Perros pastor alemán destrozan todo en mi jardín y quiero poner césped

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por mariem, 31/3/08.

  1. Re: césped y perros

    Si no lo mastican y ya no tiene forma de recomponerlo.

    Lo digo por que mi pastor alemán tiene vicio de hacer cachitos todo lo que pilla de plástico (gracias que es pocas veces) y lo hace virutas pequeñas que no te quiero contar la gracia que hace aspirarlo o regoger los trocitos.
     
  2. Re: césped y perros

    Mariem yo tengo una pastora alemana que pisa el cesped natural de mi jardin y lo considera como si fuera otra alfombra de casa. Creo que lo que tienes que hacer es controlar a tus perros (por cierto creo que no has comentado la edad que tienen )
    alguna vez la mia se olvida y se hace un pis entonces le doy con agua al cesped y manchas amarillas no suelen salir, y si es que salen creo que es mas facil resembrar un poco de semillas que tener que reponer el cesped artificial.
    bueno te deseo suerte con tu eleccion pero sinceramente a mi me va bastante mas lo natural.
     
  3. Re: césped y perros

    hola de nuevo mariem

    Los precios que te dije me los dieron ayer mismo, es de una empresa que se llama only garden (segúm me han dicho es de lo mejorcito) . Pero también es verdad q vivo en Canarias y la insularidad se paga caaaroooo. Voy a intentar poner fotos que me enviaron para que aguaribay los vea. Intentemoslo pues que torpe soy
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Me los dieron en el foro, yo sólo he consultado a una empresa a través de internet y me dijeron que dependiendo de cómo estuviera el terreno (si esta solado, en tierra, si hay que nivelarlo...) y de los metros a poner me darían un presupuesto ajustado a mis necesidades. Lo del agua es otro aspecto importante a tener en cuenta, nosotros vivimos en zona de montaña y no suele faltar, pero este año no creo que sobre mucho. La verdad es que es una pasta para no poder disfrutarlo o tener que quitarlo por desperdiciar un bien que nos interesa a todos conservar, tendríamos que pensar un poco cuando derrochamos:sirena:
     
  5. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Pues la verdad es que si son grandes, son dos pastores alemanes de un año cada uno, demasiado juguetones y destrozones. Les priva excarvar y morder. Como ya dije me han arrancado todas las plantas del jardín y el felpudo o cualquier cosa que cojen la destrozan en mil pedazos. Creo que tengo que buscar otra opción entonces.
     
  6. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Pero supongo que les tendras educados para que no hagan sus "cositas" en el césped. Nosotros trabajamos los dos, y al no estar en casa no los sacamos. Su costumbre es hacer todo en el jardín y con el césped creo que esas cosas no se llevan muy bien. No se cómo solucionarlo porque parece que con el artificial tampoco van a congeniar...
     
  7. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Me parece una buena idea, ya que los perros son animales muy inteligentes y saben lo que les combiene y lo que no. Yo tambien había barajado esa posibiidad de instalar tepes pero me dan precios bastante altos. ¿Podrías decirme que tal de precio te salió a ti? Tengo entendido que tarda como una semana en arraigar, es así o tarda más. Necesita más agua de lo normal al principio, hay alguna recomendación a la hora de cuidarlo? Perdona por la invasión de preguntas? Muchas gracias
     
  8. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Si, ya me ha dicho el señor que lo vende que si mordisquean pueden hacerse con ello y la reconstrucción es complicada, he decidido descartar la opción. Gracias por contestarme
     
  9. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    Seguramente si lo masticarían , se lo comerían sobre todo uno, en definitiva en dos días los tendrían destrozado porque se les da de lujo hacer añicos todo lo que pillan.
     
  10. mariem

    mariem

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Navas del Marqués, Ávila
    Re: césped y perros

    A mi también me va más lo natural pero con esas "máquinas". Los perros son dos cachorros de un año cada uno. El problema mayor es que a estos no se les escapa el pis de vez en cuando, ellos hacen todas sus "cositas" en el jardían, porque trabajamos fuera de casa y no los sacamos, salvo alguna tarde a dar un paseo, pero no tienen ningun hábito, entonces me temo que el césped no va a aguantar tanto. Me han comentado poner pastor eléctrico alrededor de la zona que siembre y creo que va a ser la mejor solución, dejarles una zona para ellos y el resto sembrar. ¿podrías decirme que especie tienes tu y en que zona está? Es porque como ya he comentado alguna vez, donde yo vivo es bastante frío. Gracias.
     
  11. Re: césped y perros

    Mariem. no dudo de que tus perros sean inteligentes pero chica si no los paseas al menos un par de veces al dia no pretendas que no se hagan sus necesidades donde esten.......
    Tener animales supone un compromiso y si no los sacas ellos no tienen ni idea de que sus necesidades no se hacen donde los tienes a sus anchas....
    igual tu solucion es poner gravilla o algo asi .... pues no prospera ningun cesped natural ni artificial. la orina de perro es muy acida y se come todo ...
    no se que consejo mas darte sino que intentes antes de arreglar el jardin educar un minimo a tus animales.
    suerte
     
  12. Re: césped y perros

    Mariem: Los tepes para mí fueron una buena opción, porque arraigan rápido. El precio, incomparable me parece con respecto a Argentina. Kikuyo es la especie que elegí para el sol, sembré semillas de dichondra en sombra. No sé que especies serán aptas para tu zona, sé que el kikuyo se seca en invierno por eso en otoño se hace una resiembra de rye grass anual. También nos habían aconsejado gramma brasilera.
    Te cuento el proceso: antes de colocar los panes, cercamos todo el perímetro con valla de madera bien "artesanal" para impedir el paso de la perra y los chicos con amigos y pelotas. Una vez colocado, el riego fue diario y esperar 10 días antes de pisar. Creo que a los 20 días ya tuvo su primer corte.
    Al sacar esta valla, obvio, la perra comenzó a hacer de las suyas y en los lugares donde orinaba como dijo leticia, mataba todo. Así es como nos decidimos por hilo pastor, cercando todo el espacio en que no queríamos que la perra pase. Es que tampoco tenemos mucho tiempo de educarla y vimos que todos los esfuerzos al retarla eran inútiles. La única precaución es avisar a los que visiten tu jardín porque el hilo es tan delgado que no se ve y han tropezado unos cuantos....;)
    Espero que te haya servido. Lo importante será que te asesores muy bien sobre cuál especie prospera mejor en tu zona y escuchar consejos de quién ya tiene esta especie en su patio.
    Si querés visitar mi jardín, buscá en mi perfil el tema iniciado Ayuda!!! (no sé poner enlaces:icon_redface: )

    :beso: Anisa
     
  13. Re: césped y perros

    mariem, consulta en el subforo de cesped los hilos que hay de tu zona y lo que las mexclas que les han aconsejado y si no te queda claro abres un hilo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: césped y perros

    Bueno

    ordenemos un poco el tema de Mariem

    Aqui la solucion sea lo que fuere el cesped o plantas que pongas,para poder tener un jardin decente con los perros tienes que poner un hilo pastor y no permitir que los perros entren al jardin
    No veo ninguna otra solucion para los jardines
    si bien los perros pueden ser educadismos....cosa que podria ser pero al final son perros y en algun momento se vuelven loquitos, por celos, por rabia o porque se les cruzo vaya saber que idea, hacen pozos.sobre todo la perras y si tienen un hueso lo entierran Son asi de previsores,es su naturaleza y no podemos domesticarlos completamente, por suerte.
    Entonces como seguiran siendo perros ,pongamosle un limite adonde no queremos que entren

    Luego veras que tipo de jardin quieres hacer.