(Huerto) - QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Cosmic, 15/6/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio.,hola juanjo te comento que no tenes que dejar de plantar ,hay momentos que uno pierde la confianza y deja todo ,pero no hay que dejar y hay que darle para adelante.
    te recomiendo esto para que tu huerta este bien.


    mandale ,hojas secas y verdes ,estiercoles de animales ,piensos de gallinas (engorde o ponedora )harina de hueso ,harina de pescado ,tritura maderas ,cal ,cenizas, frutas , muchas plantas verdes sin semillas , cartones ,todo lo que tengas de estos elementos entreveralos a la tierra y ya veras como tendras tu huerta .
    cualquier cosa estoy para ayudarte.:5-okey:
     
  2. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bienvenida lupita al foro . soy yake , y te deseo muchos dias de alegrias y risas como lo paso yo :smile: :smile: :smile: . besitos :beso:
     
  3. jjpanton

    jjpanton Desilusionado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Gracias por tu rápida respuesta Leonardo Claudio, aunque me dejas perplejo (por mi desconocimiento) por alguno de tus comentarios. Me dices que le eche cartón ? Del de las cajas de embalaje ?

    Por otro lado, alli cerca tan solo tengo acículas de pino y el recorte de poda de las arizónicas, y he leído en alguno de los artículos de infojardín que estos residuos acidifican la tierra. ¿ Es esto bueno para el huerto ? Puedo quemar los restos y echar las cenizas, pero ya en mínima cantidad y supongo que el efecto sérá el mismo.

    Con respecto al estiercol, si puedo añadir de vaca, ya que por la zona hay animales y seguro que en alguna granja lo podré conseguir (De echo, de vez en cuando veo que pasan por el pueblo camiones que se lo llevan, supongo que para usar en otro lado), pero será reciente y os he visto comentar en el foro que se debe ¿ curar ?

    Muchas gracias por la respuesta; intentaremos alguna de estas soluciones ...
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    No, jjpanton, no,no..... no te desilusiones, a mi me paso lo mismo, todo en la vida tiene su aprendizaje, sus meteduras de pata, el desconocimento... la primera cosecha que tuve (el verano pasado fue desesperante) y pensé lo mismo que tú, que no me pegaba el lote de trabajar el huerto para no recoger más que hierbas.... Sin embargo me di otra oportunidad, mejorar la tierra, abonarla abundantemente ( un camion de estiercol ) y un riego adecuado, tiempo, cariño y... SORPRESA.. mi primera temporada de invierno todo un exito ( para mi claro ).Pasate por un tema que empezé yo, "OTRO NOVATO", y veras en las fotos como ha cambiado la cosa, ahora estoy ilusionado, no paro de hacer semilleros, repicados, <(pronto aprenderé los injertos), en fin, dedicación casi exclusiva al tema.... No obstante, pienso yo, que siempre habrá cosechas buenas y malas.
    UN SALUDO Y ANIMO
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,hola te comento una cosa y leelo bien .,todo lo que le mandes a la tierra en muchas cantidades no es productivo te comento porque .la tierra es como todo si uno se alimenta mucho con muchas vitaminas tampoco es muy bueno.si tu mandas mucho abono a la tiarra podes quemar las plantas .

    1 .primero ,todos los estiercoles son bueno.pero el de gallina esta mas completo por lo que come la gallina .
    2. segundo. tenes que dejar secar los estiercoles en la tierra ,para que no quemes las plantas .
    3.tercero. el estiercol de vaca tambien es muy bueno ,ahora tu lo desparramas en la tierra y lo dejas 10 a 15 dias que se seque bien y si tenes mas estiercoles para mesclarlos mejor.todos juntos hacen un abono organico espectacular.
    4.cuarto. tu mescla todo lo que tengas de los pinos que no tenes problemas ninguno .
    5.quinto.te mando unas medidas para que el huerto te salga muy bien.
    ESTO ES POR METRO CUADRADO APROXIMADAMENTE.
    1 CUBO DE ESTIERCOL DE VACA .
    1CUBO DE ESTIERCOL DE GALLINA.
    1CORTA UNA CAJA DE CARTON ,no mas por el pegamento que contienen
    1 CUBO DE LO QUE TENGAS DE LOS PINOS.
    3 PALAS DE HOJAS SECAS
    3 PALAS DE HOJAS VERDES
    MEDIO CUBO DE CEINIZAS
    UN CUARTO CUBO DE CAL
    200 GRAMOS DE HARINA DE HUESOS DE VACA
    200 DE HARINA DE PESCADO
    DOS O TRES PALADAS DE ABONOS VERDES (sin semillas)cualquiera
    100 gramos de hierros.,como clavos ,tornillos

    LEE BIEN ESTO ,todo lo que es de la tierra tenes que meterlo en la tierra .
    ahora tu mandas a la tierra todo esto y lo mesclas bien.cada tres dias o cuatro la mojas a la tierra un poquito para que se forme el abono ecologico.
    cuando ya sean los 20 o 30 dias ya podes plantar y despues me contas. cualquier consulta me preguntas sin problemas.

    TE MANDO ESTAS PALABRAS.EL PROBLEMA NO ES FRACAZAR SINO EN NO VOLVER A INTENTARLO.:5-okey: :smile:
     
  6. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola a todos

    Yo tambien soy nueva en esto de los foros y de jardinería, pero el año pasado puse unas flores en el jardín y estaba tan bonito que me he aficcionado. Además de forma espontánea salio una plantita de tomates no me preguntéis como y después de ver fotos y comprobar lo buenísimos que estaban creo que eran de clase RAf por supuesto irregulares totales pero todo carne y sabor.Asi que recogí semillas de estos y otros asi como de los pimientos caseros.
    Pues bien el dia 21 de enero he puesto los tomates y ya estan nacidos todos
    El dia 3 he puesto otros y el dia 6 a germinar pimientos y tomates. fue rápido
    y los he puesto en mis vasitos de yogourt como vi que tenia alguien de vosotros y al lado de un radiador . Ahora el paso siguiente seria ponerlos en la terraza pero me da miedo no me los queme el sol porque esta cerrada y por otra parte las heladas de la noche son fuertes ¿Que hago?

    Gracias y espero me ayudeis en las dos cosas en el foro y la jardinería.
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    hola Ninoska, yo aún soy novato, no te debo aconsejar, pero si me han dicho que una vez nacidas las plantitas hay que ir acostumbrandolas al sol, un poquito el primer dia, así sucesivamente, para eso, yo me hecho un miniinvernadero con ruedas, por el día al sol, y por las noches dentro de casita para evitar las heladas, de todas formas te responderán los maestros... SALUDOS
     
  8. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    leonardo claudio ,mira te cuento que podes dejarlas avajo de un techo afuera de la casa para que se acostunbren de apoco.,tambien les podes mandarlas a la tierra directamente y les colocas papel de periodicos por arriba para cubrirlas de los frios .cualquier cosa que las cubra por las noches esta bien.:5-okey: :5-okey: que tengas suerte y hasta la proxima.chauuuuuuuuu

    trata que lo que le pongas por arriva no toque las hojas de las plantas ,porque tambien por contacto te las quema el frio.
     
  9. benito garcia lopez-atala

    benito garcia lopez-atala inquietudes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    yecla(murcia) españa
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    me encanta tu tomatera raf,he intentado comprar semillas pero no las puedo consegir,¿podrias decirme como puedo consegirlas?
    recibe un cordial saludo
     
  10. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Hola Benito: yo no se como funciona esto pero si pudiera tener tu dirección te podría mandar semillas en un sobre por correo Es lo único que se me ocurre
    Como os decía la planta salio de forma espontánea y es la primera vez que voy a poner sus semillas por lo tanto no tengo garantía de qué pueda salir. Espero tener éxito y poderlo compartir con todos vosotros.

    Ah las semillas de pimientos no ha germinado ni una aún.

    Una pregunta más Tengo una clivia a la que se le esta poniendo una hoja amarilla, ya le he cortado las puntas de alguna otra y como leí que era por falta de minerales le puse pero esta hoja esta ya toda ella y no me atrevo a hacerle nada no sea que la queme entera ¿Qué puedo hacer?
     
  11. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :cactus: buen dia a todos los foreros hoy se ven que estan trabajando la tierra muchos :smile: :smile: yaque hay pocos mensajes . he tenido un logro , consegui que mi nena despues de tanto tiempo coma denuevo verdura , yaque he echo sopa con los coles que me nacieron en las macetas :52aleluya: y a mi nena le encanto. :eyey: :eyey: . ella no recuerda pero siempre hemos tenido huerta . a gran jefe indio siempre le gusto . :smile: buen fin de semana a todos :bailoteo: :computadora:
     
  12. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya: por tu miniinvernadero ,me gustaria que me dieras detalles ya que ahora se biene el calor aca es tremendo , yo vivo en dos hermanas osea somos vecinas :5-okey: tenguo en macetas en las ventanas pero esta buena lo tuyo , mi consejo es que . las plantas necesitan el sol una ves que ya has puesto las semillas , ellas se tienen que acostumbrar al lugar y con las heladas y los frios las cubris con un nailon . en tu caso como vos te hicistes con ruedas esta expectacular :52aleluya: :52aleluya: . no te preocupes todo se aprende , yo aprendi y conoci este terreno por mi marido . leonardo claudio. te mando un beso ., y te felicito yaque ahora en verano que aca es bravo tu invernadero te protegera las plantas , :beso: :beso:
     
  13. Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    :52aleluya: - yo soy nuevo.

    soy de costa rica y me he decidido a comenzar un huerto en mi terraza.

    comencé con tomates (super marmande), tomillo, culantro (cilantro), chiles dulces, albahaca, lechugas y unas cebollas. todo desde semillas que compre en un walmart.

    me han dicho que son muchas plantas para un principiante pero no pude evitarlo..flipo pasando tiempo ahí afuera.

    muchas semillas de tomate ya salieron y hoy he movido algunos de ellos a unos containers de yogurt para que crezcan un poco mas y no se hilen.

    solo moví la mitad de las plantitas del semillero porque quiero experimentar como pasarlas: no sea que las pase todas y se me mueran.

    les ensenaré fotos de mi progreso en cuanto se disparen los retoñitos y los tomates recién trasplantados me den señales de que todo va bien.

    pues nada, es bueno encontrar un foro con gente que comparta el placer de sembrar cosas. he aprendido tanto en las ultimas semanas leyendo el foro viejo y el nuevo que me ha animado a compartir lo que salga.

    saludos. :eyey:
     
  14. antoniogamez

    antoniogamez Macetohuertero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Otro nuevo que se apunta.... ;) Me teneis enganchao
     
  15. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: QUIEN SEA NUEVO QUE LEVANTE LA MANO!!

    Aquí teneis otro novato en esto de los huertos, aunque mi padre me va enseñando e introducciendo más en este mundo este foro me ha sido y será de mucha ayuda, gracias a todos y ya os enseñaré mis progresos. Saludos :5-okey: