Plantas de interior con flores que sea resistente, me las cargo todas

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por lorena 1976, 23/2/08.

  1. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    bueno antes que nada hola a todos¡ ¡ ¡ me gustan mucho las plantas pero no tengo mucha suerte con ellas cada vez que compro una mi mama me dice ¡ noooo pobrecita ¿la vas a llevar al cementerio? (osea mi casa) quiero saber si hay alguna planta resistente de interior que tenga flores o lindos colores? aclaro que no es que no las cuido, no se por que me pasa? hace una semana compre una azalea que me dijo el vendedor que iba muy bien para interior cerca de una ventana es hermosa tiene una flor blanca otra rosada otra blanca con lineas rosas y otra rosa fuerte hasta ahora va muy bien:eyey: que cuidados tendria que tener con ella? saludos, lorena.-
     
  2. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: plantas de interior con flores?

    Pues necesita mucho riego, con agua blanda, luz media, le puedes poner un platito porque necesita humedad, puedes ponerle en el plato bolitas de arcilla expandida o piedrecitas para el mismo fin, la puedes pulverizar también con agua blanda, con precaución de no mojar las flores. Si está en floración también un poquito de abono para plantas en flor.
    O si te parece regarla por inmersión una o dos veces a la semana hasta que deje de tirar pompas, pero precaución con el agua del grifo no le iría bien. Si no quieres gastar mucha agua de la botella de agua destilada poniéndole un poco en el platito regularmente yo creo que iría bien.
     
  3. vecilla

    vecilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA - ESPAÑA
    Re: plantas de interior con flores?

    Hola Lorena, eso quisiera saber yo que cuidados necesita una azalea, el año pasado me regalaron una y este año otra, ni que decir que la primera paso a mejor vida y no se por que, me dio por hecharle abono estando repleta de flores a comienzo de la primavera y no le favoreció nada.

    La nueva azalea estaba llena de capullos, le a salido alguna flor pero parece que muchos de los capullos estan medio secos, y ahora solo tiene una flor, intento que la tierra este siempre húmeda, pero es evidente que algo estoy haciendo mal.

    :( :(


    Soy aficionada a las plantas y nueva en los foros, que peligro tiene esto. Gracias anticipadamente.
     
  4. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas de interior con flores?

    :beso: A las azaleas hay que protegerlas de la exposición fuerte y directa del sol; sólo les gusta un poco del sol más suave de la mañana y ya.
    También hay que cuidar de plantarlas en macetas que no retengan mucho el calor; este verano yo tenía una plantada en una maceta de ésas de barro cocido, y con unos días fuertes de calor que hizo la pobre casi pasa a mejor vida...:(
    Por suerte le podamos las hojas que estaban más quemadas por el sol, la cambiamos a una maceta de plástico, la pusimos en un lugar con más sombra y ahora está mucho mejor; de hecho le están saliendo brotecitos verdes nuevos :happy:, aunque la pobre por un tiempo temo que no florecerá.
    De todas maneras las dos azaleas que yo tengo las tengo afuera, un poco resguardadas, pero en exterior.
    otra planta de interior que a mí me parece muy vistosa cada vez que la veo es la violeta africana, que viene de varios colores, sobretodo en rosa, violeta y blanco.
    Saludos y suerte con sus azaleas,

    Adriana :beso:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: plantas de interior con flores?

    una planta de interior y con flores bonitas aparte de pocos cuidados? el adenium obesum o rosa del desierto. no requiere apenas agua xq es de la familia de los cactus pero no tiene pinchos al contrario tiene un tronco muy original y crece muy poco. x si os animais en el foro de suculentas se habla de ella.saludines.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: plantas de interior con flores?

    Otra que lo unico que no quiere es agua, solamente la justita, osea muy poca, prefiere el sustrato seca es el kalanchoe, y la calandivia, a mi particularmente me gusta mas la flor de la calandivia, porque la hojas yo no las diferencio.
    Y en serio que a no ser que la encharques, esta no se muere.
     
  7. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: plantas de interior con flores?

    muchas gracias por las respuestas pero a pesar de mi esfuerzo se me seco no se xq pero no tengo suerte con las plantas de interior afuera tengo mas suerte con mis plantitas y frutales pero adentro mejor decoro con mis cuadros y dejo de asesinar plantas pero es que dan tanta vida que no quiero desistir.-
     
  8. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: plantas de interior con flores?

    Buenas,

    Yo también te recomiendo la rosa del desierto es una preciosidad. :ojoscorazon:
    La orquídea "Phalaenopsis" o algo así también funciona muy bien en el interior, por lo menos aquí, conozco a varias personas que la tienen.:happy:
    ¿Y por qué no pruebas con plantas sin flores?, como una costilla de adán, un ficus, una kentia, solo necesitan que haya bastante iluminación no sol directo.

    Un saludo.:beso:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: plantas de interior con flores?

    Las azaleas no son de interior....están mucho mejor en el exterior a la sombra pero con buena calidad de luz, ventilación y nada de corrientes.

    Son acidofilas así que nada de regarlas con agua del grifo y menos si es agua muy calcarea. Les gusta estar más bien apretaditas y que no se las ande manipulando....así que mejor en maceta no muy grande y no moverla demasiado. Sus raices son delicadas así que cuanto menos se toquen mejor.

    Lorena no se te ocurriría abonarla después de comprarla?

    Por cierto no la des por perdida porque la veas como seca....según la especie de azalea que sea es de hoja caduca o perenne....igual no está seca sino que es de hoja caduca. En cualquier caso espera antes de darla por muerta porque muchas se recuperan cuando ya se daban por perdidas.....A mi me pasó con dos que tengo en el jardín que se me helaron (las de maceta no porque están más resguardadas) y ahí están ahora dando hojas y con varias flores.

    Respetando el tema del agua (no calcarea y riegos periódicos....sustrato húmedo pero no encharcado), la sombra y el abono específico para acidofilas cuando le toque (nunca recien compradas porque ya vienen atiborradas y un exceso quema las raices)...no requieren más cuidados :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: plantas de interior con flores?

    tirarla no la tire entoces la sigo regando poco pero regando por las dudas, los ficus adentro no me gustan tengo dos afuera de 4mt de alto y una copa impresionante los de maceta me dan lastima por que estan limitados en el crecimiento y te parece una orquidea? no son de las extra-dificiles, lo unico que no mueren son los potus creo que voy a comprar uno y voy a tratar de encontrar esas que me sugirieron lo que pasa que aca empezamos el otoño y la variedad disminuye, cosa aparte, los jasmines pierden las hojas en otoño? porq el mio se desojo totalmente.-