Washingtonias pequeñas trasplanté a macetas: ¿cuánto tiempo hasta saber si fue éxito?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por isatf, 31/8/06.

  1. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    HOLA! ACABAMOS DE TRANSPLANTAR A MACETAS MEDIANAS (DE 20) UN MONTON DE ESTAS PALMERAS RECIEN NACIDAS EN TENERIFE (TIENEN UNA HOJITA Y ALGUNAS DOS, PERO LA TERCERA AUN NO HA SALIDO) . ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO HE DE ESPERAR DESDE QUE HICE EL TRANSPLANTE PARA PODER DECIR QUE HA SIDO UN ÉXITO. LLEVAN UNA SEMANA Y ESTAN VIVAS...CUANDO PUEDO SUSPIRAR TRANKILA???? UN SALUDO A TODOS! GRACIAS
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: TRANSPLANTE DE WASHINGTONIAS?

    Washingtonia spp no es una palma complicada para el trasplante del almacigo a la maceta, si se tienen los cuidados elementales; epoca calida, al reparo del viento y sin romper raices.

    Cuando tu veas que la planta saca la primer hoja definitiva, podras afirmar que tu trasplante fue exelente. Esto puede tardar algo asi como año, año y medio, dependiendo del calor y humedad que tengan las plantas. En este lapso seria razonable un 5-7% de perdidas de plantines.

    Puedes leer el post de Gar&Cia donde se trata un tema similar

    Saludos
     
  3. hectorpascua

    hectorpascua

    Mensajes:
    5
    Re: TRANSPLANTE DE WASHINGTONIAS?

    hola,yo vivo en guadalajara,y soy un forofo de las palmeras,las sembre antes del invierno (de 2005)las meti primero en el acuario que tengo de agua dulce,comenzaron a salir las raices,las transplante a semilleros,alli tardaron un poco,en marzo comenzaon a crecer como locas,las saque de los semilleros y las transplante en macetas, tengo un invernadero, y las meti alli,desde su primer transplante en maceta, en casi pleno verano,se pone el invernadero a unos 50 grados y con una fuentecilla la humedad es asombrosa, y te puedo decir que hoy estamos a primeros de septiembre y ya tienen 6 hojas,y a la 4° ya se identifican perfectamente las especies,lo estoy haciendo asi de acelerado para que dentro de 2 años sigan las raices creiendo libremente sin obstaculos y con fuerza, para plantalas en marzo y que agarren bien,ya que aqui los frios son muy fuertes, y la verdas es que da resultado, en casa de mis padres lo hicimos asi y son dignas de ver en invierno cuando hiela y siguan para arriva,bueno un saludo a todos
     
  4. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Re: TRANSPLANTE DE WASHINGTONIAS?

    Si no se estropearon mucho las raices al cambiarlas, el sustrato es ligero y aireado, y no te excedes con el riego, el éxito está ya asegurado.