Hibiscus Caracas me han regalado

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por lechuza, 5/9/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La semana pasada me regalaron dos macetas con el hibiscus caracas, intenté buscar información pero con este nombre no encontré nada y no soy capaz de identificarlo con otro. Al principio les dio el sol y cuando me di cuenta lo pochos que se ponian los puse a la sombra, al prinmcipio reaccionaron pero veo que siguen pochos. Habrá sido el sol?,que no se habran adaptado a su nuevo hogar?: Agradeceria me pudierais orientar.Si lo veis necesario os pongo fotos, lo que pasa que en estos momentos no dispongo de la cámara.
    Gracias.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: HIBISCUS CARACAS

    Hola lechuza. como especie no existe. Posiblemente sea el nombre comercial de un hibiscus rosa-sinensis. Existe en Holanda (el mayor productor de hibiscos del mundo) un grupo empresarial, Sunny Cities, que desde hace muchos años saca al mercado series de hibiscos con nombres de ciudad.
    Aunque no he encontrado la de Caracas, si bien me suena que exista, te dejo aquí un par de enlaces con hibiscos con nombres de ciudad pertenecientes a alguna de esas series.
    http://www.holesonline.com/infonew.asp?date=September20&year=2004
    http://www.vireoplantsales.com/producten_subcat.php?id=47
    También Madrid, Alicante o Barcelona son nombres de hibiscos.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HIBISCUS CARACAS

    Muchas gracias Carlos F, yo creo que se trata de la rosa-sinensis.
    Intenté colocar las fotos, una cuando estaba precioso y floreado para confirmarme de que de este se trata y la otra del estado en que se encuentra hoy para que podamos conocer lo que tiene y si puedo hacer algo para salvarlo. Pero resulta que los archivos son excesivamente grandes y hasta la tarde no podre reducirlos.
    Perdonad las molestias
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HIBISCUS CARACAS

    Al fín conseguí reducir lasfotos.
    Aquí está como me lo regalaron el día 27 de agosto
    [​IMG][/IMG] Precioso verdad??

    Aquí su estado actual, que le habrá podido pasar?:desconsolado:
    [​IMG][/IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: HIBISCUS CARACAS

    lechuza, el cambio producido en la planta ha sido radical. Sí, es un rosa-sinensis y si te lo regalaron con el nombre Caracas, pues ese será su nombre.
    El problema que padece parece, por un lado adaptación - quítalo del sol si lo está recibiendo, pues en el vivero siempre habrá estado a la sombra - y, por otro lado, y más importante, de falta de absorción de nutrientes, bien debido a extrema sequedad bien debido a aparición de hongos. Te aconsejo, para remediar ambos, un buen riego de agua con lejía al 10% (9 partes de agua, 1 parte de lejía). Es un método que suele ser efectivo para plantas con ese aspecto.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HIBISCUS CARACAS

    Gracias Carlos por tus consejos:5-okey: . La verdad que el cambio ha sido muy fuerte, la pobre, con lo bonita que era. Ayer la observe de cerca , le quite las hojas secas y amarillas y me di cuenta que el sustrato estaba abierto.La turba estaba muy esponjosa y nada prieta. Lo apreté y le di un buen riego. Esta mañana parece que las hojas de arriba empiezan a tomar vigor. En cuanto a ponerla a la sombra, la puse más a dentro del porshe aunque ya llevaba dias que la habia apartado del sol, cuando me percaté de que se ponía pachucha.