Cochinilla marrón en el jardín

Tema en 'Cochinillas en rosal' comenzado por kikogonzalez, 7/9/06.

  1. kikogonzalez

    kikogonzalez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    malaga
    Hola,
    Es la primera vez que escribo despues de bastante tiempo, y lo hago ya que llevo bastante tiempo con cochinillas sobre todo en los rosales, y en diversas plantas como ficus y en el los olivos aunque esta es blanco, he probado con casi todo, hasta con enjuage bucal ya que me comentaron que iba muy bien, no se si es que no lo aplica en la epoca en la que dicen que cambia el caparazon, a ver si me podeis recomendar algun producto especifico,
    un saludo y gracias por vuestra atencion.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: cochinilla marron en el jardin

    Hola, kiko :happy:

    Para las cochinillas (en mi caso de las blancas en los cítricos), lo que mejor me ha ido es el aceite de verano. Los hay de diferentes marcas, en la agrotienda te pueden aconsejar alguna en concreto. Fíjate al leer el envase que el producto esté testado en ornamentales ;).
    Uno de mis aeonium ha tenido cochinilla algodonosa, que es muy persistente :-? . En este caso utilicé Confidor, pulverizando y regando, parece que con bastante buen resultado.
    En el caso de los rosales, también es útil fumigarlos con aceite de invierno tras la poda, además de los tratamientos de verano.

    Saludos...:13mellado: