¿QUE DEBO HACER?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por triquitraque, 31/3/08.

  1. ¿QUE DEBO HACER?BUENAS TARDES,HE LOGRADO SACAR UNOS PLANTONES DE ALCORNOQUES CON LA INTENCION DE HACERLOS BONSAIS,QUIERO TRASPLANTARLOS YA A UN TIESTO MAYOR Y QUISIERA SABER SI APARTE DE CORTARLES UN POCO DE RAIZ PIVOTANTE LES TENGO QUE QUITAR LAS BELLOTA S DE LAS CUALES NACIERON O SERIA MEJOR DEJARSELAS.MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno yo..si tienen el tronco finito los dejaria en una maceta grande, riego, sol y abono durante un año o dos paa que engorde el tronco, y cuando el tronco este gordito es cuando ya me liaria con el corte de la pivotante y la remodelacion...lo importante es que la planta coja fuerza y sea consistente, para que despues le apliques todos los cambios.
     
  3. MUCHAS GRACIAS

    MUCHAS GRACIAS,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO MI DUDA ESTA EN QUE SI SERIA MEJOR QUITARLE LA BELLOTA O NO.
     
  4. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Yo los dejaria tal y como estan asi es mas natural no????Total no creo que le cause ningun mal...dejalos que crezcan tranquilos y ya les quitaras todo lo que quieras cuando sean mas fuertes
     
  5. MUCHAS GRACIAS AMIGO,HARE LO QUE DICES,YA HABRA TIEMPO DE QUITARSELAS.UN SALUDO.
     
  6. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    el fruto siempre resta energía al árbol, si no te importa quitarselas sería lo mejor, ya que gastaría esas energías en otros menesteres. por quitarselas no le ocurrirá nada malo, para que quede claro
    ciao
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    quitale las bellotas, asi crecera mas rapido :5-okey:
     
  8. OJO, a ver si leemos bien antes de dar consejos. Se refiere a la bellota de la que nació el arbolito, no a que tengan bellotas por haber fructificado.

    NO SE LAS QUITES. Las semillas, en este caso la bellota, contienen reservas de alimento para el plantón, que le nutren mientras el arbolito no tiene suficientes raíces para obtener todo el alimento por sí mismo.

    Verás, con el tiempo, que la bellota se va consumiendo hasta quedar solamente la cáscara. Es entonces cuando puedes retirarla, para evitar que al descomponerse aparezcan hongos.
     
  9. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo pense que eran bellotas que habian nacido del arbol :13mellado:
     
  10. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    osti, pues es verdad, lo siento, como dice okuspocus no las quites, se consumiran y caera la cascarilla sola. Lo demás que quede como apunte.
    me voy al oculista;)