Quiero transformar mi terraza

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by LOLI 1203, Mar 11, 2008.

  1. charo valado

    charo valado

    Messages:
    152
    Que poco objetivos somos....

    Me gustaría que alguien explicase porque cuando cualquier forero "insignificante" (Loly no te enfades:beso:, yo tambien soy del club de los "insignificantes" ) se "rebota" entonces lo tachamos de todo menos de bonito, pasamos olimpicamente de él y lo despreciamos.

    Porqué cuando otros nos quieren imponer sus ideas a golpe de "o estás conmigo o contra mi" y "esto se debe hacer así porque es lo que a mi me gusta", y nos contestan de malos modos, con humos exagerados, con una mala educación, con mails personales subidos de tono....entonces decimos que "tienen un mal día" que "es su manera de decir las cosas" o "simplemente que como ellos/as saben tanto todo se les tiene que perdonar".

    Bueno, POR SUERTE existen otros foros de jardineria donde la comunicacion, el SABER ESTAR y la BUENA EDUCACION sobresalen por encima de los "maravillosos conocimientos paisajisticos" de algunos. Hubo un tiempo en en que este foro era así, ahora por desgracia, ya no lo es. Muchos foreros se han ido (o vienen mucho menos) porque consideran que su vida no gira en torno a esto, y me imagino que porque su vida es lo suficientemente rica (no me refiero al tema económico) y tienen suficientes alicientes, como para pasar un mal trago aguantando los "malos dias" de algunos.


    LOLY, sigue con tu maravillosa terraza y sobre todo DISFRUTALA. (Por lo menos yo quiero ver fotos).
    :5-okey:
     
  2. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Messages:
    34
    Hola Charo. Llevaba dias sin entrar aqui y mira por donde coincido hoy contigo!. Tienes razón en que existen otros Foros en los que es una maravilla participar, yo soy usuaria de varios y jamás he tenido un problema con nadie, aqui he entrado a enseñar mi terrazita y se arma la de Dios. En fin, cada cual con su tema, yo he encontrado un nuevo Foro dedicado a la Jardineria y en el que veo que todos participan de igual modo, aportando ideas y dando opiniones pero sin faltarse a la Educación, y nadie se cree más que nadie, mejor no digo nada más que aqui me pueden colgar por decir lo que no es del agrado de unos pocos. No te preocupes que te mando un privado y te digo donde podemos participar y que gente más maja me encontré en el otro Foro, un bikiño
     
  3. Miriamivette

    Miriamivette

    Messages:
    99
    Location:
    Puerto Rico
    El foro es bien educativo y leer nada mas, enriquece.
     
  4. charo valado

    charo valado

    Messages:
    152
    :5-okey: Vamos a subirlo a ver si Loly se anima a poner fotos.;)
     
  5. witch

    witch

    Messages:
    3,489
    Location:
    Madrid
    Preciosa terraza y preciosas vistas!!! :5-okey: Me gustará ver el proyecto terminado.
    Es verdad que los bancos son algo estrechos, pero yo no le daría demasiada importancia, ya que los veo más bien como "bancos de paso". Seguro que acabáis pasando las noches de verano sentados en una mesa en la parte más ancha! Enhorabuena por esa joya :27chocaloscinco:
     
  6. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Messages:
    34
    Gracias por esos ánimos, veo que también hay gente maja en este Foro y pienso que no es justo que paguen justos por pecadores. LLevamos una temporada con mal tiempo, vientos muy fuertes y lluvias por lo tanto no hemos avanzado nada. Tenia pensado transplantar los tulipanes a las jardineras de obra y ya no puedo, han florecido, en todo caso las pongo en el suelo delante de las de obra y también quedan bonitas porque se ven plantas en dos alturas.
    "bancos de paso", ¡que buena definición!, es justo eso, porque cuando queramos pasar un rato sentados, tomando algo, leyendo, etc, nos iremos a la mesa.
    VOY A PEDIR CONSEJO. Uy, haber como salgo de esta!. Vereis yo siempre he tendido fuera la ropa y la verdad hasta ahora no me preocupé mucho de la estética, tenia unas cuerdas a lo largo de la fachada, enfrente a las ventanas del piso. Haber, para orientaros decir que el tendal está donde irá la fuente. Entonces me saltan las dudas, ¿donde colocar el tendedero sin que "afee" el diseño de la terraza?. No sé donde colgar la ropa. Me hariais un gran favor si me pusierais fotos de los vuestros.
    Los grandes diseñadores nos aconsejan sobre fuentes, jardineras, celosias, toldos, pérgolas, etc,etc, que ciertamente son muy bellos y convierten una terraza en un paraiso maravilloso. Yo me pregunto por lo que realmente es necesario e imprescindible (o solo me pasa a mi) y es la necesidad de secar la ropa, entonces ¿como hacer de algo "feo" algo bonito (el tendal) o bien trucos para esconderlo, disimularlo?
    Bueno gracias de nuevo, y ya veis que sigo aqui.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    justamente en lo que escribes esta la solucion. a lo que pides
    Diseñar un jardin o terraza implica el uso de esos elementos para formar espacios y hacer de una terraza un lugar paradisiaco ¿porque no?.
    Tanto estos elementos como los necesarios para crear lugares con buena vegetacion ( buenos maceteros) son parte de la tarea de un paisajista o jardinero amateur.
    Es muy facil de resolver eso que solicitas.Esta bien descripto.Forma parte de lo que hay que hacer en una terraza o jardin Un lugar apto para colgar la ropa y que sea estetico.

    espero que esta respuesta no te resulte "falta de educacion de mi parte",,quizas por no darte el dato preciso de como hacerlo.es facil, ya te lo daran.
     
  8. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Messages:
    34
    Te has expresado correctamente y no me he sentido humillada con tu mensaje, gracias. Respecto a los tendales supongo que tendrias que trabajar con ellos, pero a mi me llama la atención que en todas las fotografias que he visto no sale ninguno. ¿por que?. En fin, supongo que algun forero se dignará en darme una solución. :icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pìenso que tendras que usar otros metodos para conseguir una buena ayuda.quien se "dignara "ayudarte con esas palabras tan poco amables .....cuanto orgullo!!!!!
     
  10. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Messages:
    34
    ALA!!!!!!!!, ya se ha liado otra vez. ¡Pero que ganas de sacarle punta a todo!
    Dignará = se prestará a darme una solución. Uf, que humos te gastas Agaribay
     
  11. charo valado

    charo valado

    Messages:
    152
    Hola Loly,
    Por favor, las cosas tómalas de quien vienen. Ni más ni menos.

    Hay unos tendales extensibles que se recojen con muy poco trabajo. Creo que en las tiendas de bricolage podrás encontrarlos. Mi madre tiene uno en el balcón. Necesitas un punto enfrente del otro para enganchar y cuando no tengas ropa simplemente se recoge, tiene cuatro cuerdas (me imagino que a¡habrá de más)y una vez recogido en la pared queda como una especie de caja de 60 cm. de largo por 10 de ancho. Mi madre lo tiene con la tapa en blanco pero me imagino que lo puedes pintar del mismo color que tengas la pared.
    Yo tengo un tendal tradicional que pongo en una esquina para tender y que meto en un armario cuando está vacio.

    Por cierto. Te aseguro que los grandes diseñadores no se pasan horas metidos en los foros, tendrán más trabajo que para dedicarse a esto diariamente ¿no?. Bueno, lo que quiere decir esto es que los que nos pasamos por estos lares somos SIMPLES AFICIONADOS: TODOS. Unos con más idea que otros, pero AFICIONADOS al fin y al cabo. No he visto por aquí a Pascua Ortega, Belen Arroyo, Maria Medina u otros cuyos trabajos aparecen en las mejores revistas de decoración (Casa y Campo, Casa de Campo, El Mueble, etc..).

    Espero que lo soluciones. De no ser así el próximo fin de semana voy a casa de mi madre y te copio datos del fabricante para que sea más fácil encontrarlo.

    Saludos.
     
  12. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Messages:
    34
    Hola Charo. El que tu me dices lo tengo yo en el trastero (con la lavadora) y lo utilizo cuando está mal tiempo y debo tender en el interior de casa. Yo en la terraza tenia cuerda atada a dos postes. He visto en el bricoking otro sistema que va sujeto a la pared y es como un acordeón que se abre para tender, en mi caso necesitaria dos (somos 4 en casa). Haber que ideas me dan las otras compañeras.
    Lo de Aguaribay, en fin, me recuerda el refrán "y vuelta la burra al trigo". Sin palabras.