Trepadora para cubrir árbol pelón, se ha quedado con una parte muy despoblada

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por NODA, 7/9/06.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Hola a todos, tengo un algarrobo que por culpa de una helada se quedó sin hojas por la parte baja de sus ramas aunque ha rebrotado en lo alto pero su parte baja ha quedado muy despoblada y por eso quería poner una trepadora que suba por el tronco y luego caiga entre las ramas para darle más vida. Está situado en pleno sol y expuesto a viento y posibles heladas. Me gustaría que la trepadora tuviera flores para darle color ¿Cual me recomendais?:happy:

    Besos
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  3. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: trepadora para arbol pelón

    Gracias por tu respuesta :beso: pero como son tantas fichas no se muy bien por cual decidirme. Me gustaría si pudieses hacerme una recomendación más personal de vuestra experiencia con las plantas.

    Saludos.
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Re: trepadora para arbol pelón

    Yo no plantaría ninguna enredadera, los algarrobos son muy fuertes y en el caso que rebrotara por abajo se enmarañaría con la enredadera,no?
     
  5. jcabrera

    jcabrera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina
    Re: trepadora para arbol pelón

    Hola, yo tengo un algarrobo al que se le trepó una hiedra.

    [​IMG]

    La verdad que queda muy bonito y es nido de una bandada importante, pero tengo miedo que la hiedra me mate el árbol. ¿Esto es posible?¿Corre algún riesgo?

    Gracias.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: trepadora para arbol pelón

    creo que la planta que le iria bien ya que sus raices son muy supeficiales y no se toparian con las del arbol es este tipo de geraneo trepador que en verano es muy florido y en invierno mucho menos pero sigue dando alguna flor y su tronco no es duro pero no que no se es hasta que punto se agarra ya que el tronco del algarrobo es muy liso y quizas precise de tutor hasta alcanzar las ramas finas donde si se engancharia bien, bueno tengo varias trepadoras de textura similar que creo le servirian para la idea que tienes.



    [​IMG]
    pelargonium peltatum blanco


    [​IMG]
    pelargonium peltatum lila

    [​IMG]

    senecio angulatus
    este trepa entre el seto de mi casa

    las trepadoras de troncos fuertes son las que estrangulan a los arboles pero las que pongo no creo que lo hagan y con probar no perdera mucho y adornara al menos el pie del arbol y a este no lo notara.