Fotos de las palmeras que tengo en mi jardín: Bismarckia, Archontophoenix, Cycas...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Paskal, 29/2/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Tienen suerte de tener unos pocos días de viento intenso al año. Donde yo vivo el viento sopla de forma regular entre mayo y Septiembre (alisio), con velocidades medias diarias de 30 Km/h y puntas mantenidas de entre 60 y 70. Así 5 meses. Al daño mecánico por el roce entre foliolos, hay que sumarle el de la evaporación foliar. En estas fechas suelo regar con mas asiduidad y regar las hojas cada tres días, mas o menos, para lavar la sal depositada. Vivir en canarias no siempre es ventajoso. Sin embargo cuando no puedes con el viento unete a el. El de arriba soy yo :11risotada:

    [​IMG]

    Vaya, estoy rozando el off-topic.

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    :sirena: :sirena: :sirena:
    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    :sirena: off-topic----------off-topic----------off-topic:sirena:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    ......................
     
  6. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: MIS PALMERAS, FOTOS¡¡

    Impresionantes esas fotos del granizo en este tiempo JOSE lo malo que con muchas flores fuera por el buen tiempo previo, tus palmas presentan un buen estado a simple vista, espero que no sea irreparable.:(
    Comodice CANNING el cambio climatico esta a la vuelta de la esquina, pero creo que nuestras plantas van a poder aclimatarse y evolucionar para siempre estar presentes, porque sin ellas nosotros no tenemos lugar en este planeta.:happy: :happy:
    En poco tiempo supongo que estare como tu ALEX porque siempre cuando planto pienso en como seran de grandes mis palmas para que tengan espacio, por lo que tampoco tengo mucho terreno, sobre el jardin-selva te dire que me gusta apreciar cada palma individualmente y despues formando parte de un conjunto por lo que si la selva es muy densa no puedes apreciar esa palma individualmente aunque el conjunto sea una pasada(se ha entendido algo?) a mi tambien me encanta todo lo relacionado con el mar(que hay mas bonito que unas palmeras al borde del mar durante un amanecer o una puesta de sol) yo tambie he practicado Windsurf aunque ya no lo haga, pero nunca alcance ese nivel enhorabuena MIGACEBO expectacular salto.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    MAUSER bromeaba, por supuesto que lo que me preocupa a mi como supongo a todos son esos cambios climaticos que se nos escapan de las manos, podemos proteger una pequeña palma, pero cuando se hacen grandes, que haces? les pones una carpa de circo encima? es realmente dificil, yo llevo ya una semana sufriendo con el viento, que rompe las hojas de mis Syagrus....