¿Alguien tiene Stenocereus eruca?

Tema en 'Stenocereus' comenzado por jjac, 28/3/08.

  1. jjac

    jjac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    jaen
    estoy interesado en esta especie, me gustaria saber como se reproduce, por esqueje (parte del cactus), semilla... debe ser fascinante observar como se mueve por el terreno. parece ser que puede pasar por encima de objetos, piedras troncos etc. observar el movimiento directamente puede ser un poco dificil, pero se podra apreciar al cabo de unos... ¿meses tal vez?
    gracias, 1 saludo.
     
  2. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Re: alguien tiene stenocereus eruca?

    La reproducción de este cactus es por retoño, esqueje o semilla. Y puede alcanzar los tres metros de longitud el "movimiento" por lo que he leido se basa en la emisión de raices y el encogimiento de estas, me imagino que en su habitat natural lo utiliza para irse distanciando de la planta madre.

    En cuanto vi que existía también me encanto y me he vuelto loco buscandolo porque me parecia muy curioso. No aparecía en ninguna tienda, ni siquiera en forma de semilla, aunque se supone que es facil de cultivar.

    Hace dos semanas lo localice en ebay y gane la puja, esta semana me lo han mandado desde Italia así que lo recibiré en breve. Ya enseñare las fotos del diablo que se arrastra.

    Un saludo.