Invernadero quiero contruir: ¿cómo hacerlo? ¿Dónde conseguir los materiales?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por gusarapa, 28/3/08.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Hola a todos,

    Como habeis leido, pongo este post porque mi padre quiere construir un invernadero, ya lo intento al entrar el otoño, pero un temporal se lo destrozo entero. Ahora quiere hacerlo mas en serio, pero no sabemos como hacerlo ni donde coseguir los materiales. Lo que mas le preocupa es el plastico.
    ^
    ¿Podeis echarme una manita????

    Gracias a todos...:smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Ayuda para construir un Invernadero...

    Hola Gusi

    Yo no sé mucho de construirlo, pero voy a hacer un intento con unas estructuras metálicas que son también estanterías.
    Y había pensado en plástico flexible que me pareció ver en un vivero,

    ¿Cómo ha pensado tu padre hacerlo? Es para hortalizas o para todo tipo de plantas? Con qué estructura? Plástico rígido o del flexible?
    Cuéntanos

    Besos
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ayuda para construir un Invernadero...

    Siendo de Murcia lo tienes más fácil porque no creo que necesite calefacción, ni demasiado aislamiento.

    Los paneles de plástico son caros pero duran bastantes años, son ligeros y si se rompen no cortan, cosa que no pasa con el cristal que además de caro y pesado, es peligroso. El plástico en rollos del que se usa en construcción es barato pero tendrás que cambiarlo prácticamente cada año. Lo mejor en cuanto a precio y duración es la uralita, tanto para el techo como para las paredes, queda raro pero funciona.

    La madera para la estructura funciona bien pero requiere más mantenimiento que si haces una estructura metálica (si sabes soldar tienes la mitad del trabajo hecho).

    Asegúrate que la ventilación es buena para evitar demasiada humedad, condensaciones y demasiada temperatura en el interior.

    Si lo vas a hacer a 2 aguas, asegúrate que la parte del techo que se une con la pared es lo suficientemente alto como para que quepas tu y tus plantas, de otro modo será espacio perdido. Esto te lo digo porque yo la cagué y en esas zonas solo quepo de rodillas que es un coñazo para trabajar y solo caben plantas no demasiado grandes.

    También creo que es mejor para trabajar a gusto el hacer las puertas correderas en lugar de las tradicionales.

    Probablemente en tu zona tengas la oportunidad de comprar materiales de segunda mano e incluso invernaderos completos por un precio módico.