Peonías arbustivas en flor: fotos

Tema en 'Peonía arbustiva' comenzado por Carmenreg, 22/3/08.

  1. Re: PEONIAS

    PILAR Gracias por tus palabras, el mérito del jardín es de mi bisabuelo que fue el que lo diseñó, los demás sólo hemos seguido cuidándolo, eso sí, con mucho cariño.
    Puedes cambiarlas ahora, siempre que no se desmorone la tierra de la maceta para que no afecte a las raices, nosotras las hemos plantado en diferentes épocas y se han dado bien.
    Lo que sí les gusta es buen hoyo, buena tierra suelta rica y buen riego sin encharcar la tierra. Abonar tres veces al año y disfrutar de ellas.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PEONIAS

    Gracias Carmenreg, pondre a mi marido a que me haga un buen hoyo para cada una, porque los macetones donde las tengo son grandes, mas bien enormes, osea que para meter toda esa tierra tengo que hacer un buen agujero y espero conseguir que no se desmorone la tierra. No lo tengo muy claro, si has estado en Asturias esta semana santa, habras visto que ha llovido bastante, osea que la tierra debe de estar bastante suelta, pero ya me las apañaré. Muchas gracias por tu información.
    Y la verdad mi enhorabuena para tu bisabuelo, pero para vosotros tambien que habeis tenido el gusto y el trabajo de seguir conservandolo. Hoy en dia hay mucha gente que por no pasar trabajos cortan todo y dejan crecer cesped, es mas facil el mantenimiento. OLE por tu bisabuelo.
     
  3. Re: PEONIAS

    Hola Carmenreg! ¡Que hermoso se ve el jardin por estos dias! Y esas peonias estan hermosisimas, yo tengo 2 arbustivas que aun no han florecido nunca,son plantas pequeñas, aunque espero que la proxima primavera, al menos una de ellas florezca, tan linda como las tuyas.
     
  4. Re: PEONIAS

    Hola VAINILLA las peonias son caprichosas, veo que unas florecen al año siguiente de plantarlas y otras se hacen esperar, pero vale la pena. También plantándolas en el mismo cuadrado unos crecen frondosas y otra tiene solo un tallo que no crece, hay que tener paciencia con ellas.
    Espero que la tuya te de pronto la alegría de florecer.