Auxilio con mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 13/3/08.

  1. Hola amigos del foro hoy en la mañana antes de ir a mi trabajo encontre mi orquidea en el suelo especificamente un nuevo pseudobulbo que estaba muy grande y muy robusto (cuidado con muchos esmero despues de que la orqui la compre casi muerta y en muy malas condiciones) La encontré arrancada de cuajo del árbol en que estaba sujeta que hago amigos.........me dolio casi como si me hubieran arrancado un brazo no pude siquiera tomarle una foto :desconsolado: verla arrancada de cuajo por la fuerte temporada invernal que estamos padeciendo aca en Ecuador (costa). Podre replantarla nuevamente para ver si le salen raices o estare biendo la muerte de mi pseudobulbo. :desconsolado: Les muestro la fotos de cuando la compre y como la tenia. Les agradezco cualquier ayuda o comentario. También les muestro el arma que causó la amputacion de mi orqui.
     
  2. Re: Auxilio SOS con mi orquidea

    Hola Juan C. Rangel Amancha, lamento mucho lo de tu niña:( , pero si tiene raices puedes sembrarla haber si se mantiene... se hizo algun daño?
    Se que es muy doloroso!, yo tambien tengo de esas y me duelen muchisimo tambien!...

    Esperando que tu Orchid mejore... Saludos y Suerte:beso:
     
  3. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Auxilio SOS con mi orquidea

    vaya...de veras lo lamento mucho...:( espero que se mejore, ya nos contaras!! Mucha suerte!!
     
  4. Re: Auxilio SOS con mi orquidea

    gracias Sasha Caldera y Guilletas por su comprensión les comento que el pseudobulbo se partió en dos. La parte donde están las raices se quedaron pegadas en el árbol sólo encontre el pseudobulbo con las dos hojas y nada mas. Entonces creo que lo perderé :desconsolado: ...... o existira la posibilidad de que le salgan raices de alguna forma. Yo tenia muchas esperanzas con ese bulbo para poder identificar a mi orqui:desconsolado:Asi quedó ya me anime a tomarle fotos para ver si la puedo recuperar.
     
  5. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Auxilio SOS con mi orquidea

    Hola Juan....lamento mucho lo de tu orquídea, yo colocaría la parte que está partida en un sustrato específico para orquídeas en una maceta de proporciones adecuadas y mantenlo húmedo y en condiciones de temeratura cálidas, yo creo que te retoñará...no pierdas la esperanza y espero que resulte...

    saludos