Sobre el riego

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por toti camacho, 29/3/08.

  1. toti camacho

    toti camacho

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa sevilla
    Tengo agua de lluvia para regar mis orquideas. Con el temor de gastarla y no tener para el verano, las dejo que chorreen sobre el agua y así no gastar mucha, pero estoy un poco inquieta por no hacer lo correcto. ¿Puedo hacerlo? o es un disparate. Gracias a todos. Toti
     
  2. Yo también cuando riego dejo que el agua chorree en el cubo donde tengo el agua de riego, y no pienso que sea malo.......de hecho mis plantas no se han quejado....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Hola, yo creo entender que ustedes se refieren a que dejan caer el agua que ya han usado en las plantas, en el envase de armacenamiento. Yo en particular pienso que mezclar el agua ya usada con el agua de armacenamiento,en caso de que algunas plantas ya regada con esa misma agua se encontrara infectada con algún virus, contaminaria el agua de riego y por supuesto contaminaría las otras plantas sanas.
     
  4. Lo que dice Yea es cierto.Aqui en mi isla,el agua de lluvia ,también es un tesoro.Tenemos agua ,gracias a una gigante potabolizadora de agua de mar.Yo tengo un aparatito de esos,que le hechas el agua y te la filtra,son super baratos.De cualquier manera,el agua sobrante,la utilizo para otro tipo de plantas mas resistente.¿el agua del grifo de ustedes,es dura?
     
  5. apoyo a yea y lacanaria porque el agua que le echas deben de dejar que corrar y no reutilizarla, claro si es en el caso de lacanaria que ella la filtra de nuevo y la como quien dice la cura, pero yea tiene razón una vez que riegas el agua arrastra cualquier cantidad de cosas que tengan las plantas y entre ellas pueden haber insectos o enfermedades que se puedan transmitir falcimente... no hagas eso se te pueden enfermar todas tus plantas...
     
  6. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Yo a mis plantas les hecho agua normal, la que sale del caño. van bien hasta ahora, has la prueba con algunas plantas y veras que no mueren.
    Saludos
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Si en España se bebe agua del grifo, no creo que fuera un problema para las orquis. Aqui yo todos los dias ( 2 veces ) riego con agua del grifo, a pesar de que pocos se atreven a beberla.
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo de regar directamente con agua del grifo... pues todo depende del agua del grifo, que ni es igual en todas partes, ni en todas las épocas del año. El hecho de que sea potable -o que los responsables de abastecimiento digan que lo es, porque hay lugares en que el agua, de lo dura que es, es imbebible- no implica que sea la más adecuada para las plantas en general y para las orquídeas en particular, que agradecen para los riegos un agua lo más pura posible -lo más cercano a agua destilada-. Aunque los efectos de un agua dura -con muchas sales en disolución- se contrarrestan en plantas que puedan recibir de vez en cuando la lluvia, que se encarga de lavar el sustrato y arrastrar las sales que se acumulen.
    Por experiencia se, pues lo he comprobado con un medidor de sólidos en disolución, que el agua que chorrea de las macetas tiene efectivamente bastante más partículas en suspensión, con lo que en principio no la uso para regar otras orquídeas; sí en cambio para otras plantas menos exigentes respecto a la calidad del agua.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace 7 años que cultivo orquídeas y siempre he regado con agua del grifo.

    En Barcelona es muy dura,mientras se vaya trasplantando regularmente y renovando el sustrato y las otras condiciones de cultivo sean idoneas se puede utilizar.

    Saludos

    Lourdes