Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    madre mía si hace tiempo que no escribo. Pero sí que sigo el post. Lo que me cuesta un montón es coger la cámara y darle al clic. Y más descargarlas al ordenador. Creo que allí está mi pereza. Menos mal que la mujer siempre lleva la cámara a cuestas y es ella la que retrata.
    Bueno, contestar a tod@s es ya casi imposible, con lo que sacaré alguna foto. Allí ya se ve la fecha, por lo que no hay muy recientes. Me gustaría sacar a la pawlonia, al majuelo, al cedro y al avellano, la caesalpinea, pero serán otros los afortunados que saldrán.
    El nectarinero se adelantó un poco, y después las ventoleras que hizo...
    [​IMG]

    También el melocotonero se puso bonito. Al fondo el cedro en su rotonda.
    [​IMG]

    La potinia parece que está agradecida
    [​IMG]

    El endrino en su primer añito
    [​IMG]

    Y ahora dos de las nanas. Primero la pícea ? albertiana y después el juniperus sentinel
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último una carrasca que hay en el término municipal
    [​IMG]

    Un saludete. Y que me acuerdo de tod@s.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Efectivamente, Loquillo. La verdad es que no me ha parecido un invierno demasiado frío, pero, por ejemplo se han helado todos los laureles del valle, aunque no lo han hecho los que estaban en zonas más altas (las consabidas inversiones térmicas). Posiblemente tenga que añadir Tetraclinis articulata y Juniperus chinensis. A ver cómo reaccionan.Espero que por tu zona no tengáis problemas con el agua, porque la portada de El País de hoy es terrible, sobre todo por la escasez que afecta al suministro de Barcelona. Lo curioso del caso es que no se oye ni una voz para ahorrar agua, todo lo emplean en saber de "dónde" traerán el agua. Ya avisó alguien hace años que las próximas guerras serán por el agua.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Carmen ... que paraiso tienes en Asturias... todo lo que tienes son bellezones , pero como me encantan las violetas...:ojoscorazon:

    Cid... hay que bonita la foto!!!

    Simon... que adelantado el castanea sativa, mi castaño está con brotes, pero aún no abre al igual que los Castaños de Indias que trae una yemas enormes.....


    Loquillo, el Fraxinus no lo he podido fotografiar, ya que está en otra casa que estamos rehabilitando, además para hacer la foto tengo que subirme a una silla o una escalera... :meparto: , verás donde acabo al terminar la foto... en cuanto al Malus, que estoy averiguando lo de las semillas y te mando para que intentes tener otro...

    Por cierto alguien sabe como sacara adelante los Malus desde semilla, que cuidados y requerimientos se necesitan?

    Kunder... que bonito tu melocotonero, el mío ya echó las flores pero estoy igual que el año pasado ya plagado con las hojas con malformaciones, los dos están iguales...:desconsolado: :desconsolado: . Potinias es un arbusto que me encanta y está entre mis próximas adquisiciones, cuando rehaga el jardín.....

    Betula, hablando de bajas , creo que este año voy a perder un Granado , no entiendo porque , estuvo precioso lleno de flores y granadas el verano pasado, y este año no se anima a brotar....

    Bueno no me enrollo mas... os dejo fotos del Malus Van ...
    Empezó así:
    [​IMG]

    Continuó :



    [​IMG]

    HOY

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola semilla.. me encanta tu Malus van, me gustaria tener uno igual,voy a ver si hay aqui en mi ciudad, saludos y felicidades.
     
  5. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    pues aquí llegan otra tanda de fotos. Esta vez las he hecho yo. Están calentitas que aún queman.
    El avellano que va a crecer un montón este año.
    [​IMG]

    La pawlonia ya saca brotes.
    [​IMG]

    El cedro saca nueva hoja, lo que pasa es que por el lado donde le da el sol está más amarillo. Le echaré clavos para que se oxiden y tenga un poquín que hierro.
    [​IMG][​IMG]

    La caesalpinia no ha aguantado muy bien el invierno. Pero ya se le ve un brote, bueno, por algo se empieza.
    [​IMG]

    El majuelo no ha hecho fruto, pero ha brotado con fuerza. Al fondo a la derecha con el vallado es el gallinero, y los palets de la izquierda son el compostador.
    [​IMG]

    Antes (el anterior mensaje) ya he sacado a la pícea nana. Esta vez es de hoy, hace una semana con la foto anterior.
    [​IMG]

    El pink cascade nos va a alegrar el año. Por esta zona estamos es esta fase que se ve.
    [​IMG]

    El pino mugo también se muestra a gusto en su trocito.
    [​IMG]

    Por último, la foto de la tormenta que ayer descargó 5 litros. Parecía el fín del planeta tierra (poco nos queda ya), pero sólo fueron 5 l.
    [​IMG]

    Un saludete.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holaaaas....... pues mira si estamos relativamente cerca, Loquillo, y las disparidades climáticas que tenemos: a vosotros os ha precipitado más bien poco durante el invierno, mientras que aquí en diciembre y febrero casi batimos récords de agüita caída, y en cambio todo lo que nos hemos "mojado" en marzo han sido los 6 litros que nos cayeron ayer (en que, por lo visto, nos llovió a unos cuantos:5-okey:).... Ahora mismo, como en l'Empordà (los dos extremos más ventosos de Catalunya), el "vent de dalt" (mestral) ulula insistentemente, encabritado, con ráfagas de 90 km/h, y no veáis como reseca todo lo que encuentra...... Hay que estar muy al loro con los pequeñines (arbolitos).

    Me preguntabas por la resistencia de la grevillea canberra....., pues te sorprenderás como yo también me sorprendí en su momento: -10ºC según su ficha informativa....... Fue lo que me decidió a echarle el guante:mrgreen:. Oye, que muchas gracias por tus palabras:happy:....., lo único que suena a tenis ahora en la parcela es el asfaltillo que, lentamente, va desintegrándose, con ya algunos claros que en los inviernos dejan paso a un musgo de lo más cuco.... El arbustillo amarillo de la foto es la forsythia intermedia, y el rosa-lila, el cercis siliquastrum. En cambio, a la que mencionabas (genista maderensis) todavía le faltan 2 buenas semanas para empezar a teñirse de amarillo. Está creciendo como una loca y ya pasa de los 2 m. en cuatro años:eyey:.

    Cid, ostras, pues es verdad lo del "brilliantisimum"! El año pasado creo que le transmití mi confusión :sorprendido:(¿te acuerdas que esperaba un arce de Montpellier en vez de un pseudoplatanus?), y el chavalín creció como sin querer, tímidamente, unos escasos 4-5 cm. Tendrías que verlo ahora, las yemas medían unos buenos 2 cm. antes de estallar.... A ver el estirón que pega......, En cuanto a las hojas del sassafras, ten en cuenta que el macro de la cámara hace parecer a una simple hormiguita el más colosal de los insectos:icon_rolleyes:......, pero sí, cuando eclosionan ya tienen su tamaño (4-5 cm.), que posteriormente van a seguir desarrollando. Otro temita es el del tamarix gallica y su prolífica floración. Fíjate que (junto a la espirea y la genista) es de los pocos que tengo que no necesita madera vieja para florecer, todo un lujazo para los inicios de primavera....... Ah, y en cuanto al "palito" que comentabas cerca del avellano, pues es el sassafras (la foto era de una semana anterior).

    Pero espera, que tengo dos NOTICIONES para ti, amigo;)...... ¿Sabes a qué especies corresponden estas dos germinaciones? Las dos son burgalesas, magníficas...... Venga va, una pista: no son de sorbus aria, rhamnus catartica ni tampoco de acer monspessulanum:beso:.... Mil gracias por estos pequeños tesoros, Cid.
    https://img381.***/img381/8360/p3300154pa5.jpg https://img397.***/img397/8149/p3300153et7.jpg

    Kundereta, hola mañico, ¡cuánto tiempo sin verte por estos pagos! Wooow, qué maravillas te están brotando por doquier:ojoscorazon:, la pawlonia (por cierto, creo que eres el único del grupo que la tiene, ya nos irás comentando su aclimatación...... yo tuve una pequeñaja, pero no lo consiguió:desconsolado:), los frutales en flor, la photinia exultante, las "nanas" con ganas, el deodara, fantástico, una cucada el mugo, el "pink cascade", etc..... ¿Que tal tu liriodendron, ha despertado ya? El mío está mostrando sus primeras diminutas hojillas, bien puntual con la llegada de abril.....

    Acabo con un primer plano del árbol de Judas/del Amor y con los primeros brotes del pequeño de los ginkgos. A ver si este año me sorprende con unos cuantos macroblastos expeditivos.......
    https://img178.***/img178/2316/p3290139bs1.jpg https://img369.***/img369/8360/p3280061xq3.jpg

    Saludos..... casi abrileros:razz:
     
  7. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Fotos de nuestros árboles. Recien comienzo

    Bueno saludo a todos. Siempre me gustaron las plantas y arboles especialmente los mas imponentes. Este año despues de unas vacaciones en Villa La Angostura logre comprarme mi tan ansiada Araucaria Araucana:smile: , y un par de pinos de los cuales no recuerdo el nombre, seguramente uds me van a ayudar...:mrgreen:
    También les pongo una foto de un Ficus Benjamina que compre hace un año aproximadamente. El último invierno acá en Córdoba fue bastante fuerte con nevada incluida y heladas posteriores, que quemaron completamente al ficus. Pense que no se iba a recuperar, pero gracias a Dios en la primavera empezaron a aparecer algunos brotes y durante el verano empezo a desarrollarse nuevamente, ahora comenzado el otoño esta como lo muestra la foto. Segun consejo de gente de un vivero comencé a agregarle cada 30 dias fertilizante para mejorar el desarollo y el follaje.
    Vieron la foto de la Araucaria, sus hojas inferiores estan de color amarronado... es normal o algo le esta pasando?. Gracias por las respuestas, ahora estos arbolitos podran parecer insignificantes pero dentro de 30 o 40 años serán imponentes, espero estar vivo para verlos jeje:icon_rolleyes: :5-okey:
    Un abrazo
    Elvio
    Araucaria
    [​IMG]
    Pinos, no se el nombre
    [​IMG]
    Ficus
    [​IMG]
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:
    Gran pesar tengo de no poder estar más con vosotros, ya que vuestras fotos y comentarios son como un rinconcito de paz en el que refugiarme.
    Prometí fotos después de semana santa y las fotos las tengo ahora solo tengo que descargarlas que es lo peor.
    Voy fatal de tiempo pero espero ponerlas pronto.
    Simonsek que bonito el jupiter, el mío sigue pelado pelado y después de ver el tuyo me temo lo peor, seguiré esperando.
    Respecto al ginkgo está igual y me persuadisteis entre loquillo y tu de que le diera otro año y así lo voy a hacer, pero sigue siendo un palito pelon y pequeñajo.
    Como va el pirenaica y la casuarina me extraña que no te haya salido ya.

    En las fotos os enseño los despuntes que no son muchos, la primavera es tardía por estos lares.
    Un saludo a todos amigos.
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola ELVIOLIN bienvenido al foro, estás en tu casa. Me alegra que te guste ver crecer los árboles, aunque sepamos que tardarán bastantes años en crecer, de la variedad de los pinos no sé identificarlos, a ver si alguno de los muchos entendidos te saca de dudas. Saludos desde Madrid.
     
  10. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Fresnedillo es verdad, descargar fotos es lo peor. A mí me da una pereza...
    Simonsek el tulípero y el ginkgo ya empiezan a brotar. Creo que este año llevarán su ritmo, su aclimatación, verán en que sitio han caido.
    Este es el tulípero. Hoy ya estaba un poco más brotado, y es que esta tarde ha parado el viento y se ha quedado un día muy bueno para trabajar en el campo pero no ha llovido.
    [​IMG]

    El ginkgo ha estado más reservado en sus yemas invernales. Ahora empiezan a brotar. La imagen de todas formas no es muy buena, pero algo se intuye.
    [​IMG]

    Loquillo para tener un par de años el fresno ha crecido muy bien. Desde aquí también se ven los Pirineos con nieves. Es un lujo tener estas vistas.
    Un saludete.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola amig@s....., ¿cómo van esos despuntes primaverales? Aquí la maquinaria verde va "a tot drap" (a todo trapo), siendo los únicos que todavía no han dado señales vitales el abies masjoanis (para mayo), el rhus typhina (que no puede tardar, se está retrasando el chavalín), la musa..... y para de contar. Las dos coníferas más pequeñitas (picea breweriana & pungens hoopsii) están despertando con ganas, un poquillo más lenta la breweriana, pero bien, resistieron sin problemas los tremebundos vendavales del març-marçot.....

    Fresne;), hace unas semanas en uno de tus mensajes creí entender "entre lineas" que habías sido papá....... Si es así, ¡¡enhorabuena!!:beso: Lo que comentáis tú y Kundereta de la pereza de descargar fotos en el ordenador me costaba entenderlo al principio, ya que yo las descargo con bastante frecuencia, y normalmente no más de 20-30 cada vez, con lo que sólo me lleva 5 minutos y listo. Claro que si se van acumulando, entonces viene más cuesta arriba....... Tu pinus canariensis sigue en maceta, pero ya lo tengo en la parcela, bien soleado y aireado, desde hace un mes. Lo dejaré toda esta primera temporada así, que vaya estirando, y para la que viene le buscaré su emplazamiento definitivo. De los que no te puedo dar noticias todavía es del abies alba y de la casuarina. A mi también me extraña, sobre todo la casuarina, pero hay que confiar en ella:happy:........ Por otra parte, no sé a qué especie te refieres con mi "júpiter" (tengo uno supermini, pero no he puesto fotos).......En cuanto a tu ginkgo, ¿dices que todavía no ha despuntado, o te refieres a que se mantiene en sus braquiblastos ya con hojas sin ningún estiramiento nuevo? En principio con tu clima y a principios de abril, debería ya dar señales de vida verde...... Los míos están empezando y muy pronto sabré por dónde alarga el mayor este año, y si el pequeño produce algún estiramiento.....

    Kundereta, bravo por esos tulipero y ginkgo:5-okey:, ya verás que con tus cuidados (agüita que no falte) te pegan un saludable estirón, sobre todo el primero.....

    Loquillo, ostras amigo, ese acer negundo tiene cara de comerse al mundo:mrgreen: jeje, me encanta su verde tiernecito. Y bueno, tu fraxinus angustifolia multicaule está bestial, vaya ganas de crecer y menudos estiramientos en tan sólo 2 años. Lo que a ti te pasó con él (venga cortarlo a matarrasa) me pasó a mi también hace unos años con un almez que, después de indultado, está soberbio, globuloso......

    Os dejo con uno de los castañitos de indias enmacetados a punto de caramelo, seguro que está tarde las hojillas pelosillas ya estarán danzando con el viento:eyey:....
    https://img411.***/img411/6628/p4020011ou6.jpg

    Saludos
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    En Madrid hoy hace un día como de Junio, cielos despejados y calor. Los magnolios que compré la semana pasada en el Lidl van muy bien, cada día con mas hojitas y el Susan ha abierto dos flores, son mas simples que las del otro magnolio Susan que ya tenía plantado en Asturias desde la primavera pasada, claro que éste ´de ahora es muy pequeño.
    https://img516.***/img516/6003/p1010757le7.jpg
    By , shot with at 2008-04-03

    https://img187.***/img187/3600/p1010758vv3.jpg
    By , shot with at 2008-04-03

    https://img358.***/img358/71/p1010751gw3.jpg
    By , shot with at 2008-04-03

    https://img358.***/img358/7440/p1010753qu2.jpg
    By , shot with at 2008-04-03

    He cogido unas semillas del Cercis de una amiga ¿ Creeis que es buena época para plantarlas ? Como son de tamaño pequeño me figuro que habrá que echarles poca tierra encima.

    SIMONSEK tiene buena pinta el brote del Castaño de Indias.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:¡¡¡Qué peludo el castaño de indias te ha salido!!!, tanto pelo como fuerza eso sí. Las fotos de mis semillas, si me acordara de lo que te mandé sería más fácil :sorprendido: , pero como no, pues me arriesgo con la segunda a que seguro es un sorbus, ¿torminalis?. Por aquí no ha germinado todavía ninguno de esos así que voy a ciegas :icon_rolleyes: ...y la primera foto pues para septiembre :meparto: ¿El cercis te ha crecido bastante desde el año pasado no? El ginkgo es sorprendente en el fondo y las formas.

    Loquillo: qué diferencia entre tu negundo y los que se ven por la calle, rahídos, raquíticos como sin ganas, el tuyo es todo vida Loquillo!!! El Fraxinus puede con todos los honores convertirse en ese "balcón arbóreo" que comenté para tu finca porque domina perfectamente desde lo alto.

    Kundereta: vaya sorpresas que nos traes, tiene muy buena pinta ginkgo, tulípero, cedro del himalaya (y qué buen sitio le has dado en una isleta, se va a lucir), también la pícea glauca albertiana¿-conica?, potinia, juniperus (qué bonitas puntas amarillas), paulownia (:ojoscorazon: ). Muy vistoso el nectarino y el pink cascade (fotos obligadas cuando esté en su clímax ;) ) ¡¡qué rápido va el avellano!! Increíble encina Kundereta:sorprendido:

    Carmenreg: qué pasada las magnolias del lidl, realmente espléndidas, ahora sólo les hace falta mucha tierra para que lleguen a la edad de ese magnífico cercis asturiano :5-okey:

    Elviolin: ni idea con la araucaria, pero espero que sea pasajero, muy chulos los "pinos" a ver si alguien te les identifica.

    Betula: nuna se dejará de aprender con esas quercus leucotrichophora, castanopsis sclerophylla, con el pinus halepensis me imagino porqué de su defunción. ¡¡Compartir es vivir!! (por lo de la cámara ;) )

    Semilla: Malus van...:bocaagua: :ojoscorazon: :adorando: ,más fotos!!!;)

    Fotillos del sábado:
    el castaño de indias:
    https://img231.***/img231/752/aesculushippocastanum30nb5.jpg
    de éste son más extrañas las prisas en sus yemas, cedrus atlántica:
    https://img230.***/img230/586/cedrusatlantica30marz08oy6.jpg
    desarrollo de las semillas de ulmus minor:
    https://img230.***/img230/3295/ulmusminor30marz08ln7.jpg
    y un caprichito de última hora, corylus máxima purpurea:
    https://img231.***/img231/3017/corylusmaximapurp30marzdj8.jpg

    Saludos
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos.
    Simonsek, gracias por la felicitación lo entendiste perfectamente, lo quise decir con un simil botánico pero se ve que no quedó demasiado claro.
    Perdon por lo de la lagerstroemia, confundí la foto del cercis con ella.
    Con respecto al ginkgo, ni brote nuevo, ni braquiblasto ni nada, me tiene desconcertado este árbol.
    Mañana subo al terreno y así podré juntar mas fotos.
    Saludos a todos.
     
  15. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    primero dar la enhorabuena a Fresnedillo. ¡Ánimo, que ser padre es lo mejor de la vida!
    Carmenreg ya tienes las flores preciosas, y más que se van a poner.
    Cid me encanta el color purpurea de ese avellano.
    Loquillo el pink cascade sí que es un tamariz.
    Un saludete.