Boj, creo que hay de hoja pequeña y grande y variegados: ¿cuál os gusta más?

Tema en 'Boj' comenzado por Fuentes, 26/3/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    El boj es una planta desconocida para mí. La he visto muchas veces en los viveros pero no estaba segura de tener un sitio para esa planta.
    Estoy buscando información sobre sus cuidados y sobre los tipos que existen. Me han comentado que los hay de hoja pequeña y de hoja grande y también variegados. ¿Podríais decirme cuál os gusta más o se da mejor?.

    Un saludo!!
     
  2. Re: Tipos de Boj /Pido consejo

    Hola FUENTES sé que lo hay de hoja mas grande y mas pequeña. En Asturias el de los dibujos del jardín es el de hoja pequeña y se da muy bien. Sale muy fácil de estaquitas de unos 10 cms. dejándole sólo las cuatro o seis últimas hojas, es de crecimjiento lento y se presta muy bien para formarlo en bola, seto o como se quiera.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Tipos de Boj /Pido consejo

    Hola. Creo que llaman de hoja grande a una variedad la "balearica" que además crece mas deprisa que la corriente o Fruticans que es la que tiene variedades matizadas en blanco y amarillo. Van todos bien, aunque se dan mejor en tierra alcalina. Son muy resistentes , una vez asentados y aguantan bien la sequía.
    Saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Tipos de Boj /Pido consejo

    Gracias por vuestras respuestas, Carmenreg y Juan José Cubero. Acabo de leer que el boj de hoja pequeña es de crecimiento lento y el de hoja grande tiene un crecimiento más rápido. La próxima semana echaré un vistazo por el vivero. Un saludo!! :happy: