  7. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Es el Espatifilium, sin duda, porque me recuerda la pluma estilográfica de un poeta, las antiguas plumas de los autores románticos... Y, a veces, también me recuerda que hasta los hombres son capaces de crear belleza.
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Quiero compartirles mi alegria, hace unos dias mi mamá fue de visita con su hermana, y de regreso llego con unos bulbos de azucena, no sería nada interesante si no fuera porque son las bisnietas creo yo de las azucenas que tenia mi abuela y que mi mamá creia perdidas y resulta que mi tia, rescato unos bulbitos y de ahí se hizo de un montón, así que seguirá la tradición con las plantas heredadas porque hasta yo alcancé!:5-okey:
     
  9. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Ysi : disculpa pero no habìa participado en el foro por estar enferma,que bueno que Yuya puso las fotos de la cresta de gallo,que aquì les decimos cordòn de obispo,comprè en ebay semillas que acabo de sembrar de varios colores,para regalarselos a mi abuela (93 años) que solo conocìa el rojo,ahora mismo comprè tambien encaje que es el ammi majus tambìen para ella y mi màmà,pue lo he buscado en la ciudad y ya nadie lo tiene,ojalà me lo envien antes de la primavera.

    Yuya : son tuyas esas plantas de cresta de gallo?

    Esta es la planta de encaje o ammi majus:

    http://es.images.search.yahoo.com/s...i+majus&xargs=0&pstart=1&fr=FP-tab-img-t&b=21
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Hola Ysi, :beso:
    Hola Elivia, :beso: espero que estés mejor,
    Fíjate que brincos diera que fueran mías, las encontré en internet, tú fuiste la que me abrió los ojos de que no sólo había roja:11risotada: y me puse a investigar!!!, pero tengo semillas de la roja.

    saludos a todas...
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?


    Elvia que gusto que estes por acá, espero que ya estes bien de salud y que no haya sido nada de pendiente.
    mira que en estos dias yuya nos hizo favor de ilustrarnos con la famosa cresta, y esto de los nombres diferentes segun la región sigue dando para la platica, el encaje que tu dices, acá algunos lo conocen como ramo de novia,:smile: el nombre es lo de menos, es muy lindo ;) de donde pediste tus semillas?,
    para saber cuanto tardaran, a mi en ebay me han mandado las semillas y si llegan pero las mias tardaron un mes y medio, suerte que no eran esquejes...:meparto: ... bienvenida de nuevo y saluditos a tu mami y abue (que suerte que tienes, 3 generaciones de jardineras :5-okey: )
     
  12. Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Ysi las pedì en ebay,las anteriores semillas pedidas me tardaron ocho dias,se me hizo ràpido,unos bulbos tardaron como 14 dias desde Tailandia,espero que estas tampoco se tarden creo que es segùn el vendedor.
     
  13. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    [​IMG]


    El pacífico me sugiere paz,es una flor muy vistosa.



    [​IMG]
     
  14. ekaterina

    ekaterina De cerca nadie es normal.

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Qué historia tan conmovedora y bella la tuya,Piscui!Me han encantado todas,pero la tuya me ha hecho recordar algo que me pasó con mi flor favorita,el clavel,que era la flor favorita de mi padre.Mi mamá murió nueve años después que mi padre,y pasó esos años con mucha tristeza y angustia porque los dos se querían mucho.Como soy la hija mayor y siempre estuve acostumbrada a proteger a mis hermanos pequeños,fui yo quien hizo todos los trámites entre los cuales estaba el de encargar las flores para el velatorio.Después de haberlo hecho y cuando ya me iba,vi un solitario clavel rojo en un florero de cristal y algo,nunca supe qué,hizo que le pidiera al florista una tarjeta,escribí unas palabras,y le pedí que mandara ese clavel solo junto a las demás flores.Esa flor la puse sobre el cuerpo de mi madre,y con ella fue enterrada.Lo raro fue que despues que puse esa flor sentí la presencia de mi padre,como si hubiera venido a buscar a mi mamá.Y otra historia relacionada con flores y mis padres tuvo lugar el día anterior a la muerte de mi madre,que era el de su cumpleaños.Mi mamá tenía la costumbre de poner una rosa todos los días en un florerito junto a una foto de mi padre.Esa noche estabamos todos los hijos con mi mamá cuando una de mis sobrinas,una adolescente entonces,mira el florerito y ve que la rosa se había deshojado completamente y los pétalos rodeaban la foto de mi padre.Le dice a mi mamá,mirá abuela,el regalo del abuelo para tu cumpleaños!Todos nos quedamos de una pieza,y mi madre tomó los pétalos y los guardó en una cajita de porcelana.Al otro día mi madre murió de muerte súbita.Yo tengo esa cajita con los pétalos dentro,y todavía tienen perfume,diez años después.Es curioso cómo las flores y las plantas a veces parecen querer decirnos algo,no?
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Por qué te gusta esa planta o flor especial?

    Ekaterina.........no encuentro palabras. Gracias por compartir algo tan bello, que bueno que para ti quedo algo tan hermoso.:beso: