Cubrir malla simple torsión para proteger del viento

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Minimuni, 2/4/08.

  1. :beso: Hola a todos!!!!
    Os explico mi caso. Tenemos una casa situada en un alto con orientación norte y por eso está muy expuesta al viento. Esa zona está vallada con una malla de simple torsión de 1,5 m. de altura. No tenemos acceso a la parte exterior de la malla (por fuera del jardín) porque hay un talud con muchísima pendiente.
    Nos gustaría plantar junto a la malla algún arbusto, seto o árbol, en todo ese lateral (50 m. de largo) para protegernos del viento, pero que no dañase con su crecimiento la malla. También habría que tener en cuenta que sólo podríamos podarlo por la parte interna que da al jardín, ya que como he comentado, por la parte exterior no podemos acceder debida a la fuerte pendiente. En principio habíamos pensado en cipreses leylandii. ¿Teneis algún consejillo? Bueno, espero haberme explicado :icon_redface: . Un abrazo!!! :beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cubrir malla simple torsion para proteger del viento

    Minimundi, estoy en tu mismo caso, orientación norte, sitio elevado y un viento impresionante.
    Nosotros pusimos ya hace años un seto de cipreses, ahora ya están grandes y al menos protegen el huerto que es lo más delicado. No sé qué dirán los expertos, pero a mí particularmente es lo que me ha dado mejor resultado, los cipreses.( y eso que no me gustan mucho ).
     
  3. Re: Cubrir malla simple torsion para proteger del viento

    Hola, moscosqui! A ver si alguien se apiada y nos da algún consejillo :( . Un abrazo a todos! :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cubrir malla simple torsion para proteger del viento

    Hola

    normalmente para cualquier consulta solicitamos fotos.
    hay que ver como es el lugar .A veces la solucion son leylandis, no lo sé.Yo los usaria como ultimo de los ultimos recursos.

    y podarlos??? porque quieres podar ese seto ¿tienes poco espacio?,, lo setos sin podas son maravillosos, naturales
    Yo creo que hay arbustos preciosos que crecen en el Norte, supongo que hablas de Galicia,y pueden darte un seto alegre,colorido ,libre sin necesidad para nada de podas.Tampoco los cipreses tendrias que podarlos, !
     
  5. Re: Cubrir malla simple torsion para proteger del viento

    :52aleluya: Muchísimas gracias por tu respuesta, aguaribay!!!! Perdonad que no haya caído en lo de poner las fotos, ando un poquillo despistada :icon_redface: A ver si este fin de semana saco unas fotos y os las pongo. Un abrazo. :beso: