Preparé un pote con mis berzas y estaba muy bueno

Tema en 'Berza' comenzado por ntorres, 19/3/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: un pote con MIS berzas

    Pues yo no sé si volveré a comer pote de esas berzas. Ayer fui a verlas después de trabajar porque cayeron varias granizadas de madrugada y por la mañana y las encontré todas manchadas, con rayinas blancas por todas las hojas, como si las hubiera arañado un gato, supongo que será del granizo, aunque las manchas no eran redondas, y los brócolis y coliflores estaban igual, en cambio las acelgas, que están enn otro bancal, no tienen nada.
    Yo tampoco les echo nngún insecticida, este fin de semana hice purín de ortigas, a ver si puedo ir mañana y echarles una buena ración, a ver si les sirve de algo, aunque hice una maceración corta, que se supone que es para usarlo como insecticida y a lo mejor les venía mejor una maceración larga para fortalecerlas.:icon_rolleyes: No sé, bueno, ya veremos cómo sale..
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: un pote con MIS berzas

    Rayinas blancas??

    No será una variedad de berza variegada???

    Yo creo que te saldrán adelante de todas formas. Ya ves que las pobres berzas aguantan lo que les echen.

    Yo tengo pendiente hacer el purín de ortigas; todo el mundo dice que huele tan mal, que no acabo de encontrar un sitio donde ponerlo a macerar. Lo quiero como "fertilizante". Como insecticida no me fio mucho. Si lo usas de esta última manera, ya me contarás si va bien.

    Un besín