Cheflera con la zona central completamente pelada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por luablanca_, 26/3/08.

  1. luablanca_

    luablanca_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola amigos, hace años que tengo una cheflera. Ya ha pasado por varios problemas y de todos, mal que bien, ha ido saliendo. Pero resulta que todas las guerras dejan cicatrices y así la pobre tiene un tramo central completamente pelado. Mi cheflera está compuesta por tres troncos de los cuales dos, desde la mitad hacia arriba, han perdido el color verde que tiene el tercero en cuyo extremo tiene un tramo frondoso de hojas.
    Mi pregunta es: tengo alguna manera de repoblar ese tramo "pelado"??
    Gracias!!
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cheflera

    Hola luablanca:

    Sería conveniente que pusieras fotos de tu planta, para poder hacernos una idea más real del problema que nos comentas.

    Supongo, aunque en este caso no sabría decirte con exactitud, que la manera de intentar repoblar la parte pelada del tronco, sería haciendo un corte, pero no sé si será posible en tu caso.

    Saludos!
     
  3. Re: Cheflera

    Saludos amigos , espero me ayuden , la planta la conocia como chiflera , alla en Peru, espero sea la misma a la que se refieren ustedes Cheflera, la planta la tengo en maceta dentro de casa , quiero podarla , pero no se como hacerlo, ya esta llegando al techo de la casa, y sigue creciendo, se mantiene tal como la compre hace dos anos atras , verde y en buen estado, las hojas las limpio con leche y le salen un brillo en especial, tambien vitaminas y estoy siempre pendiente que no le falte agua, son de 5 troncos , no se donde cortarlo ya que no le encuentro codos envio una foto , espero me ayuden,gracias.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cheflera

    Hola NAKAMATSU:

    Los cinco troncos, ¿están juntos? Mira a ver si puedes hacerle fotos desde otras perspectivas, y del detalle de los troncos.

    No estoy muy segura, espera a ver qué más opiniones te dan, pero creo que podrás cortarla a la altura que quieras (me refiero a los troncos en sí).

    Saludos!