Tortola Turca

Tema en 'Tórtola' comenzado por toniycendy, 2/6/07.

  1. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    No te se decir la diferencia entre macho y hembra, pero en los juegos amorosos las hembras tambien juegan a montarse en muchas ocasiones sobre el macho.

    Piensa que esa malformacion que dices que tiene en el pico la heredaran los pichones hijos de este.
    Yo tenia una pareja hace muchos años y tenian como una S en el esternon y sus hijos la tenian tambien.
    Seria mejor que no lo emplearas para la cria.
    Preguntare si hay alguna diferencia evidente entre machos y hembras.

    Los nidos no se pueden tocar. Pero tranquilo que lo prepararan de nuevo donde mas les guste.
     
  2. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Al menos la malformacion del pico no representa un problema para su alimentacion etc,digamos que se queda solo en cuestion de estetica.
    A pesar de que pueda ser que los pichones tengan esa malformacion voy a dejarles que crien,ya que la otra tortola que tengo aun no se que sea,pero creo que es hembra porque no canta.
    En cualquier caso,cuando me sea posible trataré de no usarlo para criar,o quizas lo suelte.
    Si,no es bueno molestar a los pajaros en epoca de cria sobre todo,pero esque el gallo es un poco malo y tuve que tomar esa medida.
    Es asustadizo y nada agresivo,solamente el otro dia le pico a mi esposa en el dedo,porque ella se despistó y se apolló en la jaula para ver a los pollitos que estan arriba del gallo y la gallina,supongo que porque pensó que seria comida.
    Ayer hice unos cambios en la jaula de los pollitos porque se meten en el comedero y como solo es una botella de cocacola,pues no entran los 4 y se lo quité y les puse un enbase de margarina.
    Entonces quedó un trozo sin yerba y por ahi el gallo pico en el pie a un pollito,pero no se que tanto daño le hizo,creo que mas bien fue el susto que se llevó.
    Ayer tambien me di cuenta que en el comedero de la pareja de tortolas habia un poquito de sangre y me di cuenta que sangró por una uña.
    No se si fue el gallo que la agarró despistada o como fue que se lo hizo.
    En tonces por eso me decidí a ponerles un carton debajo del nido,para que no me rompa los huevos,pero ya veo que va a tener que ser en todo el suelo.
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    No pueden estar juntos animales de distintas especies, siempre hay malos rollos entre ellos.
    Si el gallo esta debajo y puede, los pillara a la minima de cambio.
    Tendria que ser en un espacio abierto, para no tener problemas, y aun asi los hay.
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Tengo dos tortolas desde primeros de veranos en el campo, las compre jovenes, el caso es que ayer se me escaparon las dos, una volvio por la noche, la otra no la he vuelto a ver, sabeis si las tortolas con como los palomos que vuelven al corral por la tarde???
     
  5. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola.
    Creo que no regresan,al menos a mi se me escapó una una vez y no volvió nunca mas.
    Si alguien puede añadir algo a este tema se lo agradeceria porque tengo una pareja que ya me dio 3 pichones y preferiria poder tenerlas sueltas,no se si por haber nacido en casa volverian y sus padres tambien volverian.
     
  6. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Tengo ya 10 tórtolas y estan en una pajarera grande.
    Los nidos les gusta colgados, no en el suelo. Teníamos varios comederos, uno con pienso y otro con grano y puso por primera vez la puesta en uno de ellos, así que les colgamos esos comederos redondos de acero inoxidable con un poco de hierba seca, que guarda el calor mejor que la paja.
    Comen básicamente trigo. Por lo menos es lo que más les gusta.
    A las colipavas idem, les chifla el trigo. Aunque lo mejor es la mezcla de cereales o poned un comedero con trigo, otro con maíz, otro con un pienso, avena... y así eligen.

    Sobre el tema de soltarlas no sé si es buena idea, algunas de las que no vuelven es porque les han disparado o han sido presas de otro animal. Y si no se encuentran a gusto irán para otra parte. No he probado a soltarlas. Pero las tórtolas son muy mansas. Supongo que se quedarían, pero porque tenemos muchos árboles y bastante espacio. O se irían, quién sabe-
     
  7. enekoygreta

    enekoygreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    hola me acabo de comprar una pareja de tortolas turcas, cre que tengo macho y hembra pero no estoy seguro como se puede saber el que creo que es macho tiene la cabeza mas brillante y tiene el collar mucho mas ancho que la que creo que es hembra, puede ser esa una forma de diferenciar sexos.
     
  8. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria

    El macho es un poco mas grande que la hembra,pero cuidado porque puede ser que este mas pequeña que el macho y sea pichon.
    El macho canta con mas frecuencia que la hembra y su canto termina diferente que el de ella,ademas el macho cuando canta sube la cabeza hacia arriba y despues la baja y la hembra no.
    Lei algo sobre el color del collar pero no recuerdo bien si el macho tenia blanco por la parte inferior y la hembra de otro color,la verdad que no recuerdo bien.
    Observalas y ya nos contaras.
    Saludos.
     
  9. enekoygreta

    enekoygreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    las tengo desde el viernes y ninguna de las 2 canta, no se, creo que son macho y hembra ya que una es man grande que otra, sabeis alguna forma de saber su edad.
     
  10. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Pues la edad no,pero si hay diferencias entre adultos y pichones,como por ejemplo los pichones tienen las patas rosadas y los adultos rojas y el collar lo tienen como descolorido.
    Si me pasas tu mail te puedo mandar un PDF que como pesa casi 6mb no puedo subir aqui.
    Te va a servir para quitarte tus dudas.
    De todas maneras si es pareja y son adultos en cuanto se adapten a su nuevo hogar van a empezar a criar,suerte.
     
  11. :happy:

    Me parece que de base, estais confundiendo las especies.

    La tortula turca (Streptopelia decaocto) no se domestica, es mas grande y la tenemos tambien en España por todos lados.

    La tortola domestica, con colorines (gris, crema, blancas, etc) es la tortola de collar (Streptopelia risoria).

    Muy parecidas, pero distinta especie. Internet esta llena de informacion de las 2 especies y en el youtube hay videos chulisimos de tortolas de collar mascotas.

    :52aleluya:
     
  12. enekoygreta

    enekoygreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    gracias por responder, ya se que tengo 1 macho adulto y una pichoncita que no se la edad pero tirando para adulta que creo que es hembra, sabeis con cuanto tiempo crian, mi msn es enekoygreta@hotmail.com agregame y abalos ok. Tu tiene tortolas de collar.
     
  13. Alzbeta

    Alzbeta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla,España

    Hola, me he encontrado una tortola cmo la d la 1ª foto MUY pequeña... no se que hacer, no se si se esta muriendo (porque cayo d un arbol) o es que es asi, porque tiene como muchisimo buche muy echado para alnte, vamos que casi se apolla mas en eso que en la patas, no se si es normal, ademas intento darle de comer pero la muchas cabezasos hacia los lados cada vez que la toco.. no se que hacer, porque me daba pena dejarla en la calle. Si sabeis si es normal lo que hace, cada cuanto le tengo q dar d comer y esas cosas, si podeis responderm a mi correo marinadesevilla@msn.com porque seguramnt m olvide de mi mirara aqui. Gracias