Ciruelo trasplantado con éxito, pero en la base le están creciendo tallos

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Oli, 31/3/08.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos. Transplantamos un ciruelo hace unos meses (en su época de reposo), parace que no va mal porque tiene flores y hojas, pero ... en la base le están saliendo tallos (adjunto foto), cosa que antes no le pasaba ¿por qué puede ser y qué puedo hacer para detener esto?, tal y como las véis en el foto, cojo esos tallitos-hojas los pongo en unas botellas de plástico y siguen creciendo como otra plantita más (que no sé si tendrán algún valor) es que me da lástima tirárlas.

    Cuando lo transplantamos, perdió raíces así que podamos la parte aérea para que no sufriera mucho.

    No sé qué pudimos hacer mal, si nos podéis aconsejar. Gracias de antemano.
     
  2. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: Transplante con éxito pero .....

    Supongo que el ciruelo fué comprado inicialmente ya injertado; observando detenidamente el tronco a la altura del suelo más o menos es fácil definir si ha sido injertado; en todo caso todos los frutales que se venden en vivero o centros de plantas, vienen injertados. Enfín que lo más probable es que los tallos que salen en la base del tronco procedan del portainjerto o patrón, y lo más conveniente es eliminarlos lo más pronto posible, pues perjudican el crecimiento del injerto o planta de ciruelo de calidad; si se dejarían prosperar los portainjertos, podrían llegar a asfisiar al injerto y tendrías si acaso, unas ciruelas de más baja calidad. Saludos.
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Transplante con éxito pero .....

    Gracias, lo haré, y sí es injertado, lo compramos la mitad más pequeñito de un vivero, lo que me descoloca un poco es que donde estaba antes (casi dos años) nunca le llegó a salir esos hijitos, y ahora que lo transplantamos le sale. Los iré quitando, gracias de nuevo.