Nueva con los bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mireya, 28/3/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todos, hace unos veinte dias compre mi primer bonsai, un olmo. Desde que llego a casa ha perdido bastantes hojas, supongo que se tendra que aclimatar. Pero tambien tiene muchos brotes nuevos ¿esa es buena señal verdad?
    [​IMG]
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola, lo de las hojas seguro que es por la climatización, yo no me preocuparía, es un Olmo y son durísimos, ponlo en el exterior y que le de el solecito y riégalo cuando toque y abona, Que tengas suerte
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Todo lo que sean brotes, es y será siempre, buena señal.

    El tiempo que tarde en aclimatarse a tu casa dependerá de las diferencias de temperatura, luz, humedad, etc con respecto a su antigua ubicación.
     
  4. No es por llevar la contraria, pero me parece, por la foto, que a esa maceta le falta la mitad del sustrato, y si además el que tiene es malo, acabará muriendo.

    Aparentemente necesita un trasplante, pero es mejor comprobarlo con más fotos. Mi recomendación es que pongas fotos más cercanas del sustrato, las hojas, brotes y demás, para poder aconsejarte mejor.
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Lo de la falta de sustrato tambien lo habia pensado pero no estaba muy segura. Estara bien si saco el bonsay y le pongo mas sustrato abajo o se lo pongo arriba. El sustrato para bonsai comercial es bueno? es que he mirado como preparar sustrato y me parece complicado encontrar algunas cosas.
    Subo fotos

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Uff si que le falta sustrato, sino vas a trasplantar almenos añadele un poco mas de sustrato, si dejas las raices al aire...malo, por lo demas el arbol parece estar bastante bien, son muy duros, y lo de las hojas no te preocupes, es normal, en invierno deberia estar pelao lo que pasa esque si es de una gran superfcie no nota las estaciones, asique almenos tiene hojitas :razz:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes



    No creo que sea bueno que mezcle 2 tipos de sustrato.
    Yo me arriesgaría a trasplantar, aun haciéndolo en el mismo macetero.

    Así de paso podrás quitarle la mecha que a buen seguro llevará en la base del bonsai.
     
  8. Pues yo opino igual, mejor trasplantar eliminando la mayoría de tierra que tiene, y aprovechando para cortar las raíces podridas que seguramente tendrá.

    El sustrato para bonsai comercial sí que sirve, pero generalmente son de mala calidad y tienden a compactarse. Lo que puedes hacer es mezclar ese sustrato con akadama para que quede más suelto.
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
  10. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    yo que tu lo transplantaria!
    pero lo demas lo veo muy bien!!!


    :twisted:
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que abri el hilo solo con la intencion de presentarme y no para aburriros con preguntas, ya que desde que compre el bonsai os habia estado leyendo mucho.
    En el mensaje donde puse las fotos de las yemas ya dije que me resultaba dificil encontrar lo necesario para preparar el sustrato, la verdad es que me referia a la akadama, he preguntado en todas partes y por aqui no la hay, asi que finalmente la voy a comprar online.
    Alibustre, gracias por el enlace, aunque la verdad es que lo lei el dia que llegue del vivero, pero lo voy a repasar. La verdad es que he encontrado hilos muy interesantes en el foro de bonsais y muchisima informacion.
    Asi que ahora mismo me pongo a estudiar como hacer el trasplante y el tema de la poda de raices, que me da algo de miedo. En cuanto me llegue la akadama trasplantare mi arbol y ya os contare como va.
    Muchisimas gracias a todos, os agradezco mucho vuestro interes y recibimiento.
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Rectifico, acabo de encontrar akadama. He llamado por telefono a un vivero de aqui y me han dicho que la tienen. El problema va a ser llegar hasta alli, esta bastante lejos, no tengo coche y me han dicho que no llega ningun autobus, pero ya encontrare algun alma caritativa que me lleve. Por si alguien necesita comprarla por esta zona dire que es en Viveros Chaves.
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo lo pasaría a una maceta un poco mayor o a la misma pero con mejor sustrato,da la impresión q está falto de tierra,pero no le tocaría las raíces por que si ya tiene hojas habría q quitar bastantes para que no sufriera el corte de raíces,,,,,,,,,,,,,,el sustrato alkadama y volcánica al 50% Saludos de Helman:52aleluya:
     
  15. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    He estado revisando la maceta, y para ser comercial no esta tan mal.
    Por lo pronto no tiene mecha, tiene rejilla en los agujeros y a traves de ella se ve tierra volcanica, pero el sustrato superior parece sustrato universal con arena, por lo menos tiene toda la pinta.
    [​IMG]

    Esto de hacer fotos de cerca se me da fatal, perdonan la poca calidad de la imagen.