Sauce llorón (Salix babylonica)

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por El Pirata Robert, 21/3/08.

  1. El Pirata Robert

    El Pirata Robert

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola me he comprado un plantón de sauce con la intención de conseguir con el tiempo un bonsáis ¿Sabéis si es posible? ¿algún consejo en particular?

    En cuanto pueda le hago unas fotos para que veáis su evolución.
     
  2. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    si es posible pero no te lo recomiendo por que tiene las hojas que vienen en conjunto (se me fue el nombre) que son casi imposibles de reducir..
     
  3. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Yo los he visto pero no se que dificultad tendra.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    si se puede solo que se su desarrollo es brutal y tienes que trasplantarlo a veces hasta dos veces por año, y necesitan humedad a morir....
     
  5. El Pirata Robert

    El Pirata Robert

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, ya os iré contando como me va.
     
  6. Es relativamente fácil, solo que para conseguir el efecto "llorón" los bonsais deben tener un tamaño medio o grande.

    Lo más importante es que no le falte agua, de lo contrario puede morir en solo unas horas. En verano, en zonas calurosas, como la nuestra, incluso se debe tener siempre metido en una bandeja con agua.

    Otro problema es que son muy vigorosos, por lo que si crecen sanos se deben trasplantar dos veces por año, a principios de primavera y mediados de verano.

    Pero su mayor problema y que lo hace más difícil, es que son muy sensibles a las plagas. La humedad permanente en que deben estar atrae a los hongos, los pulgones y la mosca blanca lo invaden sin compasión, y al tener una madera blanda, es atacado con frecuencia por insectos minadores, que le causan graves daños e incluso la muerte.

    Aún así, a mi me encanta y tengo dos esquejes de 2,5 cm de diámetro enraizando en agua desde hace dos días, ya que ahora es la mejor época, aunque dicen que es fácil en cualquier momento. Para el próximo año, si todo sigue como ahora, espero hacerme con ramas más gruesas procedentes de la poda, ya que dicen que se pueden enraizar ramas de hasta 20 cm de diámetro.
     
  7. Okuspocus tomo nota de tus consejos. A mi chica le gustan los Sauces llorones así que supongo que un día me tocará tener uno ;) aunque parece que hay que estar mucho encima de ellos.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    debe ser hermoso un bonsai de sauce lloron, pero asi como tienen facilidad para enraizar desde esqueje, tienen fama de enfermizos y de tener una corta vida, se imaginan tener un arbol criandolo 20 años y de repente kaput! se muere ... bueno por decir algo